--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Web especial Isladencanta inicio


Cronicas y fotos IndyRock
Diario a pie de set 
por Ruth Segarra (texto y fotos)
Jornada #1#2#3
Fotos directo 02
Oasis /Mercury Rev / The Charlatans / Carrots  / Sidonie / The Tea Servants / The Zinedines / Das Pop / Fangoria / The Libertines / Dj Junior / Siamiss / dj kell / Buenavista/ Jacques lu contMillionaire / Lemon Jelly / Mastretta / Ladytron / The Soundtrack Of Our Lives 
/ Airwaves
.



Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 02, cronicas

Fotos: Efe-Ideal
OASIS DECEPCIONA Y CIERRA EL ISLADENCANTA
Calviá (Mallorca), 22 (EFE).- El grupo británico Oasis cerró el Festival de Isladencanta, en mallorca y decepcionó a muchos de sus seguidores en el segundo concierto en España de su nuevo disco, "Heathen Chemistry". Ofrecieron uno de los conciertos más discretos de su trayectoria profesional y, probablemente, de los más cortos, ya que la actuación estelar del festival  no duró ni una hora.
Los conflictivos hermanos Gallagher actuaron ante 10.000 personas, la mayoría de ellos turistas ingleses, asiduos visitantes de la zona de Magaluf, donde se celebró el festival, y algunos españoles, que se mostraron más comedidos a la hora de corear las letras compuestas por Noel.Los británicos fueron los que más se integraron en un concierto que apenas duró una hora y en el que ninguno de los Gallagher trató de entrar en comunión con los espectadores nacionales, a los que Liam se dirigió una sola vez para decirles "fucking españoles".
Manos a la espalda y toalla en los hombros, el menor de los Gallagher, Liam, vestido completamente de blanco, interpretó 18 canciones, 7 de su último disco, titulado "Heathen Chemistry", 10 de sus trabajos anteriores y la versión "My Generation", de The Who, y estuvo gran parte del concierto dando la espalda al respetable, con un vaso en la mano. Después de realizar tres bises interpretados por Noel -Liam estaba desaparecido-, la banda inglesa se esfumó del escenario sin despedirse y al son de "Wonderwall", una de sus canciones estelares, que no fue interpretada en directo. La actuación de Oasis fue el broche de oro del festival "Isladencanta", por el durante tres días han pasado, en un recinto de 80.000 metros cuadrados, grupos como The Charlatans, Mercury Rev, Fangoria o Alex Cooper.
"OASIS NUNCA SE VA A SEPARAR": NOEL GALLAGHER
Calviá (Mallorca), 21 jul (EFE).- El líder de Oasis, Noel Gallagher, sostuvo een Mallorca que el grupo "nunca se va a separar" y afirmó que está "muy unido" a su hermano Liam, también componente de la banda británica, pese a las conocidas disputadas entre ambos.Noel, guitarrista, compositor principal de la banda de Manchester y el mayor de los hermanos Gallagher, asistió esta noche solo a una conferencia de prensa previa a la actuación de Oasis en el festival "Isladencanta".
"No sé dónde están los otros", admitió el cantante británico. Pese a las peleas públicas que ha mantenido con su hermano Liam en diversas ocasiones, insistió en subrayar que están "muy unidos", que "nunca se van a separar" y que no cree que "vaya a haber grandes cambios en Oasis en los próximos años".
Oasis, que actuará a las 00.30 horas en este "macrofestival", inicia con esta actuación una "minigira" por España para presentar su último trabajo discográfico, "Heathen Chemistry". Ante los medios de comunicación, Noel explicó que tiene previsto cantar 18 canciones esta noche, siete de ellas de su último disco, diez de trabajos anteriores y una versión de una conocida melodía que no quiso desvelar.
El líder de Oasis, tal y como ha señalado en ocasiones anteriores, insistió en que, "una vez que el artista cumple 30 años (su edad actual) y está podrido de dinero, ya no compone ni trabaja tan bien como cuando es más joven". En su opinión, es necesario "dejar espacio a grupos más jóvenes, para que triunfen".
Tras reconocer que no tenía "ni idea" de dónde se encontraba, aunque le habían dicho que era el festival más grande de España, indicó que no conoce a ninguna banda española.. Recalcó que le "encanta" España y que, de hecho, posee una casa en Ibiza, donde pasa algunas temporadas porque se siente "muy a gusto".


THE CHARLATANS, LA CLAVE MUSICAL DE ISLADENCANTA
La segunda jornada del festival fue el primer plato fuerte para la música alternativa
Con una veintena de actuaciones la segunda jornada del Festival de isladencanta se cerró con la actuación estelar de The Charlatans. El sonido Manchester inundó los escenarios del festival . Un concierto en el que las estrellas fueron temas como Judas, Love is the key o A man needs to be told, de su último disco Wonderland. Canciones de trabajos anteriores hicieron saltara un público expectante ante la presencia de los británicos. Tellin Stories, Us and us only y Mettingpot, fueron algunos de los temas de sus discos anteriores que sonaron en el escenario principal de isladencanta.
Esta jornada era abierta por el grupo mallorquí,  Doctor Martín Clavo, al que siguió el tecnopop de los belgas Das Pop y los británicos The Libertines. El escenario principal era inaugurado por los tambien isleños, Los Valendas, seguidos de los norteamericanos The Rapture, que levantaron los ánimos para la llegada de The Charlatans. 

FANGORIA, LA MUSA
Olvido (Alaska) y Nacho Canut, Fangoria, llenaron de electrónica, nostalgia, evolución y atmósferas inolvidables. La fiesta de bienvenida del Festival de Isladencanta no podía haber contado con mejores anfitriones. Fangoria se metió al público en el bolsillo sólo unos segundos después de aparecer en el escenario. «Somos Fangoria y el éxtasis es estar aquí», dijo Olvido al aparecer sobre las tables. Vestía de negro, joven, descarada, arrolladora. Una aparición cargada de símbologia de Rock Star "Sube a mi nube" para dar paso a las canciones de su último disco natrualeza muerta y también las de Una temporada en el Infierno. Pelirroja, cabello amelenado y sin dar tregua a un público entregado, tanto si se trataba de fans como aquellos que acudieron al concierto sin demasiada confianza en los creadores e impulsores de la movida madrileña. Fangoria daba en Isladencanta una lección de renovación, nuevas actitudes y tendencias. Un magnífico inicio de fiesta.
www.isladencanta.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es