--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Wintercase Festival
La Buena Vida + fotos, datos, bio
.

La Buena Vida
Concierto en Wintercase Festival 2002 - Barcelona Razzmatazz 
15-12-2002

Fotos: MarceRock - IndyRock




Entrevista por Roberto Martínez- IndyRock
.
-¿Es una forma de intentar acabar con la pirateria el incluir en las primeras ediciones un código personal para bajarse contenidos (una canción inédita, entre otros)? 
No, es más bien un regalo para nuestros seguidores. Teníamos una canción que queríamos sacarla en un propio formato y, o bien se ponía como cara B de un single o bien se regalaba con la compra y utilizamos esta segunda opción. Ahora quizá creo que nos hubiéramos decantado por la primera, pero bueno....
.
-¿Cual es el momento compositivo de la banda? 
Hay novedades. Cheli ha empezado a aportar canciones al grupo, con lo cual ya somos 4 personas haciendo esa labor. Eso es bueno, te da mayor variedad y amplitud de miras. Sin embargo, no me gustaría que el grupo cayera en la condescendencia; al revés me parece que todavía tenemos muchísimo por mejorar y pulir. Hay que ser estricto con las canciones e intentar que en los discos sólo queden las mejores.
.
-¿Que se puede decir de "Álbum", vuestro sexto disco de estudio, en pocas palabras? 
Es un disco más dinámico, más guitarrero y más pop, con arreglos más puntuales pero distribuidos de mejor manera. Se ha dado prioridad a las canciones más que al sonido. Es más variado; menos conceptual.
.
-¿Como se siente una banda con 6 discos publicados, un poco "abuelos" de todo esto?
Pues con ganas de seguir aprendiendo y de seguir sacando discos. Me gustaría que se nos reconociese con el décimo o el décimo primer disco. Eso significaría que hemos llegado hasta allí. 
.
-¿Os da esperanza o dolor escuchar a gente como Refree o Manta Ray? 
Esperanza...esperanza...son propuestas muy interesantes. No tienen en absoluto la forma de ver la música que nosotros, pero puede que en influencias seamos mucho más cercanos de lo que la gente piensa.
.
-¿Se puede esperar aun mas de "Album" en directo que lo que hemos podido escuchar en el CD? 
Si, sin duda. Es una de las ideas básicas del 2003 para la buena vida. Tenemos que mejorar en directo!! Y para ello nos hemos puesto manos a la obra; buen equipo técnico con el que trabajamos habitualmente y más horas de ensayo.
.
-¿Pensais que el talento se puede terminar?¿Cuando será dificil sacar un nuevo disco? 
No tengo tan claro eso de que el talento empiece y se termine. Creo en el trabajo. Un talento sin ser trabajado o moldeado no es nada. La desaparición no es tal, sino es la falta de disciplina lo que lleva a la disminución de las composiciones. Por supuesto también es importante buscar nuevas fuentes que sirvan de inspiración. Digamos que cuando haces canciones llevas casi 17 0 18 años mamando cosas y de golpe salen todas ahí fuera. Es una pequeña explosión de percepciones vividas. Hay que alimentar poco a poco de nuevo esa fuente para que siga brotando el agua.
.
-¿Que experiencia teneis fuera de España? 
Hemos tocado un par de veces en Francia, pero este año nos gustaría hacer cosas en Portugal U.K y la propia Francia de nuevo.
.
-¿Trabajais con instrumentos virtuales o programas como Pro-Tools? 
Algunas veces, pero siempre como acompañamiento a la idea creativa básica que sigue siendo el instrumento convencional, guitarra, piano etc... 
.
-¿Teneis contacto con vuestros fans? 
Si, conocemos a algunos. Hemos tenido gratas sorpresas muchas veces.
.
-¿Afecta el Top manta a la Buena Vida? 
Ni idea.
.
-¿Os miman en nuestra nueva discografica? 
Mucho. Muchisimo.
.
-11 canciones, con diseño de Javier Aramburu.¿Cual es la mejor cancion del album? 
Ayyyyyyyyy. Supongo que cada uno tiene su favorita, y a su vez cad uno se decanta por una u otra según pasa el tiempo. La mía a día de hoy es la primera,...pero a día de hoy.....
.
-Estoy enamorado de San Sebastian, deseo vivr alli, me podeis ayudar? 
En serio?....no se....la vida aquí es muy cara....hay mucho jubilado....mejor sólo pasar unos días....
.
-¿Tiene algo que ver la magia de San Sebastian en vuestras canciones? 
Supongo que algo sí, pero no te lo podría cuantificar. Creo sinceramente que hay cosas que influyen mucho más como la educación, los amigos o la familia.
.
-¿Escuchais la radio?¿Cual? 
Si, un poco de todo. Radio 3 Radio Euskadi...Alguna emisora francesa (vivimos al lado)
.
-Las entrevistas via mail me suenan a mega grupo, no es mas bonito sentarse a tomar un café y charlar? 
Por supuesto, cuando quieras.
.
-¿Utilizais internet a menudo? 
Si, hoy en día es básico para relacionarse. Rápido y eficaz.
.
-Gracias por responder, espero veros pronto en directo.
Gracias a vosotros.
(Noviembre 2003)

La Buena vida  `ÁLBUM´ SINNAMON RECORDS
por Fernando Navarro - IndyRock
Tras cerrar su primera etapa como banda con el excelente `Hallelujah´ (y su apostilla `Harmónica´), La Buena Vida afrontan la continuación a su carrera casi como un nuevo principio (nuevo sello, Sinnamon Records, y un título inequívoco `Álbum´) con una obra paradójicamente continuista que contiene algunos de los más hermosos momentos que han grabado nunca los donostiarras. 
Obra sobre las formas del amor, sobre las disfunciones emocionales de una pareja, sobre campos, ciudades cubiertas por la nieve y luego por el sol, `Álbum´ cuenta en breves retazos, como hojas desprendidas de un árbol grande y viejo, los recuerdos de una pareja que se distancia y que narra su historia desde la distancia, perdidos cada uno en algún lugar, alejados de cuanto conocen, ignorantes del devenir de la existencia del otro. Obra de iniciación sobre la aceptación (o no) de los desastres, La Buena Vida convertidos ya (casi como Truffaut) en los cronistas definitivos del amor, los más verosímiles y sin duda los más conmovedores, han grabado una obra sobre pequeñas renuncias y sacrificios (`Lo que dicte el corazón´ o `Nada debería fallar´ insisten en ello) sobre la idealización del dolor y el autoengaño (`Un Actor Mejicano´, `Deja las Tiendas Desiertas´) donde la belleza siempre acaba por sorprender, apareciendo en cualquier recodo, en las curvas (los sofisticados arreglos de `Aún te puedo ver´, el adictivo increscendo de `hh:mm:ss´) que roza la tragedia (esa pequeña maravilla en forma de huida, sobrecogedora e intensa que se llama `Rumbo a...´, para mí, la canción del disco y aspirante a canción del año) para culminar con la maravillosa `Los planetas´, canción de múltiples lecturas en la que sobresale una estupenda idea final: entre los planetas, las constelaciones, entre el vértigo del cosmos, aún ahí, queda espacio para nuevos comienzos, para historias, para los sentimientos puros. El amor cabe en el universo, vienen a decir. 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es