PATROCINADO

JOSÉ ADÁN PÉREZ

BARÍTONO 

José Adán Pérez


EL EMBAJADOR SINAOLENSE

“Tengo claro que la lucha contra la misoginia y la violencia de género forma parte de los proyectos populares”

Entrevista por: Nayeli Cervantes/ Indyrock


Con una gran carrera sólida como Barítono que lo ha llevado a representar, interpretar y difundir con gran orgullo sus raíces culturales como sinaloense en países como: Nueva York, Los Ángeles, Italia, Suiza, Japón y en nuestro país en el emblemático Palacio de Bellas Artes. “El embajador sinaloense” porta este título con mucha responsabilidad al momento de interpretar con gran profesionalismo la música de banda y de resaltar a donde quiera que vaya las maravillas y bondades de la gente y la cultura sinaloense.

Además de la conciencia de lo que es interpretar letras que no atenten contra la figura de la mujer,  “tenemos claro que la lucha contra la misoginia y la violencia de género forma parte de la misión de los proyectos populares”, resaltó el barítono.


¿Internamente qué pasa en la vida de José Adán Pérez para necesitar este cambio de conjuntar su trabajo como barítono y a la par lanzar un proyecto con banda Sinaloense?
No es por una necesidad que nace el proyecto de incursionar en la música de banda, uno ya trae esa música en el alma, pues nací y crecí rodeado principalmente de la música folklórica y regional mexicana. El proyecto nace por iniciativa de unos músicos norteamericanos que por el amor que le tienen a la cultura mexicana se les ocurrió invitarme, sabiendo que yo soy originario de Mazatlán, Sinaloa.


Los temas de tus canciones hablan en general del amor en sus distintas representaciones como: el amor de pareja, el amor lejano e inolvidable y del amor prohibido ¿Qué tan importante es para ti el amor en tú vida?
El amor siempre nos rodea, está como dicen en el aire. Y mientras más intenso, más apasionado se vuelve. Simplemente disfrutamos el cantar de todo tipo de letras, siempre y cuando no atenten contra la figura de la mujer, “tenemos claro que la lucha contra la misoginia y la violencia de género forma parte de la misión de los proyectos populares”.




PROMOCIÓN * INDYROCK

Dentro de estos sencillos en los que se  habla de este amor lejano, pero inolvidable se encuentra la letra del tema "No te dejo de pensar" ¿Podría estar dedicada dicha melodía a tú querido Mazatlán?
La música de la Banda Nueva York en general lo está, el tema "Hoy te traigo serenata” original de Pancho Pikadientes, nace de esa necesidad de gritar a los cuatro vientos cuando estamos enamorados.


 ¿Con qué canción de banda contarías lo que fue y lo que representa actualmente tú historia de vida y paso por Mazatlán?
La primera canción acompañada con banda que se me viene a la mente es el corrido de Mazatlán, compuesto por José Alfredo Jiménez, “aquí hasta un pobre se siente millonario, aquí la vida se pasa sin llorar…”, son muchas canciones que tengo en el alma, cada una tiene recuerdos entrañables. Siempre portas y llevas con orgullo tus raíces culturales como sinaloense y mexicano.

 
Continuando con el tema de lo importante que es para ti representar tus raíces mexicanas en cualquier escenario del mundo en el que te presentes y de la gran responsabilidad que esto representa ¿Qué piensas y que sientes que los medios de comunicación nacionales e internacionales; así como tú público que te sigue, te consideren como el embajador sinaloense?
Es un título que llevo con mucha responsabilidad, tanto en Mazatlán, como en Sinaloa han seguido y valorado mis andares, y siempre a donde sea que voy hablo de las maravillas y bondades de la gente y la cultura sinaloense.


Emblema que forma parte del slogan de tú Banda Nueva York "Lo internacional no quita lo Sinaloense ¿Cuál es el sello musicalmente hablando que ofrece Banda Nueva York y que no posee ninguna de las demás bandas sinaloenses?
La Banda Nueva York al estar integrada por músicos de distintas nacionalidades y géneros musicales (jazz, clásico, broadway, etc.), le da un toque distintivo, hay aún mucho que aprender y desarrollar en el proyecto, y eso nos dará un sonido único que complementaría el quehacer dentro de la música regional mexicana.


He visto varios vídeos de sus presentaciones dentro de los Estados Unidos, para ser más específica en  Nueva York en donde la gente se les ha entregado por completo ¿Además del sentimiento con el que interpretas los temas y del gran talento de los músicos que te acompañan ¿A qué más le atribuyes ésta respuesta de la gente?

Principalmente se debe al gusto auténtico y el cariño que los músicos ponen a cada pieza que interpretan, hay un compromiso que se nos enseña hacia la partitura, ese profesionalismo por interpretar la música de banda, además de hacer sentir orgullosos a nuestros paisanos en NY, es lo que llena tanto a los músicos como a la audiencia de satisfacciones.


Actualmente te encuentras en Mazatlán promocionando tu nuevo sencillo titulado "Noche de Pasión", la cual seguramente se verá plasmada en tú próxima presentación de este 20 de Junio dentro del teatro Ángela Peralta ¿Qué pueden esperar tus seguidores de ti en esta presentación?
El tema lamentablemente no lo puedo incluir en el concierto, pues no es la Banda Nueva York quien me acompañará en el mismo, en su lugar será la Banda La Mazatleca y la Banda Regional del Instituto de Cultura quienes me apoyarán para interpretar canciones tradicionales en la segunda parte del concierto. La primera parte del mismo se integrará de arias de ópera, romanzas de zarzuela y canción mexicana de concierto. Será una velada inolvidable.


Por último agradeciendo el que nos hayas concedido esta entrevista y deseándote éxito en esta y todas tus demás presentaciones ¿Qué planes o proyectos siguen para José Adán Pérez a nivel individual como barítono y con la Banda Nueva York?
Este verano participaré como solista en la Missa Solemnis de Beethoven en Kuala Lumpur, Malasia, y también ofreceré unos conciertos y recitales en Japón y EEUU. La Banda Nueva York está en proceso de incorporar aún más repertorio tradicional, comúnmente música de viento, para abarcar aún más la tradición de la Banda Sinaloense. Así también entraremos nuevamente al estudio de grabación para experimentar con fusiones, temas tradicionales y nuevas canciones.


PUBLICIDAD





José Adán Pérez
https://twitter.com/joseadanperez?lang=es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

*

VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO


ISAAC HERNÁNDEZ


Entrevista con el pianista mexicano, Isaac Hernández,
.
Por Nayeli Cervantes

PROMOCIONADO




CARLOS RANGEL


El guitarrista mexicano que asombra al mundo. éxito en Bilbao,
.
Por Nayeli Cervantes

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros



Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad