--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fib 04
Benicassim 2007
.

Kings Of Leon
KINGS OF LEON lanza su nuevo álbum WALLS. (14 octubre 2016)
El nuevo álbum de Kings of Leon, con una portada única en la que aparecen muñecos con las caras de los integrantes de la banda, es el primer álbum del grupo en tres años, tras su último lanzamiento hasta la fecha, el álbum nominado a premios Grammy, Mechanical Bull. Haz click aquí para ver imágenes de cómo se crearon los muñecos de la portada. Los integrantes de la banda hablan de sus historias personales en las canciones incluidas en este nuevo trabajo, que según Q Magazine “te pondrá la piel de gallina” y añade que “merece la pena esperar por él” mientras Entertainment Weekly dice que se trata de “su trabajo más atrevido hasta ahora.” 
WALLS – Tracklisting
1.     Waste A Moment
2.     Reverend 
3.     Around The World
4.     Find Me 
5.     Over 
6.     Muchacho 
7.     Conversation Piece 
8.     Eyes On You 
9.     Wild
10.  WALLS
 

Desde que debutaran en 2003, Kings of Leon (Caleb (guitarra/voz), Nathan (batería), Jared (bajo) y Matthew Followill (guitarra)) han publicado ya seis álbumes (Youth & Young Manhood (2003), Aha Shake Heartbreak (2004), Because of the Times (2007), Only by the Night (2008), Come Around Sundown (2010) y Mechanical Bull (2013)), han vendido más de 18 millones de álbumes y más de 24 millones de singles en todo el mundo. La banda ganadora de múltiples Discos de Platino acumula cinco singles en la lista Hot 100 de Billboard, la totalidad de sus seis álbumes de estudio ha entrado en la lista Top 200 de Billboard, y dos de sus singles han alcanzado el #1 en la lista de radio Modern rock. Además, han sido siete veces nominados a Premios Grammy, de los cuales ganaron tres, y se han llevado a casa tres NME Awards, dos Brit Awards y un Premio Juno. Han recorrido el mundo tocando en los recintos más importantes y como cabeza de cartel de grandes festivales como Bonnaroo, Lollapalooza, Austin City Limits y Glastonbury. Kings of Leon se prepara para lanzar su séptimo álbum de estudio WALLS el próximo otoño.


Kings of Leon - “Come around sundown” 2010
por Abel Guerola - IndyRock

Si algo está claro a estas alturas con Kings of Leon es que rompen con bastantes de los tópicos que se le achacan la música actual. En un panorama a menudo dominado por grupos que sólo duran un disco o dos y por músicos que publican nuevo material cada tres o cuatro años, los Followill parecen una especie casi en peligro de extinción. Son prolíficos como pocas banda actuales y, lejos de cualquier hype de temporada, demuestran con cada nuevo paso que dan que la suya es una carrera de muy largo recorrido. 

Puede que, como opinan sus detractores, no hayan publicado nunca una grabación totalmente redonda. Como respuesta a esa crítica se podría lanzar al aire la siguiente pregunta: ¿y cuantas bandas han publicado cinco discos de notable alto en los últimos ocho años? Al que esto firma no se le ocurren más tres o cuatro ejemplos.

“Come around sundown”, su última obra y disco que hoy nos ocupa, es un paso más para una banda en constante evolución que, eso sí, ni en su primer disco sonaba tanto a rock sureño ni ahora suena tanto a U2 como algunos afirman. De lo primero tienen, sobre todo, la voz de Caleb, cazallosa, doliente, y profundamente del sur, y algunos temas que tiran más de raíces como el festivo y contagioso “Back Down South”. Por otra parte, a Bono y los suyos le han tomado prestado algunos guitarreos que recuerdan a The Edge (aunque eso sea como no decir nada en una escena llena de guitarristas que lo imitan) y la falta de complejos a la hora de teñir sus temas con un punto de épica de esa que queda tan bien en estadios. 

En todo caso, y más allá de influencias puntuales, si algo nos muestra el quinto álbum del cuarteto es a una banda de rock con mayúsculas que suena más confiada, compacta y segura de su sonido que nunca. Y, por cierto, un servidor es de esos a los que no le importa demasiado que un álbum sea o no “redondo” si incluye maravillas como “The end”, “Radioactive”, “The immortals” o “Beach side”. 


