<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine



LOS


19 agosto 2017.  Zaraut

Dos protagonistas del pop de los 80 comparten banda y escenario.   

FOTOGALERÍA Y CRÓNICA Por PABLO GÓMEZ
BAYOROCK.WORDPRESS.COM

PATROCINADO

LA GUARDIA + JAVIER OJEDA





OLVIDEMOS LOS PREJUICIOS

 JAVIER OJEDA + LA GUARDIA

Fiesta en el Malecón de Zarautz, 19 de agosto 2017

Crónica y fotos por PABLO GÓMEZ / BAYOROCK.WORDPRESS.COM * INDYROCK

El chisporroteante líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, entre tema y tema habló sobre los prejuicios y que una de las cualidades de los músicos era que carecían de los mismos.
Bien yo prejuzgué a Javier Ojeda que con su grupo Danza Invisible me producía, allá en los lejanos 80, dolor tanto visual como auditivo.

Pues lo que es la vida, en la doble fiesta del malecón en Zarautz, donde compartía cartel y banda con La Guardia, cambié de opinión por completo.

Pero vayamos al principio, Manuel España y su banda, La Guardia, volvió a dar una lección de temple, apostura roquera y se metió en el bolsillo a todo el público en una calurosa noche guipuzcoana. “El mundo tras el cristal”, “Mil calles llevan hacia ti”, “Cuando brille el sol”… la lista de hits es interminable y da para mantener al respetable en alto todo lo que él quiera. Incluso canciones más actuales como “El último rock and roll” o “Millon dollar baby” son bien recibidas y muy disfrutables.
Manu es un gran maestro de ceremonias y sabe cómo hacer que los fans o curiosos, disfruten.

Pero la sorpresa, para mí, fue el líder de Danza Invisible, que se incorporó al show tras una primera hora con La Guardia. No se le puede describir, hay que verle, aunque lo difícil es fotografiarle. Es normal que luzca su envidiable figura, el tipo no para ni un segundo.

Javier Ojeda es así, simpático y burlón entre tema y tema. Puso a saltar al público con “Por ahí se va”, “A este lado de la carretera”, “El club del alcohol” y… como el reconoció un tema que ama y odia a partes iguales “Sabor de amor”, canción que compusieron en 15 minutos y que les hizo pasar de tener un público de góticos a quinceañeras tras éste hit.

Un torbellino el malagueño que se retiró para la vuelta de Manu con más temas de La Guardia y terminar con un éxtasis final con los dos sobre el escenario compartiendo banda y gran complicidad.



LA GUARDIA

Página especial en IndyRock sobre la banda granadina liderada por Manuel España. Datos, vídeos, historia...


vídeopromoción


PUBLICIDAD




JAVIER OJEDA

Javier Ojeda comenzó enlos años 80 como voz principal y compositor del grupo Danza Invisible, que ha disfrutado de una prolífica carrera con dos discos de platino y cuatro de discos de oro en España durante las décadas de 1980 y 1990, con canciones como Sabor de amor, Reina del Caribe, Sin aliento y la adaptación de "A
este lado de la carretera" del incombustible Van Morrison.

Ojeda comenzó su carrera en solitario en 1999, siendo todavía componente de Danza Invisible, situación que se mantiene hoy en día, aunque su bautismo discográfico no se produciría hasta 2006 con el "Polo Sur" al que este Amundsen musical llega paradójicamente desde el tercer mundo para mostrar un nuevo orden posible
y contando con la exuberante producción de Nacho Serrano. De este cambio del artista ahora llamado JO, destacan sobre todo la evocadora "El vaivén de las olas" y la romántica historia que entraña "Pegado a tu cuerpo", sin desmerecer la sutileza con que explica la tortura que a veces supone encontrarse "Sin ti".

Y como no en 4 ó 5 años, entre bolo y bolo y la abulia musical que nos asedia, el cantante se atreve, a pesar de la ruina que asola ya hace tiempo a la industria discográfica, a embarcarse en otra expedición por canciones a las que quiere dar la vuelta. No en vano, el título "Reversos" ya anticipa esta coartada en la que además
nos ofrece una versión a lo Veloso del archiconocido "Amante a la antigua" y la maravillosa "Seguir viviendo sin tu amor" del Flaco que nos dejó huérfanos muy poco tiempo después, al margen de las muy bien restauradas piezas de Danza Invisible.
Su  álbum , o Mambópera como él prefiere llamarlo "Barrio La Paz Actos 2 & 3", se publicó en febrero de 2016 y ha sido éxito de crítica y público.

Discografía

1984-1989 (1989, con Danza Invisible)
Bazar (1992, con Danza Invisible)
Efectos Personales (2000, con Danza Invisible)
Pura Danza (2003, con Danza Invisible)
Polo Sur (2006)
Tía Lucía (2010, con Danza Invisible)
Reversos (2012)
Barrio de La Paz Acto 1 (2014) Barrio La Paz Actos 2 & 3 (2016)




PUBLICIDAD








PROMOCIONADO






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO