<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


INDYROCK 

PREMIOS * GALARDONES

La revista musical IndyRock Magazine ha sido galardonada con premios como el Andalucía de la Juventud y en 2018, nominada a los Latin Music Awards, Subterránica...

LEER LA MÚSICA

PATROCINADO

INDYROCK





2018.

INDYROCK NOMINADO A LOS PREMIOS LATINOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

Los Subterránica Latin America rock and Pop Music Awards se entregarán durante una gala-concierto en el club SOB's de Manhatan (New York) el 22 de mayo.
El magazine musical es el único medio español nominado en el apartado de medios de comunicación en unos premios en los que se reconoce la labor de difusión de la música independiente en el ámbito de los paises latinoamericanos, USA y España.

Desde la dirección de IndyRock damos las gracias a los organizadores de Subterránica y a aquellos que de forma desinteresada (no sabemos quienes nos han promocionado) han promocionado a nuestra publicación para estar entre los nominados a los Latin America rock and Pop Music Awards 2018

La organización de los premios al sector de la música independiente en latinoamérica, Subterránica, ha nominado para los Latin America rock and Pop Music Awards de 2018 a la revista on line de información musical IndyRock Magazine, canal temático del diario IDEAL, como reconocimiento a la labor de difusión de la música alternativa procedente del ámbito de los países de lengua española, con especial atención al rock y al pop que se considera independiente. A esta nominación se llega tras la decisión de numerosas entidades y organizaciones que forman parte del entramado musical de Subterránica, una plataforma creada a partir de emisoras de radio y empresas productoras de música en latinoamérica, que desde 2002 han expandido su radio de acción a la mayoría de los países latinoamericanos y a Estatos Unidos.



Para la edición de 2018, los Latin America rock and Pop Music Awards se entregarán en la ciudad de Nueva York en uno de los clubes más significativos para la música latina, el SOB's club de Manhatan, en una gala que tendrá actuaciones en directo de grupos y artistas de la primera línea del sector musical latino independiente.

IndyRock Magazine (www.indyrock.es) es nominado al "Premio al Periodismo en Rock en USA o Latinoamérica" por su labor de difusión de las bandas y eventos musicales que se celebran en el ámbito de los países latinoamericanos, y por la calidad en los tratamientos en los contenidos y el apoyo a los músicos de rock y pop latinoamericanos. Es el único medio de comunicación español entre los nominados, entre los que se encuentran la revista Rockaxis de Colombia y Chile; Ciudad Zero de Estados Unidos, El Club del Rock de Perú; y los periodistas de revistas de El Salvador, Gerson Vílchez y Orus Villacorta de Factum; y Oscar Luna de El Faro.

Este año 2018, los premios Subterránica entran en su edición número 15. Subterránica forma parte de la Fundación Latinoamericana para el desarrollo de las Artes, que tiene cpomo objetivo la protección, difusión y apoyo a la creación artística en el ámbito de Latinoamérica. Subterránica, una expresión que pretende concentrar los valores del 'underground' relacionados con el rock y el pop, nació en 2002 en el seno de la emisora Radio Femenina de Colombia de la mano de su director el periodista, Felipe Szarruk. Se expandió a El Salvador y se convertía en el espacio de difusión para toda la música hecha en los países latinoamericanos.

IndyRock Magazine, que en 2017 cumplió 20 años de vida, es la revista pionera de Internet en cuanto a información musical se refiere, considerada como un referente para el sector de la música independiente en España y en países de habla hispana. Indyrock, creada y dirigida por el periodista del diario IDEAL, Juan Enrique Gómez, se incorporó a los canales temáticos de Ideal Digital en el mismo momento de la creación del periódico en la red, donde ha continuado su camino formando parte de la estructura informativa del diario granadino. IndyRock mantiene información puntual de la actualidad musical, contiene las agendas de conciertos y festivales más actualizadas y completas de la prensa nacional. Cuenta con una amplia red de colaboradores, redactores y fotógrafos que cubren la actualidad musical en la mayor parte del territorio español, con especial atención a plazas como Madrid, Barcelona y Granada, la red de festivales españoles, y habitualmente cubre eventos de alto calado internacional como el Festival de Jazz de Montreux, el Festival Profesional de Austin, o Rock al Parque de Colombia.


vídeopromoción


PUBLICIDAD






2002.

INDYROCK RECIBE EL PREMIO ANDALUCÍA DE LA JUVENTUD DE 2002

El mismo año había recibido el PREMIO GRANADA JOVEN


Como reconocimiento a la labor de difusión de la música y sus protgonistas, la Junta de Andalucía, a través del Instituto andaluz de la Juventud, otorgó el Premio Andalucía Joven a la revista IndyRock Magazine, con lo que esta publicación especializada recibía el máximo galardón institucional que se concede en la comunidad autónoma en el ámbito de la juventud.

Juan Enrique Gómez (primero a la izquierda) junto al resto de los premiados, en la entrega del Andalucía de la Juventud

El premio fue recibido por el director y fundador de Indyrock, Juan Enrique Gómez, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del gobierno regional. Junto a IndyRock fueron galardonados otros artistas e instituciones como la cantante Rosa.

Estos premios, en sus modalidades provincial y regional, Este premio, en su apartado de medios de comunicación, se concede por la permanente labor realizada en fomentar y difundir las actividades de la juventud granadina y andaluza.

IndyRock es una publicación que ha optado por el formato electrónico para difundir todo aquello que se mueve en el mundo de la música alternativa, no sólo en Granada, ciudad donde se encuentra su sede, sino de forma global. «De hecho las noticias, agendas de conciertos y festivales, páginas informativas sobre grupos, crónicas actualizadas e imágenes, se refieren a la actualidad musical de todo el mundo, aunque con especial atención a España y Andalucía», afirma el director de IndyRock, que señala que el alto nivel de difusión y penetración que IndyRock ha conseguido entre los seguidores de la música alternativa es gracias a un magnífico equipo de colaboradores que se encuentran en diversas ciudades españolas y extranjeras y que son coordinados desde Granada.

La revista, que nació en 1997 y posteriormente se fusionó con la edición digital de IDEAL como canal temático, registró 590.000 visitas en el mes de enero de 2002  desde un total de 93 países. Durante el pasado año (2001) el nivel de accesos a sus páginas fue de 5.360.000. Cifras que la sitúan en el primer puesto en difusión de las revistas musicales on line editadas en España.

Juan Enrique Gómez recibe el premio Granada Joven.

IndyRock hace extensivo este premio a la totalidad de sus colaboradores y de las personas y empresas que día a día nos envían sus informaciones

PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




Contenidos de IndyRock...

+ LIBROS EN INDYROCK




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO