-
  Ken Stringfellow & Neuman
Fotos de Marina Sanz y Javier Alonso

VÍDEO DIRECTO, ARCHIVO INDYROCK
Presentación de 'Danzing in the moonligth'
Teatro Caja Granada, 8 de diciembre de 2012
(click en  para Full Screem)
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Escuchar The Posies
The Posies + Dani LLamas – miércoles 29 de abril 2009
Conciertos para menores 
La Caja de Musica
diciembre 2005 
Tour 2005 Barcelona y Granada 
Fotos y crónicas tour 01
Benicassim 2001 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jon Auer & Eugene Kelly 


.
Ken Stringfellow 
Neuman & Ken Stringfellow
11/12/13. Sala Clamores. Madrid
Fotos y crónica 
Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá / IndyRock
Gira 2013, organizada por Subterfuge

Neuman en IndyRock 

El pasado 11 de Diciembre tuvimos la oportunidad de acudir a uno de los últimos cinco conciertos del año de Neuman. En esta ocasión con Ken Stringfellow, que ha colaborado con el grupo en su último ep "By Fear/Hi Love". Una superbanda sobre el escenario de la mítica Sala Clamores, dentro de su ciclo Clamores Label Club. Escuchar este concierto sentados a una mesa, podría parecer extraño, pero fue toda una experiencia. Las manos golpeaban las mesas al son de la música.


Pero vamos al grano. Pasadas las 22.00 de la noche aparecían Ken, Paco, David, Fernando y Alex bajo una gran ovación de un público que se iba posicionando en cada rincón de la sala para tener la mejor perspectiva de lo que ocurriría. Arrancaron con "You Feel My Heart" de su nuevo ep. "Jane" de su aclamado anterior álbum fue todo un regalo para los oídos. La profundidad de las guitarras unidas a la voz de Paco, nos fueron introduciendo en el mundo de Neuman. Ken tiene un feeling especial con la banda y se pudo sentir durante toda la velada.

Llegó el momento de uno de los puntos álgidos de la noche con la interpretación del tema "Hell". Para nosotros uno de los mejores temas de este año que va consumiéndose. Comenzó en tono acústico y todo el público en un silencio sepulcral. Y fue cogiendo fuerza a base de guitarrazos y una batería demoledora. Digno de elogiar el silencio que muchas veces echamos de menos en otros conciertos.
Ahora le tocaba el turno a Ken, primero con el tema "You're The Gold" de su último álbum en solitario "Danzing in the Moonlight", y en segundo lugar con el temazo "Earlier Than Expected" de The Posies. Los que llevamos siguiendo a Ken y a Jon Auer desde los noventa esbozamos una gran sonrisa que nos dejo en una auténtica nube al escuchar este gran regalo.

"Friends" de Neuman continuó un setlist perfectamente escogido para la ocasión. Ken es un hombre que se adapta a todo y le pudimos ver sentado al piano o marcándose un cara a cara con Zahara para cantar juntos el tema "Doesn't It Remind You Of Something", como no acompañados por Neuman. Una auténtica sorpresa para toda la sala, que nos hizo pasar un gran rato.

"I Have The Will" e "Ingrid" volvieron a retomar el camino de la actuación. La guitarra acústica y los teclados emocionaron a más de uno en la sala. 
Volvió de nuevo Zahara para acompañar a Ken y al resto de la banda en "Superwise". Si las emociones estaban a flor de piel, llegó Paco para recordar el porqué de su conexión con Ken y nos contó que gracias a "Precious Moments" de The Posies algo cambió en él. Y como no podía ser la interpretaron al más mínimo detalle. El regalo de navidad perfecto para los seguidores de Ken.

Los agradecimientos a Subterfuge llegaron justo antes de un final apoteósico con la interpretación de "Crab Kiss & Final Song". Emocionante e inspirador tema en el que desde la más pura sensibilidad a la rabia contenida salen a flote para dejar a los asistentes con ganas de más y más minutos de una de la bandas más en forma del panorama nacional.

Tras un pequeño descanso volvieron a la carga con un bis de infarto con el tema que le pone nombre al ep "By Fear/Hi Love". Tras este dos himnos de The Posies "Please Return It"  y "Solar Sister". Volviendo al repertorio de Neuman cayeron "The Family Plot" y "Sil Fono" exprimiendo toda la potencia que les quedaba en su interior. Pero ahí no terminó todo ya que volvieron a salir acompañados de Zahara para acabara la fiesta por todo lo alto con "Turn It".

Si con los dos anteriores álbumes Neuman consiguió alzarse como una de las mejores bandas nacionales, con este nuevo ep se han superado y en directo son una apisonadora sonora. Esperemos tener en breve el próximo larga duración de la banda y verles de nuevo sobre los escenarios de la capital.
Mención especial para el gran Ken Stringfellow, que tras el gran concierto salió corriendo de los camerinos para firmar discos a sus fans. 


Presentación de 'Danzing in the moonligth'
Teatro Caja Granada, 8 de diciembre de 2012
Fotogalería: Merche S. Calle / IndyRock
+ Alondra Galopa (fotos y video)

Ken Stringfellow, el compositor de Seatle, miembro de THE POSIES, vuelve para presentar "Danzig in the moonlight".



 
Ken Stringfellow -músico, compositor, productor, arreglista- ha sido parte del panorama indie desde el debut de su aclamada banda The Posies en 1988. Provenientes de la cuna musical de Seattle en su momento de máximo esplendor, The Posies lanzaron exitosos álbumes como el legendario "Frosting on the Beater" (1993). La banda sigue activa hoy en día, y lo prueba su séptimo álbum, "Bloody / Candy" (2010), un disco colmado de elogios por parte de la prensa británica. Además de su trabajo pionero con The Posies, Ken fue parte de las leyendas del rock Big Star, uno de los grupos más aclamados y legendarios de todos los tiempos, desde 1993 hasta la muerte de Alex Chilton en 2010. 

