--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Wintercase 05

Benicassim
Inicio
.
I am Kloot
Jack Daniel’s Night en Barcelona /abril 2011, por  Francesca Tur y Celina Bordino

 I AM KLOOT, "Sky At Night" ([PIAS] Recordings), han sido nominados al presitigoso MERCURY PRIZE 2010
I'am Klott en el FIB 2002
Fotos: Ruth Segarra - IndyRock


Procedentes de Manchester, I Am Kloot son un claro ejemplo de banda madura y asentada en la industria. Johnny Bramwell (voz) Peter Jobson (bajo) y Andy Hargreaves (batería) forman esta banda de indie-rock-pop. Pete Doherty (BabyShambles) o Guy Garvey (Elbow) se declaran abiertamente fans de esta banda englobado en el New Acoustic Movement.
Su primer álbum 'Natural History' (2001), no obtuvo mucha atención por parte de la prensa pero la banda comenzó a ganarse fans en toda Inglaterra. Poco después, la banda firmó con el sello Echo Records y editó sus dos siguientes álbumes 'I Am Kloot' (2003) y 'Gods and Monsters' en 2005 con un mayor éxito. En los siguientes años, I Am Kloot publicó otra grabación con el famoso John Peel y sus sesiones en BBC Radio 1.
Su último álbum 'I Am Kloot Play Moolah Rouge', que ya lo ofrecían durante su tour 2007 en una edición limitada, ha sido lanzado al mercado durante 2008.
John Bramwell es el alma de esta agrupación, y junto con Andy Hatgreaves y Peter Jobson forman I am Kloot, una banda cuyos orígenes se remontan a finales de los 80. Desde Hyde, un suburbio de Manchester, han sabido camelarse a la prensa inglesa tanto por sus dulces y limpios directos como por la alta calidad de su álbum debut "Natural history" (We love you/Virgin, 01), un disco intimista, acústico y sencillo, grabado en una rústica granja en la Isla de Mull. Autodidacta con la guitarra, Bramwell pudo combinar sus viajes por todo el mundo con su afición por la música, y una vez establecido de nuevo en Manchester se encargó de crear el The Night and Day café, una plataforma para músicos noveles en la que tuvo la ocasión de conocer a los que ahora son componentes de la banda, Pete y Andy. Sus primeras composiciones tuvieron una masiva aceptación, tanto su primer single 'Twist' como las diferentes aportaciones a compilaciones varias, que hicieron de I am Kloot una banda de renombre. La madurez vocal de John y la intensidad con la que dota sus composiciones hacen que esta banda consiga transmitir mucho más que simples letras y estremezcan al público cada vez que suben a un escenario. 'Twist', 'Sunlight hits the snow', 'To you' o 'Morning rain' apuntan a convertirse en auténticos clásicos del pop. Representantes del new acoustic movement, I am Kloot, vienen a presentar su nuevo álbum,"I am Kloot" (Echo/Pias, 03) que saldrá a la venta a mediados de septiembre. Un segundo trabajo que promete la misma intensidad que el anterior, combinando historias de amores encontrados -y siempre perdidos- con un toque oscuro perfecto.
Melodías pop donde siempre imperan la riqueza melódica y lírica. 
www.iamkloot.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es