--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


The Jon Spencer Blues Explosion
.

Mtv Weekend 02
 
Sidonie + The Libertines +The Jon Spencer Blues Explosion + Dover

Mercat de las Flors, Barcelona
10 de Noviembre 2002
Fotos: Marcerock - IndyRock


JON SPENCER BLUES EXPLOSION + Athom Rumba 
9 noviembre 02; Riviera (MADRID) 
Estilo: Power Blues 
Promotor: IguaPop/ Gamerco
por Luis BENITO PEDRUZO- IndyRock
Fotos Aingeru ZORITA 

"Plastic Fang" ha sido el último motivo por el que el bueno de Jon Spencer y su banda nos han vuelto a visitar. Por nosotros como si quieren venir todos los meses. Siempre es una buena noticia tener de gira a uno de los frontmen más TREMENDOS de la última década. Ciertamente no es fácil realizar siempre una brutal demostración de cómo sudarlo todo sobre el escenario, como sucedió en visitas anteriores, pero, aún así, la JON SPENCER.BLUES.EXPLOSION a medio gas es mucho más que otras bandas a pleno rendimiento. Hemos de apuntar que abrieron la velada unos bilbaínos en estado de gracia, ATHOM RUMBA. A ver si de una santa vez valoramos como se merece lo que tenemos en este país. 21:30 horas. El trío norteamericano se presenta en una Riviera completa en tres cuartos de su aforo. "Vamos a demostrar que aún podemos dar guerra". Algo así seguramente se dijeron entre ellos antes de salir del camerino, sino lo pensaron, seguro. Y es que la motivación es básica cuando llevas años siendo el nº 1 y comienza ese estado de inercia mantenedora (soy tan bueno que vivo de las rentas). "She said" ayudó a ganar calidad a un incio algo flojo. A Jon Spencer se le pide más que continúas flexiones corporales (no tomar al pie de la letra) porque sabemos que es capaz de liar la más gorda. A medida que fue transcurriendo el bolo, el público fue calentándose (no es difícil con semejante torbellino) y entrando en el tema. La Blues Explosion igualmente. Costó más de lo esperado, pero terminamos logrando esa aceleración. La máquina de blues-rock terminó carburando a todo trapo. Algunos (poquitos) temas de "Orange" y "Acme" tuvieron la culpa. Hora y media, cortes y bis incluídos, con irregularidades, pero jodidamente disfrutable. ¡No te relajes Jon! 
Tras la desaparición de su grupo, la banda del groovy hate-fuck, Pussy Galore, JON SPENCER formó The Jon Spencer Blues Explosion junto a Russell Simins y Judah Bauer. Durante sus 13 años de existencia, no han cesado de demostrar, sin claudicar ante lo comercial y con un torrente de discos revolucionarios y de incendiarias actuaciones en directo, que son el grupo más excitante e innovador del rock 'n' roll. Con su séptimo álbum, Damage, han acortado su nombre hasta dejarlo en, simplemente, BLUES EXPLOSION. Spencer explica: "Siempre ha sido THE BLUES EXPLOSION. Nunca ha sido un trabajo de una sola persona. Somos hermanos. Esto es sólo una demostración de nuestra solidaridad, nuestra fuerza, y nuestro amor." 
El batería RUSSELL SIMINS nació en Queens, Nueva York - hogar también de los Ramones, Kiss, New York Dolls, Shangri Las, Gene Krupa, y el lugar donde descansa en paz Louis Armstrong. Desde que formó la Blues Explosion con Jon Spencer, ha grabado también varios discos para el afamado sello Grand Royal, entre los que se incluye el favorito y de culto Butter 08. 
JUDAH BAUER se mudó a Nueva York en 1991, allí conoció a Jon Spencer y Russell Simins haciendo jams en un sótano-estudio. Rápidamente los tres formaron una unión cuya consistencia, creatividad, y longevidad hablan por sí mismas. Tocando varias Telecasters detrás de la "guitarra-aspiradora" de Jon Spencer, Judah ha conseguido mantener el afilado y peligrosamente cortante filo de Blues Explosion y se ha proclamado como uno de los grandes héroes, no cantantes, de la guitarra  en América.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es