--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Lagartija Nick
Inicio
.
Lagartija Nick
NICK, DIRECTO INTERIOR
por Aitor Palomo
Road Manager de Lagartija Nick (especial IndyRock)
LAGARTIJA NICK. [LAS PRESENTACIONES DESDE DENTRO]
Los pasados 6 y 13 de Noviembre se celebraron den Barcelona y Valencia, las fiestas de presentación de Zero Records de las novedades de su catálogo, siendo la más importante la del nuevo (y esperado) disco de Lagartija Nick, llamado "LagartijaNick". Y así fue.
BARCELONA, 6 DE NOVIEMBRE
El primero de los dos conciertos, en la Sala Garatge, tuvo un aforo de unas 750 personas, número inmutable hasta el final de la tan esperada actuación, que fue algo corta pero justa, de unos 45 minutos, como debe de ser en estos casos tiempo dedicado casi en su totalidad al nuevo álbum, obra cargada de una potencia emocional que se traduce en un directo asombroso y vinculante. Al principio notamos que todo el mundo se mostraba quieto, expectante, casi en tensión, ninguno sabíamos lo que ocurriría tras los primeros compases de Esferas (tema que abre el nuevo disco) pero todo volvió a su sitio (todos arriba, los amplis sonando) en breve con Newton, Eter, Mar de la Tranquilidad, Ondas de Fluencia o Azora 67, temas todos del ultimo disco. Del primer asalto el público reaccionó con entusiasmo al reconocer en el temario Celeste (Val Del Omar) y Vuelta de paseo (Omega). Como apuntes técnicos (todo hay que decirlo) algunas deficiencias de la sala multiplicaron los habituales problemas del directo. Por citar alguno; David tuvo que tocar todo el concierto sin monitores, o Jose Angel tenía que estar continuamente reiniciando el Mac por alteraciones en la tensión eléctrica, que suelen venir producidas por la ecuación de los pocos vatios contratados y un altísimo consumo. Literalmente saltaron chispas. Después del concierto todo se había reducido a pequeños sustos y en las grandes soluciones descubrimos que el grupo tiene una gran preparación técnica y una profesionalidad decisiva. 
VALENCIA, 13 DE NOVIEMBRE 
El sábado 13 de noviembre unas trescientas cincuenta personas se quedaron en el tranco de la puerta de la sala Roxy (Valencia) con esperanzas de entrar a lo largo de la noche en una sala abarrotada. Fue un concierto brillante, que había despertado en el lugar una enorme expectación. Un recital de talento y dedicación, que demostró una entrega asombrosa, que fue el gozo y disfrute de un público que ya parecía haber escuchado un nuevo disco que saldría a la venta dos días más tarde. Las nuevas canciones consiguieron el hueco que se merecen en el corazón de una Valencia ávida de la nueva savia que sólo Lagartija Nick podía darles. Comenzó pasada la medianoche y se extendió durante una hora, con un repertorio concebido con la única intención de entregar al público la nueva creación casi integra. Notamos una energía devoradora, inmensa, que llegaba al público que respondió con las bestiales descargas de la cola de la lagartija. Quizá por la propia inercia del momento o por que así fue, el publicó tarareaba las canciones que aún no estaban en las tiendas, como si ya les pertenecieran. A mi lado, porque el escenario era pequeño, descubrí a gente muy diversa que miraban al grupo con gran devoción y respeto, todo el mundo aplaudía, todo el mundo intentaba adherirse al ritmo. Como colofón de oro se habían previsto canciones que ya son un clásico como Nuevo Harlem, Anfetamina, Estratosfera, Satélite, Celeste, Yo Día y Orden y Vuelta de paseo. Alguien dijo "Los destrozamos", y yo estoy de acuerdo. Fue una fiesta de lujo, un público selecto, receptivo, un concierto generoso, una Valencia rendida, una Lagartija inevitable. Todo pareció demasiado sencillo aquella noche y eso es de profesional. Mencionar que incluso hubo gente que recorrió 300 kilómetros para ver a esta banda. Un entregado público que en mi opinión, mientras de vuelta, recorrían esos mismo kilómetros lo hacían con una enorme satisfacción, con algo más que un buen recuerdo. Y es que fueron dos conciertos exclusivos, de rigor. Todos estamos contentos.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es