--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Lagartija Nick
Inicio
+ Info 
Lagartija Nick
=Ratio=
Digital 21
Crónica
.
Harry Up + =Ratio= + Digital 21 + Lagartija Nick
Viernes 7 de octubre-2005 Sala Galileo Galilei 
Fotos: Sara Navarro / IndyRock
 

Lagartija Nick


=Ratio=


Digital 21
Experimentación sonora en Fundación Autor
Por Isabel Montero / IndyRock
El viernes 7 de octubre se clausuró la celebración de la "VII Semana de Autor", con la actuación de los grupos invitados  "Hurry up!", "Ratio", "Digital 21" y "Lagartija Nick" en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Una media hora después de la apertura de puertas comenzó "Hurry up!", ganador del "III Concurso Con Cierto Autor", que calentó al público con su propuesta electro-rock, con una formación compuesta por bajo, guitarra eléctrica, batería, teclados y pinchadiscos. A pesar de ser los primeros, consiguieron que la gente se moviera jaleando: "A ver si movéis esos culitos", bajando a bailar con el público y contagiando simpatía con sus sonrisas. Sin duda, un buen comienzo para la noche.

Después de desmontar y montar instrumentos, desenchufar y enchufar transformadores y de despedidas y pedidas de bis sin réplica por la escasez de tiempo, "Hurry up!" dejó paso =Ratio=, un conjunto en el que la presencia femenina de Kimberly aporta un toque especial a la suma de la formación habitual, bajo, teclados y guitarrista/voz. La falta de calidad en el sonido, llegaba a desvirtuar la percusión electrónica y las evoluciones del sintetizador, tan importantes en la sostenibilidad musical de los temas. =Ratio= fue la banda incomprendida de la noche, pues su estilo de fusión de metal, unido a la electrónica y a la experimentación post rock, no fue de gusto de muchos de los asistentes. Aunque contra la pasividad de algunos, se enfrentaba la vitalidad de otros que bailaban con mascarilla en ristre, sin perder detalle de las canciones de Miguel Enjuto, que presentaba su último experimento sonoro, "Reset", un disco que aparecerá muy pronto, con canciones como la acelerada "Acuma" y "Virus". Hubo tiempo para canciones anteriores como "Freak world", "Political dead loss" y la versión irónica del estribillo del "gran éxito" de las "Spice Girls" "Wannabe". 

Con "Digital 21" la sala estaba llena de gente atraída por la personalidad del "frontman" de este grupo malagueño. Querían oir en directo temas del último disco "Espacio infinito", Miguel López Mora, en realidad Digital 21", salió vestido de negro, su collar de pinchos y muchas ganas de actuar. Se le vio involucrado en la música y dado por completo, creando sonidos con su guitarra y sus juguetes electrónicos. Acompañado por un bajista y un guitarrista a la altura de las circunstancias, nos deleito con las figuras musicales "Benicassim", "Correr" o la canción con la que cerró "The killer" dedicada a los que hacen que existan las guerras.
Como el Moldeador de Sueños en la noche, nos hizo imaginar y sentir, con la presentación de su último trabajo, realizado en gran parte en español, aunque dejando un espacio finito para una versión de "Creep" de Radiohead. Con un directo espectacular, "Digital 21" nos hizo pensar que mereció la pena la espera.

Bien entrada la noche, llegaron "Lagartija Nick" con su "Himno a la materia" sus guitarras, sus bajos, su teclado y su contundente batería (Eric, batería de Los Planetas y fundador junto a Antonio Arias de Lagartija Nick). Antonio, Lorena Enjuto, Víctor Lapido y Jesús Requena, además de Eric, tras las muy diversas formaciones por las que ha pasado la banda a lo largo de muchos años, constituyen un grupo sorprendente, curtido y capaz de guiar a su público por una selva de sonidos de una fuerza y una riqueza impresionantes, sin correr más riesgos que caer en la hipnosis del baile. Caminamos por senderos de música infinita de la mano de Antonio Arias, haciendo tributo a Ray Bradbury y su obra "Fahrenheit 451" con una particular interpretación. Además sufrimos gustosos "Solo amnesia" para subirnos después a un "Satélite", un viaje con el que se ponía fin a esta serie de conciertos organizados por la "Fundación Autor" que finalizó exactamente a la hora bruja. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es