--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Yawn

Entrevista por Quim García - IndyRock
Serch, Aleix, Skeews y Ernest son Yawn. La banda de Manresa (Barcelona) que en 2007 ha publicado nuevo disco. Las canciones de "Battle of Fools" vuelven a reivindicar la vertiente más lúdica del punk. 2008 será el año en el que las defenderán sobre el escenario.
Han pasado dos años desde el anterior disco, ¿como ha sido la gestación de "Battle of Fools"?
Serch: Después de girar, telonear a grandes bandas como No use for a name, Lag wagon o Misfits y gastar los últimos cartuchos de "keep on yawning", llegó la hora de plantearnos como queríamos que fuera nuestro nuevo trabajo. Así, en el local de ensayo, empezamos a poner las muchas ideas que teníamos en común y comenzar a gestar el disco. Solo teníamos una idea clara, queríamos que sonara a Yawn.
Skeews: Alguna de las canciones que aparecen en "Battle of fools" son más viejas y otras de las nuevas quedaron fuera, pero creemos mucho en el resultado final.

Desde el primer disco de Yawn habéis contado con David Rosell como colaborador a la hora de grabar, ¿Cuando empieza la relación con Rosell y qué aporta al grupo para que confiéis en él?
Ernest: La relación con David viene de lejos. Él y yo estuvimos durante cinco años en la misma banda. Desde el momento que montó el estudio en plan profesional, tuve claro que quería grabar en él. Así que cuando llegó el momento de que Yawn entrara en el estudio, lo comenté, todos nos pusimos de acuerdo, y fuimos para allá.
Skeews: David sabe bien que es lo que queremos. Nos entiende y además, supongo que por las variadas influencias musicales que tiene, nos da un toque diferente al sonido final.

¿Que esperáis de la gira de presentación del nuevo disco?
Aleix: Está claro, darnos a conocer a cuanta más gente mejor, coger un buen rodaje y estar al 100 por 100 cuando llegue el verano y poder estar en todas partes presentando el disco. A parte claro, de pasarlo de puta madre conociendo a mogollón de gente y bandas.

La mayoría de conciertos que hacéis son en Cataluña, ¿Tenéis previsto hacer una gira más amplia?
Skeews: Hasta febrero estamos por Cataluña, pero estamos empezando a cerrar fechas por todo el país. De momento ya podemos confirmar tres por el País Vasco a mediados de febrero; Barakaldo, Euba y Pamplona. ¡Y esperamos cerrar muchísimas más!

Como el 99% de los grupos también tenéis página en Myspace, ¿os ha servido para que os conozcan más gente o ha aumentado el número de los asistentes a vuestros conciertos?
Serch: Creemos que Myspace, e Internet en general, es una puerta enorme para dar a conocer tu música en cualquier lugar del mundo. A un solo clic puedes acceder a millones de grupos que de otra forma nunca llegarías a conocer.
Ernest: Lo que esta claro es que para un grupo como el nuestro, que carece de grandes inversiones de pasta para promoción, Internet es la mejor ayuda para llegar a muchísima gente de todos lados, y eso se nota en la respuesta de la gente en nuestros conciertos.

¿Creéis que el futuro de la música pasa por Internet?
Ernest: Aunque algunos de nosotros seguimos gastándonos la pasta en las tiendas de cd's e incluso comprando vinilos, la mayoría de gente, se lo baja todo de Internet, ya sea comprando discos enteros o singles, supongo que eso quiere decir que o cambian mucho las cosas o sí, el futuro está en la red.
Serch: Aunque tiene su punto bueno. Como comentaba antes, por Internet, puedes conseguir discos que jamás llegarán a aquí o que tardarán mucho tiempo en hacerlo.

Ahora que se habla tanto de los 30 años del punk, ¿como creéis que ha sido su evolución? ¿en que momento se encuentra?
Aleix: Supongo que ahora es mucho más accesible que antes en lo que yo entiendo como punk. Incluso en la imagen. Ahora es normal ver a cualquiera con camisetas de los Ramones o con cresta. Antes era más underground.
Serch: De todas formas, la pregunta sería; ¿qué es punk? Porque a raíz de todas las modas, han surgido demasiadas etiquetas relacionadas al punk y eso ha hecho que el saco sea demasiado grande.

Os calificáis como banda punk ¿Qué tiene de especial ese estilo para Yawn?
Serch: Nunca nos hemos definido como Punk. Lo que está claro es que como dije antes, las etiquetas se tienen que colgar, y supongo que a nosotros la que mejor nos cae, es la de pop punk. Pero con este tema podríamos tirarnos horas discutiendo.Jeje. Aunque lo que es seguro es que la música que más nos interesa a los cuatro es el punk y algunas de sus variantes.

Por último, ¿Creéis que como decían Siniestro Total "Más vale ser punky que maricón de playa"?
jejeje. Ah ¡¡¿¿pero no hay maricones de playa punkys??!!! 
Enero 2008



www.4yawn.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es