-
  Hard Rock Rising 2015
La marca “Hard Rock” es eso: un proyecto de hostelería vinculado al rock clásico donde cualquiera pueda escuchar los clásicos mientras come una hamburguesa. (...)
Fotos de 
Quim Cabeza
Crónica: Cita con los clásicos 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Hard Rock Rising
Cita con los clásicos
24 y 25 de julio de 2015
Parc del Fòrum de Barcelona
Crónica y fotos por Quim Cabeza / IndyRock
Actualmente aquel café fundado en Londres por Isaac Tigrett y Peter Morton en 1971 –tomando como inspiración el mítico “Morrison Hotel” de The Doors-, se ha convertido en una gran cadena de restaurantes capaz de involucrarse en proyectos musicales de gran envergadura como este recién inaugurado, Hard Rock Rising 2015. Como siempre ocurre en las primeras ediciones de cualquier gran festival, la definición aún está por concluir aunque parece que sus instigadores –así nos lo hicieron saber en rueda de prensa- creen profundamente en un festival veraniego, en el magnífico entorno de la costa de Barcelona y con  un cartel con predominio de un rock para “todos los públicos”. Y es que la marca “Hard Rock” es eso: un proyecto de hostelería vinculado al rock clásico donde cualquiera pueda escuchar los clásicos mientras come una hamburguesa. Pues eso es lo que pretenden a partir de ahora sus responsables con esta primera edición de Hard Rock Rising 2015. 

Así y como entrante para el primer día de festival, una praxis de rock duro de manual -Osceola Brothers- que no terminó de convencer al personal a pesar de utilizar todos los resortes clásicos del género y alguna revisión como inyección, como aquel “Voodoo Child” de Jimi Hendrix. 
El pop insolente The Carnabys fue la segunda parada para un viernes donde todo el mundo –hay que decirlo con claridad- esperaba a Lenny Kravitz. El frontman neoyorquino salió como de costumbre, bien secundado por una numerosa y poderosísima banda y un repertorio que con los años ha cosido a conciencia. Realmente ha llovido bastante desde la edición de aquel magnífico “Let Love Rule” de 1991 –con un peso muy importante en sus directos- y mucho han cambiado las cosas para un artista que le dio la vuelta a la fórmula más clásica del rock. Lo cierto es que con los años ha decaído aquella receta en un mainstream funcional y previsible. Sea como fuere, la parroquia aceptó el trato y Lenny lo resolvió con profesionalidad. Poco después, King of Leon salieron a la palestra para confirmar que aunque las directrices de su proyecto también han cambiado notablemente –nada que ver su creatividad actual con aquel primer y magnífico “Youth and Young Manhood”-, su línea musical sigue siendo convincente a pesar de haber cambiado parte de los ingredientes que convirtieron en su momento a la familia “Followill” en la esperanza 2.0  del rock sureño. A partir de ahí, la lluvia hizo acto presencia para “aguar” la fiesta.

El sábado arrancó con unos entrantes poco doctos, como el pop edulcorado de Spencer Battliest, la indefinición de Enemy Plane y la blandura electrónica de Thalab. A partir de ahí, todo en subida… Primero con un Juanes que apostó por realizar un recorrido a lo mejor de carrera, con una banda de apoyo oficiosa y sobre una propuesta que invitó a todo el personal a canturrear estribillos tan conocidos como aquel “A Dios le pido” o aquella “Camisa negra” que el compositor colombiano no olvidó ponerse. Si hubo algún aliciente real en este festival fue la frescura de un “show” perfectamente definido como es la actual propuesta de Robbie Williams. De hecho, nada más dar comienzo y en grandes letras luminosas, el showman británico ya "amenazó" al personal con la afirmación que da título a uno de sus clásicos, “Déjame que te entretenga”. Pues eso, un auténtico entretenimiento para todos los públicos, con una excelente puesta en escena –mención aparte el apoyo audiovisual-, con una soberbia banda y un setlist capaz de sobreponer al más decaído con pelotazos tan conocidos como aquel “Feel” o el magnético “Millennium, a los cuales complementó con algunas versiones de peso como aquel “We will rock you” o el potentísismo “Bohemian Rhapsody” de sus adorados Queen. Tras él, los platos de Tim Bergling –más conocido como Avicii- que aguantó con solvencia y pirotecnia a los más festivos. 

¡Nos vemos en 2016!
 

FESTIVAL HARD ROCK RISING 2015 - cartel

 24 Y 25 DE JULIO EN LA PLATJA del FÒRUM Y PARC DE LA PAU (SANT ADRIÀ DE BESÒS)
VIERNES 24 DE JULIO
18:45 – 19:15: Osceola Brothers
19:15 – 19:45: The Carnabys
20:00 – 21:00: Vetusta Morla
21:30 – 22:45: Lenny Kravitz
23:15 – 00:45: Kings of Leon
01:15 – 02:45: Steve Angello
SABADO 25 DE JULIO
19:30 – 20:00: Banda ganadora de la Batalla de Bandas (por confirmar)
20:00 – 20:30: Thalab
20:30 – 21:30: NASTY MONDAYS
21:45 – 22:45: Juanes
23:15 – 00:45: Robbie Williams
01:15 – 02:45: Avicii
Web oficial del festival: http://hardrockrisingbarcelona.es/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es