Ken también pasó diez años en la carretera y en el estudio con R.E.M., apareciendo en dos álbumes (2001 "Reveal" y 2004 "Around the Sun"), impulsando la banda en el teclado, bajo, guitarra y acordeón durante los conciertos como cabeza de cartel en Glastonbury, Rock In Rio etc, Rock am Ring, así como en programas de televisión como Top of the Pops, Saturday Night Live, Later With Jools Holland y muchos otros.

La lista de colaboraciones continúa: guitarrista en leyenda del punk Lagwagon leyendas, productor / ingeniero en álbumes para Damien Jurado, The Long Winters, China’s Hanggai, y decenas más, apariciones en el escenario y en los álbumes con Snow Patrol (teclista en su emblemático album “Eyes Open”), Neil Young, Patti Smith, Mudhoney, Death Cab For Cutie ... para enumerar todo su trabajo a lo largo de los años sumandose a los cientos de miles de discos y de apariciones en directo.

Luego está su trabajo en solitario. Con tan solo tres álbumes en las dos últimas décadas (1997 "This Sounds Like Goodbye", 2001 "Touched" y 2004 "Soft Commands"), obtuvo impactantes alabanzas en Pitchfork, Mojo, NME y otros medios indie rock indiscutibles. Los álbumes mezclan la expresión profunda de Ken, temas emotivos con un suave toque: acústico, eléctrico, electrónico - Stringfellow es experto en muchos estilos. Sus shows son legendarios, rozando el minimalismo en su definición básica, a menudo tocando sin utilizar la PA, la voz de Ken se alza, hay gritos, saltos apenas audibles para llenar la sala de angustia, alegría, tristeza y humor. Han contado maravillas del directo de Ken con audiencias llenas desde Lituania a Lima, desde Taipei a Tasmania, desde Johannesburgo a Trinidad.

Ken lanza su cuarto álbum, "Danzig in the Moonlight" (Lojinx), grabado en los legendarios estudios ICP de Bruselas, y mezclado por el equipo de produccion de TheLAB en Los Angeles. Ken también recibió contribuciones de músicos en Mumbai, Italia, Seattle y más; Charity Rose Thielen de la banda The Head & The Heart se une a él en "Doesn’t it remind you of something", que es lo que Lee Hazelwood podría haber co-escrito con Leonard Cohen. El álbum tiene momentos de una terrible amenaza con tintes electro, equilibrada con algo de la mas intensa fragilidad intima que es posible encuentres en el disco este año. Al igual que el estilo de vida de Stringfellow es multinacional, de género atrevido, desafiante y musicalmente profundo. 


The Posies  interpretan A Catholic Education, de Teenage Fanclub
Jueves 6 de mayo de 2010.  Teatro CajaGranada., Ciclo Fonorama
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock
Vídeos: J. E. Gómez / IndyRock
Crónica:  Manuel  C. Ferrón / IndyRock



29 abril 2009 Planta Baja Granada + Dany Llamas
Fotos Merche S Calle © IndyRock
Senderos de gloria por Enrique Novi 




Ken Stringfellow
Ken Stringfellow fundó en 1986 el grupo de power pop The Posies junto a Jon Auer, convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de fans y crítica, sobre todo en la que es considerada como su mejor obra, "Frosting On the Beater" (1993 - Geffen Records). Aun siendo parte de The Posies fue convocado, junto con Auer, a reformar la legendaria banda Big Star en 1993. Como miembro estable de Big Star grabó el primer disco de la banda desde 1974, In Space (2005 - Rikodisc). En lo que se refiere a su carrera en solitario, ha editado tres álbumes hasta la fecha, compaginando este trabajo con el de músico de acompañamiento de los también norteamericanos R.E.M.. También ha colaborado como productor de la banda de punk rock californiana Lagwagon, en su disco aclamado por la critica Double Platinum (1997 - Fat Wreck Chords) y actualmente colabora con la radio online de Barcelona scannerFM. 
En la actualidad vuelve con una nueva banda bautizada como The Disciplines. Su primer disco, "Smoking Kills", será editado el próximo mes de febrero en España por 2Fer Records 


Discografía seleccionada: 
con The Posies
Failure (1988) 
Dear 23 (1990) 
Frosting on Beater (1993) 
Amazing Disgrace (1996) 
Succes (1998) 
Every Kind of Light (2005) 
con Big Star
Columbia - Live At Missouri University 4/25/93 (1993) 
Big Star Story (2003) 
In Space (2005) 
con The Minus 5
Old Liquidator (1995) 
Down With Wilco (2003) 
Con REM
Reveal (2001) 
Around The Sun (2003) 
con Lagwagon 
Double Plaidinum (1997) 
con White Flag
On The Way Down (1999) 
Eternally Undone (2001) 
History is Fiction (2003)
Piangi Con Me (2006) 
Ken Stringfellow ( Solista): 
This sounds like goodbye (1997) 
Touched (2001) 
Soft Commands (2004) 
The Sell out cover session Vol. 1 (ep - 2008) 

http://www.kenstringfellow.com/

http://www.theposies.net/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Presentación de 'Danzing in the moonligth'
Teatro Caja Granada, 8 de diciembre de 2012
Fotogalería y crónica
Diciembre 2012. Foto: Merche S. Calle


Teatro CajaGranada, ciclo Fonorama 2010



VIDEO: Jon Auer.
The Posies, en acústico en Planta Baja en 2006. 
Todo un alarde de calidad


Fotos y video de The posies 
Fue el plato fuerte de un mini festival con 
Gas Drummers, Airbag y Beezewax


 
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es