--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Lagarto 99
.
Lagarto Rock 2000
Jaén, Sábado 10 de Junio de 2000
por Félix Alonso del Real
foto EFE.- Actuacion de Pinball / foto: Felix A. del Real - Culutra Pro Base
El concurso por excelencia de Andalucía se celebró con un absoluto éxito de organización y público en el incomparable marco del Auditorio de la Alameda de Jaén, una macrocarpa en la que se instaló el escenario por el que desfilarían los grupos concursantes junto a dos invitados; Cultura Probase (ganadores de la edición anterior del Lagarto) y M-Clan presentando su tercer trabajo.
Lo mejor el altísimo nivel de los grupos, junto con la organización del concurso. Lo peor (con diferencia), la interminable actuación de los M-Clan, reyes de la versión descafeinada y súbditos de los imitadores de Aerosmith, una pena, vamos.
El Lagarto comenzó con la actuación de los onubenses Cultura Probase. Recién fichados por la discográfica Caroline, tras ganar el Valencia Sona, demostraron por qué ganaron la anterior edición de este concurso y por qué se les califica como reyes del Grove Rare (estilo creado a partir de un batiburrillo de tendencias musicales). Con un comienzo accidentado, en el que el sonido se averió, no se arrugaron y dieron un verdadero espectáculo musical, para el que contaban con una impecable puesta en escena con Go-Go?s incluidas.
Poorhouse, foto: Felix A. del Real 
.
El concurso comenzó con la actuación de la banda gaditana Poorhouse. Favoritos entre la prensa que allí nos encontrábamos, regalaron uno de sus mejores directos al escaso público jiennense que se encontraba en la carpa. Convencieron de nuevo y, de nuevo, merecieron más. 
Los sevillanos Pinball, finalistas en la edición del 98 y con un excepcional currículo sembrado de premios y reconocimientos, exhibieron su pop de tendencia británica pero no arrastraron al público, frío, a pesar de su gran factura musical.
Goza la perra, ganaron el segundo premio de este Lagarto 2000, pero no convencieron a este crítico para nada. Viendo al batería de esta formación granadina pasando verdaderos apuros con su instrumento y teniendo en cuenta que las letras se perdían en la acelerada voz de Olalla, la cantante, nadie diría que eran merecedores de estar por encima de las grandes bandas que tomaban parte en el concurso.
Frescura jamaicana, ska de primera y una capacidad de diversión sin límites son la carta de presentación de P-9. El grupo de Marbella fué moralmente el ganador del concurso, con un directo divertido, una instrumentación impecable y una música inusual en el panorama andaluz. Por fin una banda con ideas. Les damos un 10.
P-9, Foto: Felix A. del Real 
The intoxicated men, pasaron sin pena ni gloria, mientras que el público, excesivamente localista, esperaba la actuación de su banda Clown. Para hacer Rock´n Roll clásico tenemos a Dr Explosion, que lo hacen mucho mejor.
Clown fueron los ganadores de este Lagarto Rock 2000, visto su directo se lo merecieron. Una decisión muy discutida, la del jurado que sumaba a los antecedentes del concurso de Jaén otra banda local ganadora (léanse Las Mierdas, Automatics....). Nadie duda que son buenos, por que lo son y mucho, que su música es indiscutible, que son los ganadores del prestigioso Villa de Bilbao y que su "hard" es de los que puede vender. Buena puesta en escena perfectamente acompañada por público y medios, todos los que decidían y les otorgaban este premio, profetas en su tierra.
La organización fue excepcional, el sitio inmejorable y es de agradecer la salud de un concurso que cumple con el cometido de este tipo de eventos, hacer que se conozcan las agrupaciones noveles poniéndolas en contacto con el público y con los medios de comunicación, un perfecto tándem.
Ah, por cierto M-Clan, buenos músicos, buena gente, que se dediquen a los anuncios televisivos y no nos torturen durante el fallo del jurado, se lo agradeceremos.


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es