--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Michael Monroe
.

Hanoi Rocks
Formados en Helsinki en 1980 con Michael Monroe a la cabeza, muy pronto se mudaron a Estocolmo para dar forma definitiva a una banda compuesta por  Michael Monroe (voz, harmónica y saxo), Andy McCoy (primera guitarra), Nasty Suicide (segunda guitarra) y Sam Yaffa (bajo) y Gip Cansino a la batería. Y
a desde sus primeras actuaciones Hanoi Rocks mostraron una fuerte personalidad sorprendiendo a propios y extraños gracias a su facilidad para enhebrar potentes himnos generacionales. Ello unido a una impactante imagen glamourosa y una descarada actitud rockera les permitió conectar inmediatamente con un público jóven ávido de propuestas novedosas.  Su primer álbum titulado "Bangkok Shoks Saigon Shakes Hanoi Rocks" (1980), consiguió ser editado en países como Suecia y Japón, donde no pasaron desapercibidos temas "Tragedy", "Don´t Never Leave Me", "Cheyenne", "11th. Street Kids", o "Walking with my Angels". 
El disco constituyó todo  un revulsivo de la escena hard rock internacional al conseguir meter en una misma cocktelera el espíritu de los ROLLING STONES, AEROSMITH, LITTLE RICHARD, NEW YORK DOLLS, IGGY POP o el mejor DAVID BOWIE. El éxito de su primer disco les permite acometer la grabación de su segundo álbum, "Oriental Beat" en 1981. El disco no sólo cosecha buenas críticas sino que además les permite entrar en el difícil mercado inglés, iniciando una serie de giras por toda Europa y Japón, país en el que se constituyen en todo un acontecimiento. Paralelamente se produce un cambio de formación al entrar Razzle en el puesto de Gip Cansino, cambió que al fin y a la postre jugaría un papel determinante en su posterior trayectoria como banda. En 1982 editan "Self Destruction Blues" un recopilatorio que contiene caras B´s  de singles y uno de los grandes hits de la banda: "Dead by Christmas". En 1983 le toca el turno a "Back to Mistery City", el disco que consagrará definitivamente a Hanoi Rocks como una de las bandas de rock más importantes de la escena europea. Culminando éste gran momento realizan un espectacular concierto en el mítico Marquee de Londres, Inglaterra, el cual fue grabado en video y editado en un doble LP en vivo llamado "All Those Wasted Years".
Gracias a éste video, que muestra a la banda sonando ajustadísima y con una potencia impresionante, firman con la multinacional CBS lo que debería ser el asalto de Hanoi Rocks al estrellato mundial.  La aparición de su disco "Two Steps from de Move" supuso un salto cualitativo importante  en la historia de la banda permitiéndoles entrar en el mercado estadounidense donde se constituyen en toda una banda de referencia para grupos en proceso de formación como Guns N´Roses o Skid Row entre otros. Hanoi Rocks eran reconocidos, junto a bandas como Motley Crüe o Twisted Sisters como los pioneros del movimiento "Sleazy" que incorporaba a la escena internacional un atractivo cocktail en que se servían enormes dosis de glamour, potentes dosis de rock´n´roll y una actitud descarada que escondía un enorme apetito por pasárselo bien sobre el escenario, un movimiento en el que sobresaldrían posteriormente grupos como Cynderella, Poison o los  mismísimos Guns N´Roses. Todo parecía predestinado para que Hanoi Rocks entrasen en las grandes enciclopedias del Rock, pero una fatalidad truncó esa posibilidad. 
El 6 de Diciembre de 1984 moría en un accidente automovilístico Razzle, mientras viajaba con Vince Neil (voz de Motley Crue). La banda quedó destrozada moralmente y muy pronto comenzó a desmembrarse. En todo este tiempo de silencio sólo MICHAEL MONROE ha conseguido desarrollar una carrera notable como solista ofreciendo discos interesantes como "Nights are so long", "Not faken it", "Piece of mind" o "Lifes gets you dirty", amén de algunas colaboraciones con amigos como Johnny Thunders. Él ha sido fundamentalmente, a través de su carrera en solitario, quien ha mantenido vivo el recuerdo de los HANOI ROKS a lo largo de todo este tiempo y el principal impulsor de su regreso junto a Andy McCoy, principal compositor de la banda. Lo que en un principio no era sino un compromiso para cumplir unas galas, allá en el 2001, se ha transformado posteriormente en una reformulación del proyecto iniciado por Monroe y McCoy hace ya 25 años. La buena acogida por parte del público en aquellos conciertos que ofrecieron en Finlandia bajo el nombre de "Hanoi Revisited" fueron el mejor estímulo para su regreso a los escenarios.  
En el 2002 la maquinaria estaba perfectamente engrasada y preparada para sacar un nuevo disco que bajo el título, "Twelve Shots on the rocks", les devolvió a la actualidad más inmediata. La fórmula Hanoi Rocks resultaba de nuevo infalible: una buena dosis de rithm´n´blues aderezada con una alta concentración de rock´n´roll, enormes ganas de diversión, una actitud desafiante y descarada y una enorme predisposición para seguir ofreciendo himnos creíbles y directos siguen siendo los ingredientes básicos de los finlandeses, una banda que no ha parado de girar durante todo este tiempo y que tiene preparado su próximo álbum de inminente aparición. 
Entre tanto Michael Monroe ha tenido tiempo para sacar su último disco en solitario "Watcha Want" en que vuelve a demostrar su buen gusto a la hora de elegir versiones. Para Abril de este año ya se anuncia la salida de un nuevo disco "Another Hostile Takeover" en el que participa por vez primera el guitarrista Conny Bloom (ex-Electric Boys) quien está actualmente en gira con la legendaria banda finlandesa. Mientras tanto seguiremos disfrutando de una de las bandas con uno de los directos más arrolladores que se puedan contemplar sobre los escenarios.
www.hanoirocks.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es