--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Festimad 03 mayo
Biografia
13-11-01 Granada, Industrial Copera

Fotos directo
.

Him
12-02-04 Industrial Copera, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Organiza Musiserv





HIM, el nuevo 'Love Metal'
por Juan E. Gómez - IndyRock
El grupo liderado por Hermani Valo muestra en La Copera la evolución comercial del heavyLos sonidos del metal evolucionan en miles de direcciones. Los seguidores de tendencias que rozan el sonido gótico, elaborado, suave, cadencioso, se encuentran con un nuevo estilo, un metal edulcorado que roza la comercialidad más absoluta y que, en ocasiones, podría ser confudido con el power pop. Este es el caso de la banda de Hermani Valo, los finlandeses HIM, que han pasado de concepciones oscuras e infernales, paisajes pantanosos, con guitarras hirientes, contundentes, poderosas, a crear lo que el líder de la banda califica como 'Love Metal', es decir, un híbrido dirigido al público más joven y poco experimentado en el universo de las chaquetas de cuero. Valo es la imagen inconfundible de HIM, el mago que logra vender dos millones de discos en Europa. En Granada, en la sala Industrial Copera congregaba el jueves a casi un millar de fieles seguidores llegados de muchos rincones de Andalucía. Encajes negros, escotes y mitones a modo de guantes. La imagen de niño bueno de Valo tiene el contrapunto de brazos tatuados y un permanente cigarillo en la comisura de los labios. Su mirada oculta en su media melena le hace irresistible. Sus discos arrasan, su directo deja mucho que desear, aunque su presencia arrasa entre los fans.HIM es un grupo de corte clásico, guitarra (Lily Lazer), bajo (Mige Amour), voz (Ville Hermani Valo), teclados (Zoltan Pluto) y batería (Gas Lipstick.
en este caso con tres bombos decorados con la H, la I y la M del nombre de la banda). En pocos años han creado verdaderos himnos coreados en toda Europa. La noche de La Copera fue testigo del seguimiento masivo de temas como 'Wicked game' y 'Pretending', los grandes 'hits' de HIM, en un concierto en el que se echó de menos una mayor calidad en el sonido y  un juego de luces que permitiese contemplar la puesta en escena de la banda. Pero al márgen de consideraciones técnicas y de concepto, la realidad es que casi el millar de seguidres de Valo, pasaron una noche inolvidable, cargada de sensaciones y, sobre todo, del lujo de poder disfrutar de un grupo considerado como de la élite europea, a corta distancia, casi poder tocar al ídolo y sentir sus mismas sensaciones, conocerle de cerca, porque el 'front line' de HIM se deja querer por su gente. Llegaron a Granada un día antes del cocierto y firmaron autógrafos, sin problemas, a todo aquel que los reconoció. Encantados con la ciudad. Valo recordaba que era la segunda vez que pisaba el escenario de La Copera y siempre encantado.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es