--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Hemisferio Derecho

Formación
Claudio Moreno (Guitarra rítmica, voz y coros)
Sebastián Moreno (1ra. Guitarra, voz y coros)
Fernando Días (Bajo) Fernando Alfaro (Batería)
Biografía:
El lugar? Montevideo, Uruguay... más conocido como el Río de la Plata. Pero los orígenes de Hemisferio Derecho son imprecisos. Debido a la relación hemofílica que tienen Claudio y Sebastián (los compositores de la banda), esto pudo haber comenzado antes de lo que se supone.
Puede que haya empezado en los ochenta, mientras Sebastián miraba desde abajo del escenario como su hermano mayor tocaba la guitarra y cantaba en un grupo de música Surf (el primero en el Río de la Plata). O pudo haber comenzado con la composición del primer tema a cargo de los hermanos. O quizás cuando se conocieron Claudio y Fernando en el departamento de arte de una agencia de publicidad. O quizás todavía no empezó.
Lo cierto es que la primer actuación data del 20 de abril de 1997 en el desaparecido pub "Alemdalemda" dónde el grupo se presentó sin nombre aún y dónde interpretaron sólo tres temas: Quiero volar, En mi Vida y Lo que importa. En ese momento detrás de los tones y platillos estaba Andrés Varela. A mediados del 98, en el banquito de la percusión se sentó José López, quién permaneció hasta mediados del 2001. Ahí entró a escena Fernando Alfaro.
Durante este tiempo la banda fluctuó por el circuito under uruguayo, fue invitada a algunos festivales de Rock, alcanzó cierta difusión por los medios, algunos de sus temas aún se escuchan en radio, pero el contrato con una discográfica todavía es lejano.
Para Hemisferio Derecho, el camino ha sido sinuoso y con baches. Hubieron peajes que pagar y pinchaduras que arreglar (generalmente extra musicales), lo que obligó a detenerse varias veces en la ruta.
Pero el viaje sigue y seguirá mientras haya una historia que cantar...
¿Qué hacen en este mundo?
Cada uno es un instrumento más, que se suma a los tradicionales para estar en función de la única protagonista: la canción. 
Contar una historia en tres minutos a pesar de que, como dijo el poeta maldito: "la vida no está hecha de canciones".
Dentro de un estilo Pop-Rock y con un repertorio cien por ciento propio, la influencia del Rock Británico y el Rock Español es inevitable, porque son parte de nuestro hemisferio.
"Canciones Perdidas": Mientras la banda está maquetando lo que sería su primer disco, ("Hotel sin estrellas"), surge a la vista de todos la muerte de sus canciones más viejas. Aquellas que fueron sus palabras, sus pactos, sus compromisos. Y acto seguido la idealista necesidad de perpetuarlos, da nacimiento al disco cero, o mejor dicho al antidisco: "Canciones Perdidas" plasmado en ensayos grabados, demos, y otras vicisitudes, de temas que en algún momento viajaron encapsulados en una onda radiofónica y que se diluyó en el espacio infinito, de las mentes de unos cuantos. Eso es el antidisco, un compendio de la primera época de Hemisferio Derecho:
1- Lo que importa 2- La mitad de las cosas 3- Lucía 4- Gris 5- Para que veas bien 6- Juego de riesgo 7- Quiero volar 8- En mi vida
Direcciones terrenales y cibernéticas para eso en que la gente insiste tanto: estar en contacto.
Y si, la gente se quiere comunicar, quiere estar en contacto. Necesita estar en contacto.
Estas son las posibilidades que hay para mantener una comunicación.
Management y contacto: Rossana Gioia Fonos: (0598 2) 203 09 78 / 094 34 75 31 
E-mail: hder@montevideo.com.uy
http: www.hemisferioderecho.8k.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es