<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

JAIME URRUTIA

JAIME URRUTIA

SALA ALIATAR NOVIEMBRE-2017

"Es de bien nacidos ser agradecidos y hay que dar las gracias a Don Jaime Urrutia Valenzuela. Va por usted, Maestro." ....  

CRÓNICA Y FOTOS: FRAN KARMONA

PATROCINADO

JAIME URRUTIA





AL NATURAL

SALA ALIATAR - 25-11-2017

Jaime es el rey de nuestro rock taurino y se merece el abrazo del público porque el reconocimiento ya lo tiene.

Crónica y fotos por FRAN KARMOINA
Es una gran noticia que artistas como Jaime Urrutia sigan saltando a los escenarios.  Llegó a Granada a presentar la gira Al natural donde repasa sus grandes éxitos, tanto con Gabinete Caligari como en solitario. Es historia viva de nuestra música y tiene cuerda para rato. Momentos antes de la apertura de la sala Aliatar la gente hacía cola para recibir al maestro. Varias generaciones hemos crecido escuchando sus canciones. Sobrevivió a La movida madrileña y creó un estilo propio bautizado como rock taurino.
 
Con Gabinete Caligari  ha logrado estar en la más alto del panorama artístico-musical, dejando una profunda huella  sobre todo con cinco discos que destacan de su discografía, como son Que Dios reparta suerte, Cuatro Rosas, El calor del amor en un bar y Privado sacados entre 1983 y 1990.  Después de la disolución de Gabinete continuó su carrera en solitario y en 2002 sorprendió con un disco sobresaliente como fue Patente de corso donde se encuentran temas que ya son míticos.  En 2010  sacó su último trabajo: Lo que no está escrito.
(...)
 

VIDEO: DIRECTO EN SALA ALIATAR, 21-11-2017. imágenes: FRAN KARMONA * INDYROCK     
(...)
El tiempo pasa para todos, no solo para Jaime, que se defiende como un titán en el escenario y hace cantar al público sus himnos más conocidos. Su público más entregado ya peina canas y los más jóvenes se declaran unos románticos de la música de toda la vida. Emociona ver a una figura como Urrutia en el escenario. Su voz ya no conserva la fuerza de antaño y sufre ese paso implacable del tiempo, que nos recuerda que cualquier tiempo pasado fue mejor y eso es precisamente lo que te emociona.
 
Lo acompañan en esta gira Esteban Hirschfled a los teclados y Juan Carlos Soto a la guitarra acústica. El concierto comenzó con gran entusiasmo por parte del público que coreaba el nombre del maestro. Pronto comenzaron a sonar su grandes éxitos como ¿Dónde estás?,  El calor del amor en un bar, Camino a Soria, Amor de Madre, con la quetuvo un emotivo recuerdo para su madre, nacida en Granada, o Mi buena estrella del disco Cien Mil Vueltas, donde rinde homenaje a David Bowie. Sacó del repertorio canciones de los primeros discos con Gabinete, como el tema Golpes. Tampoco faltaron sus populares Qué barbaridad y La culpa fue del cha cha chá , las cuales el público bailó con arte torero.
 
Toda una leyenda viva que con coraje y valor sigue saliendo a pedir que no le olvidemos, que todavía no se va, que lo sigamos recordando, que no quiere marcharse antes de tiempo, porque ha venido al mundo a dar guerra hasta el final. Jaime es el rey de nuestro rock taurino y se merece el abrazo del público porque el reconocimiento ya lo tiene. Es de bien nacidos ser agradecidos y hay que dar las gracias a Don Jaime Urrutia Valenzuela. Va por usted, Maestro.

vídeopromoción


PUBLICIDAD




BIOGRAFÍA

Sala Zero, Tarragona, viernes 18 noviembre 2016
Promotora Zero produccions. 

Bio de http://www.jaimeurrutia.com
  Jaime Urrutia es historia de la música viva en España, músico de especial sensibilidad captando la idiosincrasia de la vida, de marcadas particularidades y grandes sutilezas. Su pasado musical se proyecta en un presente sólido y en un futuro que nos seguirá dejando huella por su impronta personalísima.
Tras su paso por algunos grupos como Ejecutivos Agresivos, funda un grupo de época junto a sus compañeros Edi y Ferni como es Gabinete Caligari. Tras su disolución, Jaime inicia su carrera en solitario asumiendo el control de lo que es un pausado caminar por una discografía que inicia con “Patente de Corso”, un disco de debut recibido con grandes alabanzas, mejores críticas y que deja para su catálogo canciones que ya no podrá dejar de interpretar en directo. Le seguiría “El Muchacho Eléctrico”, álbum que contiene  temas hechos a fuego lento combinando sabiamente poesía y melodía. Y tras él, “En Joy “, un disco grabado en directo que dice bien a las claras el talento que atesora Jaime Urrutia y el respeto que le tienen el resto de colegas de profesión. Sin duda alguna, aglutinar ese desfile de artistas no está al alcance de cualquiera. En su última obra  hasta la fecha,  “Lo que no esta Escrito”, queda patente una vez más la personalidad de Jaime Urrutia, un orfebre de historias convertidas en canciones que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle. Basta ver la exquisitez de la portada.
Definirle como artista no es fácil, no es un cantautor al uso, no es un rockero recalcitrante, ni hace pop. Jaime Urrutia es un artista de una marcada y acuciada personalidad, inclasificable, con un estilo único, de voz profunda, carismático en el escenario y fuera de él, con mucho dicho y más por decir, el Universo de Jaime Urrutia tan cerca y a la vez tan lejos….  (...)
JAIME URRUTIA

DISCOGRAFÍA

Patente de Corso (2002).
El Muchacho Eléctrico (2005).
Jaime Urrutia en Joy (2007).
Lo Que No Está Escrito (2010).


Singles
¡Qué Barbaridad! (2002).
Castillos en el Aire (2002).
¿Dónde Estás? (2002).
Toda mi Vida (2002).
Escándalo de Amores (2003).
El Hombre de Negro - Loquillo (colaboración) (2009).
Lo que no está escrito (2010).

 



GABINETE CALIGARI en indyrock

"Los más chulos de la movida, cuentan su vida". Un artículo de Carlos del Amo.
 



www.jaimeurrutia.com



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO





GABINETE CALIGARI en indyrock

Artículo de CARLOS DEL AMO
LOS MÁS CHULOS DE LA MOVIDA



AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO