--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Festival do Norte en IndyRock
.
Gus Gus
Festival do Norte 2001 - Vilagarcia de Arousa 10 y 11 de Agosto 
Fotos: Carmen Valiño - IndyRock



Gus Gus / Sábado 27 de Septiembre 2003
02:00 AM / Centro de Eventos Cerro Bellavista (Ex Oz)
por Esteban Velásquez Cuadra, desde Santiago de Chile - IndyRock

Luego del sinsabor provocado por Kid Loco, mi animo de escuchar otro DJ set no era el mejor, pero había que darse la oportunidad de escuchar a los extravagantes islandeses.
Ya se esta transformando en un mal habito la de citar a una hora determinada y que luego el show empiece bastante más tarde de lo que uno espera. La cita con Gus Gus era a las 23:00 horas, recién cerca de la medianoche permitieron el acceso al recinto. Esta vez el ambiente era otro, muy distinto al de la noche anterior. El publico era el habitual para este tipo de evento; melómanos y amantes de la buena música.
Una vez dentro, la música que sonaba estaba a cargo del guru de la música electrónica de avanzada y de los sonidos noise etéreos. Me refiero al Sr. Guillermo Escudero, toda una eminencia local por cierto. Esta vez nos ofreció un DJ set que logro recomponerme absolutamente del bochorno de Kid Loco. Las mezclas de sonidos electrónicos warp con paisajes de entonación de guitarras con feeback, como My Bloody Valentine o Slowdive, eran magistrales. Esto se venia muy bien. El paréntesis estuvo a cargo de otro DJ desconocido, que no fue mucho lo que pincho, para luego dar paso rápidamente a los DJ's de Gus Gus. 1:30 AM; President Bongo (Stephen Stephensen) y Buckmaster de la Cruz (Magnus Gudmundson) pisaban el escenario ante unas 1.000 personas que repletaban la Ex Discoteque Oz. La disposición y la actitud de los Islandeses fue, desde un comienzo, de lo mejor. Inmediatamente se conectaron con el publico. Al cabo de unos minutos de show, todos estaban entregados al baile, era difícil no hacerlo. Mucho funk, mucho soul, un poco de hip hop teniendo como base siempre los más sofisticados sonidos de Detroit. "Esto siii!!, no como lo de anoche", fue lo escuche decir a alguien. Haciendo directa referencia al pálido set de Kid Loco. Acá todos las estaban pasando muy bien, incluso los de Islandia. Sacaba fotos, grababan con una cámara de vídeo. Era evidente estaban disfrutando ese momento y también era evidente que no esperaban las reacción que el publico tuvo con ellos. De pronto una chica rubia, casi albina, se pega al escenario alzando una banderita de Islandia en sus manos y señalándose a sus obvios compatriotas. Ellos gratamente sorprendidos, reciben la banderita y la clavan en uno de sus reproductores de CD's. Y como manera de agradecer el gesto nos regalan un set cada vez mejor. Cuando pensabas que la música ya no podía estar mejor, ellos te demostraban que estabas totalmente equivocado. Por momentos daba la impresión de estar viendo una banda. Eran tan sólidos, que parecían una verdadera banda. Como si Otis Reding fuera el frontman y la música estuviera a cargo de nuestro orgullo musical: el chileno Cristian Voguel.
El tiempo paso volando eso es lo que siempre ocurre cuando lo estas pasando bien con algo realmente bueno. Miro el reloj y este me indica las 04:45 AM. President Bongo y Buckmaster de la Cruz se despiden con "My house" un temazo de Aaron Carl. Eso es justo lo que ya necesitaba luego las dos intensas jornadas musicales: Mi casa.


Gus Gus dj's -  Islandia - Discográfica: 4AD - Caroline 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es