.



.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Lagartija Nick
Web especial en IndyRock

La Guerra de los Mundos 
Patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada
.

Lagartija Nick

Fotos: J. E. Gomez © IndyRock 
La Chumbera, Granada, 22-02-03


El directo


El ensayo
Lagartija Nick invaden la noche del Sacromonte armados de hard rock
La première de su . La guerra de los .mundos es una .inmersión en nuevas.experiencias sonoras
por J. E. Gómez - IndyRock

Lagartija Nick ha dado una vuelta de tuerca más a sus experiencias sonoras. La banda liderada por Antonio Arias ha querido salir de sus sonidos habituales para realizar una inmersión en melodías mucho más complejas y eclécticas. La noche del sábado llenaban el escenario de La Chumbera, con la emoción y el terror de La guerra de los mundos , la composición realizada en los años 70 por el compositor Jeff Wayne, inspirado en la representación radiofónica, y posteriormente cinematográfica, de Orson Welles, sobre un relato del escritor H. G. Welles.
Los sonidos más contundentes del hard rock, made in Lagartija (dos bajos, una guitarra, batería y teclados) siguieron, nota por nota, una composición conocida por todos y que, con la interpretación de los lagartijas, Arias, Lorena, David, y los músicos invitados, Jesús Requena (de Duendes de Cartón) y J.J. Machuca (Eskorzo), alcanzaba una dimensión impensable para aquellos acostumbrados a escuchar los sonidos melódicos y electrónicos de la composición de Jeff Wayne.
Antonio Arias considera la puesta en escena de su versión de La guerra de los mundos como un ejercicio de «teatro metal», la búsqueda de un nuevo concepto, «con el que nos hemos reinventado, reiluminado y reconvertido, todo ello bajo el signo ineludible de Lagartija Nick». De hecho la puesta en escena de este estreno contaba con la voz de un narrador, el experimentado locutor y doblador cinematográfico Francis Dumont, y la proyección en el fondo del escenario, de imágenes alusivas a la guerra, los marcianos y la invasión que en 1938 aterrorizó a América. 
La première de La guerra de los mundos ha podido ser una realidad gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, que ha apoyado de forma directa este nuevo proyecto de la banda de rock granadina.
El concierto, al que sólo se podía acceder con invitación, terminó con una segunda parte en la que los lagartija, pusieron en el escenario parte de sus temas de siempre, con especial atención a su disco dedicado al creador cinematográfico granadino, Val del Omar. Todo ello con el fondo de las torres nazaríes de la Alhambra en la noche sacromontana.
ESTRENO 
Obra: Lagartija Nick ha versionado la composición de Jeff Wayne La guerra de los mundos .
Disco: Próximamente se editará un disco con la música y narración de esta invasión de los marcianos.
Colaboración: El estreno ha contado con la colaboración de la concejalía de Juventud y la Diputación Provincial de Granada. 




Introducción al proyecto:
Lagartija Nick, toma como referencia a " Jeff Wayne`s musical versión  The war of the worlds" como punto de partida para su nuevo proyecto.

Sobre la narración de la clásica novela de ciencia ficción de Herbert Derogue Wells  " La guerra de los mundos" , se desarrollan los extraordinarios pasajes musicales escritos por el prestigioso músico y productor Jeff Wayne`s, interpretados y adaptados por Lagartija Nick.  La música de "La guerra de los mundos" 
Toda la obra contiene un interesantísimo ambiente radiofónico, recordemos que este mismo libro inspiro a Orson Welle`s, para su sorprendente programa de radio en 1938.  En 1953 se realizó una versión cinematográfica de la novela a cargo del director Byron Haskin.
La música de la Guerra de los mundos es interpretada por Lagartija Nick con el apoyo de un sección de cuerdas además de utilizar sonidos secuenciados y sintetizados.
La presencia de un narrador sobre el escenario le otorga al espectáculo una nueva dimensión teatral, que contrasta y enriquece el espectáculo.

El grupo ya ha desarrollado  tanto en estudio como en directo la adaptación de textos para su música en diferentes ocasiones, cabe reseñar sus trabajos sobre textos de Federico García Lorca y José Val Del Omar.

2. Proyecto

a. Puesta en marcha del espectáculo audiovisual.

Primera parte:  La llegada de los marcianos:
- La víspera de la guerra
- El rayo de fuego en la plaza Horsell.
- El artillero y la máquina de guerra.
- Otoño para siempre.
- Hijo del trueno.
3. Escenarios

 Los teatros y palacios de congresos gozan de excelentes medios para desarrollar este espectáculo tanto para el amplio equipo de trabajo como para el público, que puede disfrutar del show de una forma más directa,  recordemos los audiovisuales.
 Lagartija Nick cuenta con amplia experiencia en la realización de conciertos en este tipo de recintos: Habiendo actuado en teatros de toda España y Europa : su trabajo .  Cabe reseñar  algunos de los trabajo realizados:
- En el Teatro Central de Sevilla en 1998, presentaron su disco Val Del Omar. 
- Palacio de congresos de Granada.
- Cannes (Francia).
- Paris.
- Teatro Cervantes (Málaga)
- Palacio de congresos de Zaragoza.
- Junto con Enrique Morente en el espectáculo internacionalmente reconocido  "Omega", y un largo  etc.

Discografía Lagartija Nick: 

- Hipnosis.(Romilar D - Sony)
- Inercia  (Sony)
- Su  (Sony)
- Omega- Enrique Morente - Lagartija Nick (El Europeo)
- Val Del Omar  (Sony)
- Space 1999 maxi-Cd (Zero records)
- Lagartija Nick (Zero records)
- Ulterior (Zero records)

4. Conclusión
 Con este proyecto el grupo Lagartija Nick  aborda un trabajo que ya hace tiempo lleva acariciando y en el que se exponen a grandes rasgos la influencias artísticas que envuelven la música de esta formación.

 Destacamos:
- El apasionante lenguaje de anticipación de Well`s.
- La unión de música y narración en directo.
- La incorporación de sonidos que apoyen la visión del grupo sobre La guerra de los mundos.
- La unión de cine-radio-música teatro, en un proyecto que abarcan diferentes expresiones del arte.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es