Liquid Sun
.
Inferno Rock Tour
Virgen + Liquid sun + Hora Zulú
(Sala Vivero, 29-12-2006, Málaga)
Fotos y crónica por Juan Pablo García, Juampi - IndyRock

Y por fin llegó el Inferno Rock Tour a Málaga, penúltima cita de este festival itinerante organizado por la reciente discográfica española Inferno Recordings, en el que están pasando por ocho ciudades del país tres grupos de esta firma: Virgen, Liquid Sun y Hora Zulú. Este sello, fundado en 2006, tiene en su escudería a grupos de gran proyección (como los anteriormente citados Virgen) y otros ya  consagrados en el panorama nacional (Kannon, Elecktra, Hora Zulú).

Liquid Sun: Este grupo cuyo debut fue todo un bombazo (ganaron varios premios), ha tardado cuatro años en sacar su esperadísimo segundo trabajo al mercado, tardanza debida a la difícil tarea de Diana Torres (vocalista de la banda) de revivir al grupo con nuevos componentes, debido a la desbandada de todos sus componentes tras el éxito de su primer trabajo; matrícula de honor para esta carismática frontwoman que ha logrado retomar el rumbo de al banda gracias a las guitarras de Raúl y Berdi, el bajo de Fil y la batería de Periko. Su actuación se ciñó casi por entero a su último disco "Aérea", nos ofrecieron 45 intensos minutos de puro rock en el que no paramos de bailar y vibrar con temas como "Mekánika", "One desire" o "Boiling point", y de disfrutar de otros temas como el inédito "In circles" o la fantástica versión del "Wonderful life" de Black. Gran comienzo de la noche, en el  que los asistentes disfrutaron del tan esperado regreso de una banda que ha sabido superarse al tempranero éxito cosechado con su primer trabajo, y que demostraron que todavía tienen mucho que ofrecer en el tan brillante futuro que se les avecina.

Set list: Sin más. Espejismo. Condenados. Aérea. Despertares. Mekánika. One desire. In circles. Trémula. Wonderful life. Boiling point. Shark.

Virgen: Estos alicantinos fueron los segundos de la noche. Con su disco de debut "Primera vez" están siendo uno de los grupos revelación de este ya casi difunto 2006. Dieron todo un recital de rabia y agresividad musical mezcladas con melodía, en el que los asistentes empezaron a formar más barullo frente al escenario; riffs contundentes  y voces desgarradoras y melodiosas que nos hicieron gozar con temazos como "Cine", "Iris", "El arte de desaparecer", y una inédita "Pies congelados", entre otros temas; ésta es una de las apuestas fuertes de Inferno Recordings para un futuro no muy lejano en el panorama nacional que cuenta ya con un gran número de seguidores incondicionales a lo largo del territorio nacional. Esperemos que esto no sea más que el comienzo de una próspera carrera musical para esta gran banda.

Set list: La teoría de los cristales empañados. Cine. Grita. Iris. Harry Houdini. El arte de desaparecer. Pies congelados. Cada vez. Manteca.

Hora Zulú: Momento culmen de la noche con la aparición de esta ya consagrada banda granadina que venían presentando su último trabajo de estudio "El que la lleva la entiende". Era la banda que más esperaba el público de la sala, y es que, aunque seamos vecinos, los granadinos no habían tocado nunca aún en la capital malacitana, en la cual cuentan con un importante número de seguidores, incluso se acercaron algunas personas de Granada para verles actuar. Debido a lo esperado del momento, fue la actuación con la que más público se congrego cerca del escenario (servidor se las vio canutas para poder hacer algunas fotos medianamente decentes). Aunque ya no cuenten con un DJ en sus filas, siguen elaborando un metal con rimas mezclado con aires flamencos que tan buena acogida tiene el en el público nacional; Paco Luque con sus increíbles guitarras y Aitor con su rimas reivindicativas y bien elaboradas, con el complemento de Álex Bédmar al bajo y Javi Cordovilla a la batería, forman una perfecta y precisa máquina de crear directos y buenos discos. Su actuación, lejos de ser una estricta presentación de su nuevo álbum, fue un repaso a su no extensa pero si intensa discografía, en el que primaron los temas de su flamante primer trabajo "Me duele la boca de decirlo" ("Tango", "Andaluz de nacimiento", "Tientos", entre otros), aunque también hubo lugar para algunos de su segundo trabajo "Crisis de claridad", como "Tanto que perdí", "De-que-rer-ser" y "Reinvención" entre otras; y de su recién estrenado álbum "Y por todos mis compañeros" y "Camarada", entre otras. Todo un gran set en el que el público flipó con canciones como "Agua de Mayo", "Tientos" y "Andaluz de nacimiento", y que fue cerrado por la adrenalítica "A ver si me entiendes".

Set list: Tango. Tanto que perdí. Dice el poniente. Y por todos mis compañeros. En el andén. Que baje un rayo y me parta. En el lugar a estar. De vivir sin ti dos vidas. Y no protesto. Reinvención. Ya que te pierdo. Andaluz de nacimiento. Tientos. De-que-rer-ser. Agua de mayo. Camarada. A ver si me entiendes.

Bravo por este nuevo sello y su iniciativa de sacar de gira a sus bandas que esperemos que se repita con frecuencia, gracias a ellos y a la sala Vivero también por brindarnos tantos buenos conciertos en la capital malagueña, que siga así por muchos años.

.

--