--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
La Búsqueda

Fotos Ruth Segarra - IndyRock 
18/04/02 - Barcelona - Bikini +GORKY'S ZYGOTIC MYNCI



Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
11-04-02 Planta Baja, Granada
+GORKY'S ZYGOTIC MYNCI


La búsqueda, o las cosas que no se ven. 
El grupo de culto mallorquín La búsqueda vuelve a la carretera para presentar el adelanto de lo que ser{a su cuarto disco y que aparecerá dentro de dos meses en nuestro joven, pero estéticamente exigente, sello isladencanta records que a su vez es responsable de uno de los festivales musicales que con más rapidez a alcanzado el prestigio nacional e internacional en la escena musical más prestigiosa: isladencanta y que este año se celebra en el municipio costero de Calvià . El adelanto de este nuevo disco es el single "Las cosas que no se ven" que contiene el título homónimo, además de "Pimientos rojos" y el tema en francés "Le pain amair" una especie de homenaje a la tierra en la que nuestro grupo ha cosechado más éxitos y las mejores críticas. Tópicamente podríamos decir que nadie es profeta en su tierra. 
La extraña carrera de La búsqueda, por llamarla de alguna manera sin ofender a la crítica del momento, se fraguo en 1988 con el mini-L.P. (seis temas) aparecido en D.R.O. Este disco paso inadvertido para el gran público, siempre ausente de los acontecimientos importantes, pero para la prensa especializad y las mentes musicales más abiertas; no en vano fue elegido por la revista musical Rockdelux como segundo mejor disco de la década de los ochenta, por delante incluso de Golpes bajos o La mode. Las críticas siempre oscilaba entre la admiración y la reticencia al llamar la atención sobre un de los pilares básicos del sonido del grupo: la fusión entre el rock anglosajón y las raíces más latinas y mediterráneas. La heterodoxia estaba servida. Pero faltaban las letras y en ellas quedaba claro el bagaje cultural y estilístico cristalizado en textos bien estructurados y crudamente líricos que no palidecen ante el acompañamiento de textos del mismísimo García Lorca ("Los ángeles del barranco") autor del que recrean el texto "Toda mi alma" en su segundo álbum "La rueda de la fortuna" de 1991, uno de los mejores discos en castellano de todos los tiempos donde se abre veta lírica más optimista y melancólica de Francisco Albéniz. Esta veta más festiva será retomada en su tercer disco, "Psicolatin" (1995), tras cuatro años de silencio en los que los músicos de La búsqueda no dejaron de trabajar en nuevos temas, produciendo y actuando ocasionalmente para volver a deleitar al público con su sonido fresco y con la maravillosa voz de Francisco Albéniz.
Ahora, año 2002, todos esperamos que este sea el año de La búsqueda, el año en que la gente empiece a apreciar lo que de bueno tiene un grupo que ha sido capaz de esperar el tiempo necesario entre disco y disco para ofrecer lo mejor que se puede ofrecer a la hora de intentar transmitir sentimientos que se fraguan en años, se expresan en minutos y permanecen para siempre, como ellos mismos dicen "Las cosas que no se ven." 
Horacio Alba Producción de isladencanta records


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es