.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Concierto Las Ventas - Madrid - 23/09/2004
Fotos y cronica
Extremúsika 2005
.

La Fuga + Dikers
La Fuga en una noche de rock adolescente
Por Alberto Fernández Cerdera / IndyRock
Fotos: Jesús Ruiz López
viernes 13 de mayo 2005 /  sala El Tren, Granada



Dikers


la Fuga



Una sesión repleta de rock adolescente y vital. Así se puede comenzar una crónica del concierto que el grupo  La Fuga ofreció en la sala El Tren de Granada, el pasado viernes 13 de mayo, junto a los navarros de Dikers. 
La expectación se notaba en los asistentes a la sala antes de que comenzara el espectáculo, porque se trataba del concierto de la banda de Reinosa, que viene triunfando entre un público más bien joven. 
Gracias a su rock vital y desenfadado, La Fuga ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama rock español, con un sonido compuesto a base de buenas dosis de rock y letras urbanas. La Fuga sabe acercarse a esos seguidores que les acompañan a los conciertos coreando sus canciones. 
 Los cantabros que presentaban en Granada su último trabajo, titulado Negociando Gasolina, se metieron al público en el bolsillo desde el primer acorde. Salieron al escenario de uno en uno, como las grandes bandas de rock, para comenzar un concierto repleto de guiños a un público muy entregado. Y es que esta banda asturiana supo divertir de verdad al público con su rock juvenil y urbano. La Fuga estuvieron muy cerca de su público, pendientes de lo que les decían, atentos para regalar la púa, receptivos a los comentarios de afecto... Gritos, emoción y alguna que otra lágrima. de todo se pudo ver frente al escenario, porque realmente La Fuga fueron aclamados como pocos grupos de rock más o menos independiente lo son.
 Estas reacciones se justifican gracias a una sólida formación que tiene muy claras sus influencias y la música que le gusta hacer. Sobre muchos otros factores, destaca la buena puesta en escena que La Fuga hizo de su disco Negociando Gasolina. Se les notaba muy sueltos sobre el escenario. Sin estridencias que alteraran la buena onda reinante en la sala, los cantabros gastaron sus noventa minutos de actuación entre canción y canción de un rock muy bien ejecutado. Llegando a recordar a grupos tan importantes como Extremoduro o Platero y Tú, La Fuga descargó toda su energía y su buen momento musical.
Dikers 
 El éxito de La Fuga, además de por su buen trabajo sobre el escenario, también se apoyó en los teloneros de lujo que llevaban. Dikers se encargaron de caldear el ambiente con unos cincuenta minutos cargados de punk-rock al más puro estilo de bandas norteamericanas como Green Day, Blink 182. Punk rock adolescente y muy divertido fue lo que ofrecieron Íker y los suyos ante un público que también les agradeció su entrega. La banda navarra, después de haber registrado un gran éxito de público hace unos pocos años, se presentó en Granada para ofrecer su música divertida y sin complejos, que consiguió caldear el ambiente con su sonido vacío de complejos y lleno de melodías divertidas y frescas. El público agradeció sus temas rápidos y llenos de energía con sentimiento adolescente, que Dikers  lleva en su repertorio, además ampliado con versiones de grupos del otro lado del Atlántico, como la que hicieron de los Blink 182. 
 La del pasado viernes se trató de una cita interesante para conocer a dos bandas jóvenes con mucha vida por delante dentro del panorama musical y que dejaron gestos para la galería como las colaboraciones entre ambos grupos a la hora de cantar: Rulo de La Fuga cantó un tema con Dikers, mientras que Íker hizo lo mismo con otro de La Fuga.

Esta es una noche de rock 'n roll
22 abril 2005 Madrid, sala Divino Aqualung 
Texto Elena de Catalina
Fotos Sara Navarro


El pasado mes de septiembre fue la última vez que tuvimos la oportunidad de disfrutar en directo de La Fuga. Actuaban de teloneros de Fito Cabrales y su banda los Fitipaldis en la majestuosa plaza de toros de Las Ventas. Hemos tenido que esperar algo más de medio año para volver a citarnos con ellos en directo, y algo menos de dos, para poder escuchar un nuevo disco, Negociando Gasolina. El viernes 22 de abril tuvo lugar la segunda parada de su gira. La sala Divino Aqualung de Madrid fue testigo de una noche estelar.

 Como artista invitado, todo un lujo, los Dikers. Iker Piedrafita y su grupo ya anunciaban con buen tino en una de sus canciones que iba a ser una noche de rock and roll. Y no defraudó. Pese a su juventud, los navarros presentaron en la capital su cuarto trabajo, Las noches que me inventé. El grupo regresa con una línea más punk que los discos anteriores, y en su música es evidente la influencia de importantes bandas americanas como Offspring o Green Day. Los chicos consiguieron caldear el ambiente hasta que el público se rindió con ellos y ellos con el público. La noche deparó algunas sorpresas como la subida al escenario de Laura (Hacia Dónde) quien cantó un tema con ellos.

Tras este dinámico y espectacular comienzo, los cuatro integrantes de La Fuga:  saltaron al escenario. El quinto disco de los rockeros se estrenaba en Madrid y la acogida de la banda fue inmejorable. Antes de empezar ya tenían a los concurrentes en el bolsillo. La asistencia fue masiva, de un público que rondaba los veinte años, y que no parecía importarle lo más mínimo estar como sardinas enlatadas. Los cántabros disfrutaron de lo lindo escuchando como la sala al completo coreaba todas las canciones. Muchos fueron los afortunados que consiguieron una baqueta o una púa del grupo, ya que volaron por doquier durante todo el concierto.
Calidad en las letras, en la voz, y destacando unos increíbles punteos de guitarra, estos artistas de Reinosa, demostraron una vez más que llevan tocando juntos casi una década, y que su música es ahora más compacta que nunca. La banda deleitó a los allí reunidos con la mayoría de los nuevos temas, que sin muchos cambios en relación con discos anteriores, siguen apostando por el rock sencillo y pegadizo. Tocaron también cada uno de los grandes clásicos como Pa´Volar, En Vela, Miguel, Pa´qui pa´ya o Sueños de Papel, y nos hicieron brincar al ritmo ska con temas tan divertidos como Pedazo de Morón o Al Amanecer. No se echó en falta ninguno de los temas que más gustan, volviendo locos a todos los asistentes.
Después de hora y media de concierto sin bajar en ningún momento el nivel, la actuación se iba acabando, pero el público se negaba a creerlo. El grupo no tuvo más remedio que salir dos veces para despedirse. La segunda vez Rulo reapareció con la bandera cántabra atada a la cintura y con ese peculiar atuendo comenzó a cantar Heroína, canción popularizada por el grupo flamenco Los Calis y que la banda ha conseguido versionar dejando su seña de identidad.

La Fuga hizo ver a todos los presentes que se encuentra en uno de sus mejores momentos artísticos, que transmite, y que eso es lo que hace posible que crezca día a día el número de personas que los siguen, y que sus conciertos sean cada vez más multitudinarios.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es