--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Biografia
.
Iced Earth
Iced Earth Framing Armagedon - Something Wicked Pt.1 (SPV) 2007
por Jesús S. -IndyRock

Vuelven unas de las bandas más en forma del metal europeo, y lo hacen de la mano de un trabajo conceptual, cuyo origen se remonta a 1998, cuando Jon Schaffer esbozó la idea de una saga conceptual centrada en los problemas de la humanidad esclava de su propia crisis de valores, todo ello relatado en forma de saga épica que se inicia con esta primera parte que cuenta como nuestro planeta es invadido por los setianos, pioneros hijos del Gran Arquitecto del Universo. Historias aparte, el disco se desarrolla en forma de película visual, con montones de efectos que van poniendo al oyente en situación, y con la consabida intro épica con sección de cuerda incluida. Si nos centramos en tan apocalípticas letras, nada bueno está pasando ahí fuera...En lo musical campea con más fuerza que nunca el sonido duro pero contenido a la vez de una banda impecable con un Tim Owens que acentúa el tono épico en el que se mueven las letras de Schaffer y que parece más cómodo en esta banda, incluso alcanzando momentos brillantes en temas más pausados como "A charge to keep" y "Reflections". Tal vez nunca le perdonemos el fiasco que fue su ingreso en Judas Priest, pero es justo reconocer que hace un buen trabajo en este disco. En definitiva, un trabajo interesante, a pesar de lo ingenuo de su temática. Me pregunto si complacerá a la base de fans de Iced Earth. Ahora vienen a España a presentarlo, veremos qué tal la respuesta. 



Fotos: Marcelo González - Marcerock 


Biografía

Pocas emociones se graban en el subconsciente humano tan profundamente como el miedo. Pocos eventos históricos tienen la suficiente importancia como para entrar en la memoria colectiva de una nación. Uniendo tu primer recuerdo del terror con el significado deun fenómeno sociológico, "Horrorshow" de Iced Earth está destinado a convertirse en un álbum muy importante en la conciencia de unmundo hambriento de algo musicalmente extraordinario. Brevemente conocidos como Purgatory y fundados por la ambición de un chicode 16 años de indiana, la visión de Jon Schaffer se ha mantenido sin adulterar desde el primer día por una razón obvia: nada es másimportante para él que la música que escribe y los fans que apoyan a Iced Earth. Fieles y dedicados al heavy metal no comercial, Iced Earth se han establecido como una de las bandas más dinámicas y musicalmente multi-dimensionales del mundo.
La revista Terrorizer describe su sonido característico así: "Coge las mejores partes del "Ride The Lightning" y "Master Of Puppets" de Metallica, combínalas con los igualmente clásicos Judas Priest y una buena dosis de los primeros Iron Maiden y te acercarás un poco". Su álbum debut "Iced Earth" corrió como la pólvora entre el underground en 1991, mientras que en Norteamérica el mercado metalero sufría un drástico cambio. Gracias a su persistencia, a pesar de las modas en la escena musical norteamericana, Iced Earth nunca sucumbieron a la presión de hacerse más comerciales. Ahora, con el legado de siete álbumes, han conseguido forjar una legión de fans absolutamente fieles en todo el mundo, a los que son conscientes de que les deben todo. 
Su álbum siguiente "Something Wicked This Way Comes" tuvo un éxito enorme en Europa: número 19 en las listas alemanas, número 2 en las listas griegas de álbumes norteamericanos, número 50 en Austria y número 22 en las listas alternativas holandesas. Para dar las gracias a sus fans por el apoyo recibido, dedicaron los siguientes meses a girar sin descanso: Después de unas increíbles actuaciones en el Wacken y el Dynamo, conquistaron Europa con sus compañeros de sello Sentenced y con Brainstorm y Wicked Angel. 
En 1999 realizaron una gira con Jag Panzer, Anvil y the Quiet Room y una gira por Estados Unidos de seis semanas con Nevermore y Destiny's End. Las palabras a veces fallan para describir el poder que puedes sentir en un concierto de Iced Earth. Para ofrecer a sus fans un documento de sus famosos conciertos, se grabaron dos conciertos en Atenas, Grecia a finales de Enero de 1999. Era importante para ellos hacer algo realmente especial para sus fans. Para poder editar un álbum en directo con la mayoría de su repertorio, tocaron y grabaron dos sets totalmente diferentes. Se lanzó como una caja de 3 CD's y una de 5 LP's, y volvieron a conquistar Europa: número 55 en Alemania y número 21 de las listas alternativas holandesas. 
El entusiasmo en Grecia era increíble: "Alive In Athens" saltó al número 2 de las listas de álbumes extranjeros (con un triple álbum, nada más y nada menos) y consiguieron un disco de oro. Después de una exitosa colaboración con Hansi Küsch de Blind Guardian para la banda Demons & Wizards, el compositor y guitarrista Jon Schaffer ha vuelto para grabar su primer álbum de estudio en tres años, junto con el cantante Matthew Barlow y el guitarrista Larry Tarnowski. También cuentan con dos nuevos miembros muy importantes en la escena metalera: el batería Richard Christy (Control Denied, Death, batería de gira de Demons & Wizards) y el bajista Steve DiGiorgio (Death, Testament, Sadus). Utilizando la producción de Jim Morris en los Morrisound Studios de Florida, donde Iced Earth han grabado todos sus álbumes, han utilizado todo sut alento para crear una contribución monumental al género del heavy metal. "Horrorshow" es una colección de temas que rinden tributo a las leyendas inmortales del mal que han plagado nuestras pesadillas desde la niñez: El Hombre Lobo, Damien Thorne (de La Profecía), Jack El Destripador, La Momia, Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, La Criatura de la Laguna Negra, Drácula, Frankenstein... Colectivamente, este álbum es una invocación a tus peores miedos, obligándote a mirar a tu propia maldad. Con una portada a cargo del equipo formado por Danny Miki (Spawn, The Creech) y Travis Smith (Jag Panzer, Opeth), este es un álbum del que generaciones de fans estarán orgullosos. 
Esto es metal para el nuevo milenio.

Contactos
promo@frontlinesite.com
tlf:(+34) 91 5322109 fax:(+34) 91 5325545
 http://www.frontlinesite.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es