--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Gutierrez Festival
Madrid "La Peineta" El sábado 19 de junio 99
el guti no estuvo demasiado mal
por JuanRa Barres
Para empezar, al llegar habia una cola de casi un km para entrar ya q los organizadores (DR music) tuvieron la brillantisima idea de abrir solo 2 puertas para entrar, asi q nos pasamos 40 minutos bajo un sol de justicia para entrar. poco a poco ibamos acercandonos a la puerta del estadio y.....segunda pega, todas la botellas conteniendo liquidos con altos contenidos en grupos OH mas conocido como alcohol tenian q ser abandonadas al entrar al recinto.
una vez dentro (nos perdimos a melon diesel(????)) el siguiente reto era encontrar una sombra decente, mientras nos dedicabamos a tan ardua tarea y a mirar chiringuitos tocaron sexy sadie. Eso lo se pq venia en la entrada, a esas horas ya estaba en proceso de derretimiento y no tenia ganas de ponerme moreno cerca de un escenario.
a eso de las 5 como mandan los canones taurinos nos acercamos a ver a Manta Ray. estuvieron bastante bien, solo los conocia de cdo les vi en benicassim y me confirmaron q en directo son muy buenos y q le echan ganas aunq toquen a la luz del dia y se pierda parte de la magia de su musica. despues fue cdo llego PLACEBO.....Indescriptible...la gente estaba con ganas, y eso se noto pq todo el mundo coreaba los singles q han salido y ellos se contagiaron de esas ganas. al acabar el concierto pude ver a Brian y stefan dandose un abrazo como diciendo !!!!Q de puta madre lo hemos hecho!!! el repertorio, pues los singles de los dos discos y no dio tiempo a mucha cosa mas.
A continuacion, molotov....q se puede decir, yo no los conocia y quitado del famoso "PUTO" tocaron una cancion q duro una hora ...hmmm q me dicen q eran varias, ya me parecia a mi.... pero a pesar de eso, para pegar botes y hacer el ganso lo hacen bien. luego llego Courtney y su troupe, q mejor no hubiesen aparecido. Ms love iba hiiiiiperpuesta y encima tenian problemas con el sonida, asi q se enfado y se puso a casi llorar q si el sonido es malo, q si esto q si lo otro. lo mas interesante del concierto fue cuando se subio a los andamios delante de los altavoces, siempre habia la esperanza de se cayera y se rompiese los morros... pero NOOOO los de seguridad detras de ella lo impidieron. como anecdota, decir q siguiendo la costumbre de ensenar partes pudendas de su cuerpo, a nosotros nos toco su culo gordo.
A las 11:00 y con el frio empezando a hacer acto de presencia aparecio lo q queda de REM. UN DIRECTO ESPECTACULAR y un showman al frente como es el senor Stipe q sabe ganarse al publico de calle. la verdad es q al hombre este le falta un hervor, he ahi donde reside su encanto y originalidad. el concierto se baso en UP, NEW STORIES IN HI-FI y MONSTER. tocaron algun tema viejo q no podia faltar (the one i love, losing my religion) y el final apoteosico fue its the end of the world..
A orbital no nos quedamos pq estabamos en el culo del mundo, hacia frio y el cansancio hacia mella en nuestros ya veteranos cuerpos. asi q nada mas q decir.
El Gutiérrez Festival reúne en Madrid a 15.000 seguidores para ver a REM y Orbital
R.E.M. (23:00)
Banda formada hace casi dos décadas por Michael Stipe, Peter Buck,  Mike Mills y Bill Berry. Es, sin duda alguna, uno de los grupos más significativos e influyentes de los últimos tiempos. Cada uno de sus trabajos ha conseguido conmover de mil maneras diferentes nuestros sentidos. Después de la reciente retirada del batería Bill Berry, R.E.M. han decidido seguir como trío, y han entregado "Up": un trabajo exquisito en melodías e inquietante en su sonido. El magnetismo de R.E.M. vuelve a nuestros escenarios.
Página oficial: www.wbr.com/rem/

HOLE (21:30)
HOLE y Courtney Love vuelven a la escena rock. "Celebrity Skin" , su nuevo trabajo, exprime el rock, punk y pop que vive en la música de HOLE. Courtney Love se ha convertido en el icono femenino del rock de los noventa. Esparce su agresividad dulcificada en cada uno de los versos que canta, siempre rodeada del sonido de esas guitarras llenas de rabia. HOLE está consiguiendo saltar desde el punk-rock más salvaje al pop más melódico, sin que nada pierda sentido. Sólo 
su directo arrebatador y la explosividad de Courtney Love pueden hacerte perder el sentido. 
Página oficial: www.geffen.com/hole/

MOLOTOV (20:10) 
¿Los chicos malos del rock latino?. No, simplemente los más 
contundentes. Procedente de Méjico, MOLOTOV es el único grupo de rock latino que ha conseguido golpear con fuerza el mercado anglosajón. Sus letras duras y reivindicativas, y su rock lleno de mestizajes han traspasado todas las fronteras. Canciones como "Gimme Da Power " y "Voto Latino" son sólo un ejemplo de la fuerza y energía que el grupo puede transmitir con su mezcla de funk, rap, y  rock. 
Página oficial: www.molotov.com.mx
Pagina en IndyRock

PLACEBO (18:50) 
PLACEBO nada en ambigüedad y confusión. La potencia de su música es como un ruido glorioso que se enfrenta y celebra las incertidumbres del alma. Brian Molko (voz y guitarra), Stefan Olsdal (bajo, guitarra y teclados) y Steve Hewitt (batería) han conseguido encontrar un lenguaje propio para expresar esta mezcla de sensaciones, y desafiar todos los estereotipos de identidad y sexo. 
Con su pop-rock lleno de "groove" e intensidad PLACEBO ha adquirido una audiencia devota que va en aumento.
Página oficial: the-raft.com/placebo/

MANTA RAY (17:30) 
Imprescindibles en la escena del rock independiente de este país. 
Enormes y siempre emocionantes en sus directos, MANTA RAY siguen obsequiándonos con trabajos intensos de arreglos inimaginables. De ellos se puede decir que no hacen canciones sino que las inventan. Y luego, no las interpretan, sino que las fabrican según la inspiración del momento. MANTA RAY siempre tienen algo nuevo que ofrecernos.

SEXY SADIE (16:10)
El grupo mallorquín SEXY SADIE es uno de los protagonistas
distinguidos de la escena independiente del pop espanol. Todos sus trabajos han brillado con luz propia y han aportado cosas nuevas. 
Crean melodías pop y las colorean con guitarras que giran sobre la senda de Sonic Youth. SEXY SADIE han hecho ya muchas cosas (son uno de los grupos más prolíficos del pop espanol de los 90), pero todavía tienen mucho que decir. La calidad está asegurada.

Página oficial: www.subterfuge.com/sexy.htm
¿Por qué Gutiérrez Festival?
Teníamos la idea de un festival en un sólo día. En Madrid. Al aire libre. En un espacio abierto donde se pudiera entrar y salir. Con actividades alternativas. Con música en directo desde el mediodía y con un cartel de peso. Todo en un sólo paquete. Necesitábamos a un tipo que nos trasladara todo esto de aquí para allá. Fue entonces cuando oímos hablar de Gutiérrez, "El Guti". Y así fue como bautizamos nuestro festival en su nombre. 
http://www.elguti.com/index.html


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es