--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Kid Loco
 
Del Tedio a La Lucidez

Kid Loco / Viernes 26 Septiembre 2003
02:00 AM / Helipuerto San Francisco
por Esteban Velásquez Cuadra, desde Santiago de Chile - IndyRock
.
Desde un comienzo las cosas se veían venir poco gratas. La productora acargo del evento, Superstereo, careció de todo respeto hacia los asistentes. La hora indicada para el evento era a las 23:00 horas, pasaron 3 horas para que recién pudiéramos ver al parisino Jean-Yves Prieu en escena. Antes se soporto la comedia montada por los organizadores y protagonizada por los tristemente celebres guardias de seguridad, que más bien parecían unos agentes Smith en versión criolla

. El desatinado episodio consistió, primero, en dejarnos ingresar a una zona del recinto, para luego desalojarnos y hacernos ingresar, nuevamente, por donde siempre se tuvo que ingresar. ¿?. Eso por una lado. Otro aspecto desajustado fue el ambiente social que rodeaba el evento. Esto parecía una reunión de la socialité nacional. Estoy casi convencido que de los 1.000 asistentes, mas de la mitad no conocía bien a Kid Loco. Simplemente sabían que esa noche un DJ Francés pincharía discos y como Francia es una referencia de estilo para ciertas personas de este país....En fin, como telonero se suponía que estaría la DJ nacional Paula Burgos. 

Cosa que nuca fue. A cambio estuvo un DJ desconocido que calentó la pista por demasiado tiempo. 2 AM y Kid Loco al fin comenzaba su set. Tímido, muy tímido fue el comienzo. Horas antes de su presentación, lo escuche hablar en una radio local. Decía que no pinchaba nada de música, que seria muy vanidoso de su parte, lo que el hace es downtempo y que eso no era para una pista de baile. No quería que los asistentes se sentaran en la pista. Aseguró que no quedaría otra opción que bailar. Algo de eso se cumplió, pero el baile provocado era más bien un acto condescendiente que una reacción innata. El DJ Set se paseo por 2 estilos bien marcados; hip hop y funk.

Algo que parecía interesante de escuchar, pero que cayó en ritmos monótonos y faltos del combustible necesario para encender los pies. Los de la primera fila le pedían reiterada e insistentemente que elevara el ritmo del set, pero ya a las 4 AM no lograba levantar los ánimos. Ante eso y la decepcionante presentación de Kid Loco, mientras el seguía pinchando la opción mas acertada era retirarme. Estoy convencido que si hubiese pinchado algo de su música, canciones como la sólida "Love me sweet" o la infalible "Youpi" esta crónica seria otra.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es