--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Benicassim
Fotos
.
Jack
ROMEO TRADING CO. + JACK 

08/11/02 Lugar: Arts Cafe (Londres)
Fotos y crónica por Ruth Segarra - IndyRock



Esta vez creia llegar tarde, pero no lo hice, aunque el susto fue importante: mientras compraba mi entrada podia oir tras la puerta como Jack empezaban a tocar probablemente su cancion mas conocida (y mi favorita), "Lolita Elle". Afortunadamente fue una falsa alarma, solo estaban probando. 
Una vez dentro, rodeada de musicos, me puse a pensar en que ya empezaba a acostumbrarme al hecho de volver a casa sin entrada (aunque a la salida me 
lleve una de las que habian abandonado en taquilla), el sello que suelen ponernos habitualmente se desvanece a las pocas horas. Esta vez adornaba el dorso de mi mano una graciosa manzana.

Una hora y media mas tarde, y despues de ver tambien como probaban, salen por fin quienes abriran la actuacion de esta noche en el Arts Cafe: ROMEO TRADING CO., un quinteto totalmente desconocido para mi al que espero volver a ver muy pronto. Dedicaron aproximadamente una hora a tocar un pop con muuuchos toques ochenteros con los que me ganaron en cuestion de segundos. No eran nada dificiles de adivinar sus mayores influencias. Las melodias vocales del lider del grupo recordaban unas veces a Morrisey y otras a Marc Almond, en cambio sus movimientos eran mas bien propios de Dave Gahan, Brett Anderson o Jarvis Cocker. En no mas de diez temas incluyeron una version de los Cars algo premonitoria por mi parte.

Y una grave voz dio paso a otra, aunque el carismatico Anthony Reynolds, vocalista de Jack, se hizo esperar hasta subir al escenario, apareciendo de entre el publico botella de vino en mano y ataviado con sus gafas de sol que acabaria por quitarse para mostrarnos esos pequeños ojos claros que personalmente nunca habia tenido la oportunidad de distinguir desde tan cerca.
Repasaron temas de "The Jazz Age" y de "The end of the way it's always been", y fue realmente emocionante, y a la vez muy extraño, escuchar esa voz tan peculiar que tantas veces ha sonado en mi reproductor de cd's y que tan poco esperaba escuchar en Londres.
Cuando A. Reynolds creyo que habia llegado el momento de acabar, bajo del escenario y desaparecio dejando al resto de la banda para que continuaran con la parte instrumental del ultimo tema. Los de Cardiff, sin darnos opcion siquiera a pedir un bis, terminaron asi el concierto, y asi empezo nuestro fin de semana.
Fotos: Ruth Segarra - IndyRock
FIB 2002


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es