15.11 03  Sala Apolo, Barcelona +  The Warlocks 
Produce Iguapop
Fotos: MarceRock - Indyrock



No es casualidad que a lo largo de las dos últimas semanas, grupos como The Strokes y Oasis hayan sido comparados con una nueva banda, Kings Of Leon, y sin duda no va a ser la última vez que surja tal comparación. En el caso de The Strokes, decidieron hacer un paréntesis en la grabación de su nuevo álbum para pasar algún tiempo con los Kings en Nueva York, y por su parte, Noel Gallagher ha declarado recientemente: "The Kings Of Leon son ahora mismo mi grupo favorito". En su nuevo disco, "Youth And Young Manhoo", los Kings no sólo han mejorado con creces el tema "Fever To Tell" a la hora de grabar su álbum de presentación en pleno 2003, sino que además han creado un disco que se puede comparar perfectamente por su calidad con el "Is This It" de The Strokes y también con "Definitely Maybe", de Oasis, en lo que supone el mejor álbum de presentación de un grupo de rock and roll de cuantos se han publicado a lo largo de los últimos diez años.
Al igual que The Strokes, The White Stripes, The Coral y el resto de los grupos que ahora mismo marcan nuevas tendencias en la música británica, los Kings se basan en varias influencias del pasado a la hora de desarrollar su propio estilo (en su caso confiesan haberse dejado influir por bandas como The Eagles, de los años 70, The Band, procedentes de los 60, o Lynyrd Skynyrd, uno de los mejores grupos de rock). Por supuesto, dichas influencias nos llegan ahora actualizadas con una gran dosis de potencia, energía y juventud. La verdad es que no es nada frecuente encontrarnos ante una declaración de intenciones tan potente y nítida como el álbum con el cual los Kings debutan en el mundo de la música. La primera muestra de calidad la encontramos en "Re Morning Light", la canción con la que se inicia el álbum. En apenas tres minutos, los KOL reúnen en un solo tema todas las cualidades que ha hecho que revistas como la nuestra, NME, se sintieran tan emocionadas ante sus canciones desde el primer momento: la emoción es tan intensa que al escucharlo nos ofrece una intensidad, agresividad, frescura, energía y un enorme atractivo que no sentíamos desde hacía mucho tiempo. Además, "Happy Alone" y "Wasted Time" destacan también como canciones que ofrecen una calidad para justificar las comparaciones que han llevado a los Kings a ser llamados "Los Strokes del Sur", aunque lo mejor de todo es que su música ofrece otros muchos elementos que nos hacen sentir especialmente bien al escucharla. Por ejemplo, "Spiral Staircase" destaca como una canción ideal para escucharla en un bar con toques que nos recuerdan al "Satisfaction" de los Rolling Stones, y elementos propios de Bob Dylan. Por su parte, "Holy Roller Novocaine" está plagada tonos siniestros con toques góticos, mientras que "Genius", otra de las canciones del disco, nos recuerda claramente a Lynyrd Skynyrd en sus mejores momentos. El estilo del grupo es muy potente y duro, con una contundencia impactante que nos muestra hasta qué punto en el sur de Inglaterra se está desarrollando un sonido cada vez más intenso. 
Las canciones de Kings Of Leon son en cierto modo comparables a ver por televisión el programa más duro e impactante del show de Jerry Springer. Si a todo ello le añadimos una cierta polémica surgida con Liam, pronto descubriremos que lo que Caleb Followill, el líder del grupo, nos cuenta, resulta bastante aterrador. En el disco aparecen mujeres fácil, hombres fracasados e incluso una mujer muy ligera que al final resulta ser un hombre. Para descubrir lo que nos ofrece el álbum, podemos fijarnos en "Joe's Head", donde el protagonista de la canción asesina al tipo que se acuesta con su mujer, y después también acaba matando a ésta. Al final se fuma un cigarrillo para celebrarlo. Algo parecido ocurre con "Happy Alone", protagonizada por Caleb y ambientada en un burdel: "Llevo puestos mis zapatos de tacón / y tu pintalabios rosa", dice la letra. Tampoco debemos olvidar un tema tan épicamente sórdido como "Tranny", en el que Caleb esnifa cocaína y se relaciona con "putas baratas que me atan a una silla", como nos cuenta en la letra. En todo caso, habrá quien se pregunte cómo puede resultar brillante un tema como "Tranny": entre otras cosas porque destaca como la mejor canción que habla sobre el hecho de lucir ropa y accesorios del sexo opuesto desde que los Kinks grabaron "Lola". Nada menos...
En "Youth And Young Manhoo", KOL hacen por el género del country rock lo mismo que en su momento grupos como The White Stripes y The Strokes hicieron por el blues y por el estilo "New Wave" neoyorquino respectivamente. En 2003 ofrecen lo mismo que ofreció Oasis al mundo de la música en 1994 y lo que aportaron The Strokes en 2001: son sencillamente el grupo de rock más emocionante del año. Larga vida a los nuevos reyes. ( Info: Iguapop)
http://www.kingsofleon.com



The Warlocks 




http://www.thewarlocks.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es