--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Horcas
Formación

Walter Meza, en voz- Topo Yáñez, en bajo y coros
Sebastián Coria, en guitarra y coros
Lucas “Castor” Simcic, en guitarra 
Guillermo De Luca, en batería
Estilo
Heavy Trash
Procedencia Argentina

Biografia
En 1988 Osvaldo Civile, guitarrista de la legendaria banda de heavy metal argentino V8, funda HORCAS. Después de abandonar V8 en 1985, e impresionado por la nueva generación de bandas de Thrash Metal originarias de la costa oeste de Estados Unidos, lideradas por Metallica, Osvaldo decidió formar una nueva agrupación que siguiera esa línea.

La primera versión de HORCAS tenía en su formación a Osvaldo Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda guitarra, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz. La banda rápidamente obtuvo reconocimiento en el ambiente heavy local, fundamentalmente gracias al crédito que le abría la presencia de un ex V8, pero también por ser una de las primeras en la Argentina en explorar una línea más extrema dentro del género. En 1990, HORCAS consigue su primer contrato discográfico con el sello independiente “Radio Trípoli”, y ya como cuarteto, en cuanto a que Zucchi había dejado la banda, graba su primer disco “Reinará la Tempestad”.
En 1991 Eddie Walker se retira de la banda y es reemplazado por el actual bajista Norberto “Topo” Yáñez. A su vez, el ex Lethal, Oscar Castro, se hace cargo de la segunda guitarra. Con esta formación HORCAS graba en 1992 su segunda placa “Oíd Mortales el Grito Sangrado”.
En 1994 y 1995 respectivamente, los actuales integrantes, Sebastián Coria y Guillermo De Luca se incorporan a la banda.

El hecho de que Osvaldo continuara con HORCAS contra viento y marea, junto a la devoción que su persona inspiraba entre los fans metaleros, le otorgó a la banda una nueva oportunidad en 1997, cuando con el agregado de Walter Meza en voz reemplazando a Christian Bertoncelli, quien se había retirado para armar su propio proyecto, Imperio, HORCAS finalmente entra a grabar su largamente esperado tercer disco “Vence”.

A principios de 1999 HORCAS entra a estudios para grabar su cuarta placa “Eternos”, que se transformaría en la última grabación de Osvaldo Civile.
Luego del shock que produjo la inesperada desaparición física de Osvaldo, la banda decidió seguir adelante en homenaje a su alma máter. Gabriel Lis se incorpora entonces como nuevo guitarrista. Así arranca la etapa más estable en cuanto a formación en HORCAS. 
En 2002 firma con el sello independiente “El Pie Records” y graba su quinto álbum, el primero sin Osvaldo Civile.

Al año siguiente la banda edita su primera placa en vivo llamada “Vive”, grabada el 13 de Septiembre de 2003 durante un show realizado en “Hangar” de la ciudad Buenos Aires, con entradas agotadas.
El 18 de Noviembre de 2004 edita “Demencial”, su último disco para “El Pie Records”. El álbum inaugura una nueva etapa de experimentación para la banda, en la que trabajan con afinaciones más bajas y nuevos sonidos. En 2006 HORCAS firma con el sello “SoyRock/TockaDiscos – Sony BMG”, su primer contrato con una compañía multinacional. Bajo este convenio graba su octava placa “Asesino”.

El 16 de Octubre de 2008 edita “Reviviendo Huestes”, su noveno álbum. Con un título que recrea el nombre del tema “Reviviendo las Huestes” incluido en su primera placa.
Con motivo de celebrar su 20º aniversario, el 15 de Mayo de 2010, HORCAS graba en el “Teatro Colegiales” su décima placa y primer DVD en vivo.
En noviembre del 2011, tras el alejamiento de Gabriel Lis, ingresa Lucas “castor” Simcic en guitarra. Tras un año y medio de girar sin parar, lanza el 23 de Noviembre del 2013 su onceava placa de estudio titulada “Por tu honor” ante una gran convocatoria en el Teatro Vorterix, disco que marca un fiel retorno al HORCAS clásico.

El nuevo disco que fue grabado y mezclado en El Pie Recording Studio, bajo las órdenes del ingeniero Mario Altamirano y masterizado en los estudios Trakworx de San Francisco (USA) por Justin Weis, es el décimo primero de la banda. El mismo está editado por el sello Tocka Discos de Pop Art.
HORCAS giró por todo el país y el exterior y además estrenaron el nuevo video letra: “Sin Salida”- con más de treinta mil vistas en You Tube- postulado a los premios Gardel 2014. 
La banda se encuentra presentando su gira “POR TU HONOR TOUR 2014” donde recorrerán nuevamente argentina y países latinoamericanos. 

WALTER MEZA DICE:
"Horcas es una banda que no para de tocar. En este momento estamos encarando una extensa gira por nuestro país y gran parte de Latinoamérica. Cada disco es diferente, en este caso volvimos a las raíces fusionándolas con nuestras influencias, nunca nos privamos de experimentar nuevos sonidos, eso nos hace crecer como músicos".


www.horcasoficial.com.ar


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es