--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Cronica 1
Esporles, la nueva cita -Por Javier García Ferrer 

Cartel
THIEVERY CORPORATION (LIVE) (EEUU) 
LE HAMMOND INFERNO (LIVE) (D) 
PHOENIX (F) 
ARLING & CAMERON (LIVE) (HOL) 
THE CROONER (GRECIA) 
LE GRAND DAVID (F) 
CAPSULE (F) 
AN DER BEAT 
ROÑATRON 
VELOMARZ 
STEREOLAB (UK) 
GOLDFRAPP (UK) 
DAVID HOLMES (UK) 
HEFNER  (UK) 
GORKY'S ZYGOTIC MYNCI (UK) 
SR. CHINARRO
NIÑOS MUTANTES
CULTURA PROBASE
CECILIA ANN 
NEO TOKYO 
EL HOMBRE BURBUJA
DWOMO


JON SPENCER BLUES EXPLOSION
SIX BY SEVEN

THE STROKES 
SATELLITES 
LA BUENA VIDA 
ANGEL MOLINA 


LES CLONES 
EL DIABLO EN EL OJO
STEVE GAMBOA DJ (MAKE-UP)
MAD JUANA 
ORLANDO 
ROSS

.
Festival Isladencanta
6, 7 y 8 de Julio Esporles 2001. Mallorca

Mejor solos que mal acompañados
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ - IndyRock
Fotos: Juan Antonio Ruiz



Galeria Fotos Isladencanta
Fotos Jon Spencer
Lástima. La segunda e interesantísima tentativa de hacer de Mallorca un enclave vital dentro de la marea de festivales de verano sólo se quedó en un desapercibido evento musical al que asisitieron escasamente mil personas el fin de semana del 6 al 8 de julio. 
Pero cuando en cartel tienes a gente como Jon Spencer Blues Explosion, Thievery Corporation, Goldfrapp, Le Hammond Inferno, Hefner, Stereolab, David Holmes, Gorky¹s Zygotic Mynci o The Strokes uno debe plantearse qué es lo que falla o no termina de funcionar; a saber: Mallorca es una isla, Benicassim sigue siendo el punto de referencia ineludible y el Espárrago Rock está a sólo una semana en el calendario. Pero a sabiendas de estos inconvenientes sigue resultando incomprensible que uno de los festivales con mejores propuestas musicales, haciendo acopio de grupos de elegante e impecable factura, no logre convocar a mayor cantidad de gente. Fue la gran decepción de esta cita; por lo demás, los conciertos sólo quedaron deslucidos por esa escasa presencia ante la que tocaron los grupos y un retraso abismal e innecesario entre concierto y concierto, saparados cada uno por más de tres cuartos de hora sin música en directo en ninguno de los dos escenarios, que terminaron por eternizar el festival hasta altas horas de la madrugada.

The Strokes / Hefner
Siguiendo una línea musical sin estridencias y muy definida el Festival Isaldencanta Esporles 2001 logró elevar la calidad a cotas muy difíciles de alcanzar con el fantástico directo de The Strokes, grandes triunfadores del festival junto a Jon Spencer y Goldfrapp. El que probablemente se convierta en el grupo revelación de este año volvió a las raíces que el rock echó en la década de los 70 con una prestancia en directo inusitada forjada desde el EP ³The Modern Age² y del que seguro volveremos hablar al final de año como uno de los mejores grupos de la presente temporada temporada. De Jon Spencer se esperaba lo que se vió. Puro y maravilloso rock, pero del que se eleva a la máxima potencia cuando se toca sobre un escenario y con alusiones a los grandes mitos de las guitarras. Toda la fuerza que el rock puede desprender por uno de los más grandes del género independiente en un larguísimo concierto. Y Goldfrapp, la gran sorpresa del festival para aquellos que desconocían la faceta más trascendental y orquestada de una banda que rinde culto a las composiciones de John Barry como si de plegarias se trataran. El contenido íntegro de ³Felt Mountain² volvió a vertir se en esa faceta sobrecogedora que sugiere la excelente voz de Alison Goldfrapp, quien certifica de forma inapelable la enorme calidad de ese primer disco que logró alzarse entre los mejores del pasado año. 
Sr Chinarro
A partir de aquí, conciertos como el de Sr. Chinarro, auténtico genio de la melancolía, que recién publicado ³Despídete Del Lago² hizo de los descartes de discos anteriores la mejor expresión que puede adquirir el pop más lento y triste. Otros de los mejores y más gratos directos fueron los que dieron The Crooner y Capsule, que utilizando una perfecta coartada de pop electrónico pusieron en evidencia sus devaneos con el lounge bajo una premisa de elegancia y buen gusto sorprendente. Todo ello respaldado por un ejercicio vocal que anticipaba el carácter más popero del festival. 

 Niños Mutantes / Capsule
La faceta electrónica de un evento rendido a las guitarras como éste cumplió con creces la incertidumbre levantada por Neo Tokio, extraña formación de big-beat que tomando la imaginería manga de la obra de Katsuhiro Otomo ensamblan el aspecto multimedia de la música mediante proyecciones de imágenes de anime y míticas series de animación japonesas. La oferta de pop-rock nacional la representó mejor que nadie Niños Mutantes  tras El Hombre Burbuja, otra banda enorme de curiosa concepción musical. La banda granadina repasó a fondo ³Otoño En Agosto², su tercer y último disco, haciendo valer un potente directo de guitarras y un teclado Wurlitzer que a muchos acabó recordando a Fernando Alfaro y donde la banda se sobrepuso a continuos contratiempos con los amplificadores de las guitarras. Y otros de los grupos estrella, Hefner, que junto con Gorky¹s Zygotic Mynci abrieron el abanico multidisciplinar del festival con la apuesta de folk más fresco, dieron uno de los mejores y más generosos conciertos del festival gracias a ese maravilloso disco que es ³We Love The City², y que terminó por engrandecer el excelente cartel de un festival al que por desgracia no respondió un público que tardará en ver de nuevo juntos a los grupos que ese fin de semana tocaron en Mallorca.
Goldfrapp


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es