--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

La Herejía



ROCK LATINO TRAS UN LARGO VIAJE
La Herejía - Sala Amor Brujo - Madrid - 18 sept. 2003
Texto y fotos: Roberto Martínez- IndyRock

LA HEREJIA. Un grupo creado al otro lado del charco, en Argentina. Un buen día deciden cruzar el Atlántico con todo el equipo y el resultado ha sido un éxito. 
Año y medio en España y no han parado de actuar y buscar conciertos por la capital. Como resultado del esfuerzo, un disco,  "FANTASMAS RORRACHOS".
Y es que estos chicos saben mezclar perfectamente el buen gusto de las melodías creadas allá, ritmos latinos, cadenciosos, cargados de matices indígenas, con un toque de dureza eléctrica, en la que se aprecia una música basada en su ya larga experiencia de directos.
Abrieron el concierto con "Yo que sé" el primer tema de su álbum. Tal vez la canción más dura de su repertorio. Según iba avanzando el show nos encontramos con temas llenos de matices sonoros, con la inclusión de instrumentos como una flauta y un violín que hacen que nunca apartes la vista del escenario y con una cuidada percusión que enriquece las composiciones más rockeras. Otorgan un sonido peculiar y un toque personal a unas canciones llenas de energía y buen hacer.
En definitiva, si algún día te los encuentras actuando no pierdas la oportunidad de verlos.

Formación:
Alejandro Picciano: Guitarras y voz
Diego Chiquetto: Batería y cajón
Mariano Vallejo: Flauta Coros y acsesorios
Josemi García: Percusiones
Mirko Jumilla: teclados y Piano
Marcelo Beltrán: Bajo
Mariel Martínez: Coros

Procedencia: grupo creado en Buenos Aires radicado en Madrid desde abril 2002 formado por integrantes de Argentina, España y Uruguay
Estilo: La Herejía fusiona la música folk latino americano de raíz con el rock, lo que poco tiene que ver con lo que está en este monento considerado como rock o pop latino
Biografía:La Herejía nace en Buenos Aires, más precisamente en el Barrio de Flores a mediados del año 1997, como casi todas las bandas de rock que se crean en el patio de un colegio secundario durante un recreo. En ese momento, liderada por Dante Palma, que escribía casi todas las canciones del grupo, salvo Palma, Juan Carlos Motta en guitarra y Gabriel Sciarrillo en bajo, los demás músicos no duraban demasiado... (De algunos no tenemos ni sus datos!!!!!) Todo fue así hasta mediados de 1998. En ese año Motta y Alejandro Picciano se conocen en el Conservatorio de Música Popular S.A.D.E.M. y a Palma le presentan a Diego Chiquetto.
Picciano venía de separar recientemente su grupo LA MEZCLA con quien había editado el disco "Tierra, sol y buen vino", con esta banda compartió escenario con artistas como Charly García, Fabiana Cantilo, Los Guarros, Los Abuelos de la Nada, Willy Crook y Vox Dei, de este último salió la participación de Ricardo Soulé en dicho disco.
Diego Chiquetto venia de hacer giras por la costa Argentina con bandas de covers de The Beatles y Steve Ray Vaughan. Obviamente estas dos nuevas incorporaciones poco tenían que ver con jugar a tener una banda de rock y La Herejía empezó a transformarse así en una de verdad.
Ahí comienzan a hacerse grabaciones de las canciones en los estudios de César Silva (músico de Nito Mestre, Víctor Heredia, entre otros) y cocinarse de a poco lo que terminó siendo LA HEREJÍA de hoy. Debido a la situación de Argentina LA HEREJIA empieza a funcionar como una cooperativa que organiza sus propios shows, alquilando lugares para sus conciertos y comprando su propio sonido, hasta empieza a proyectar la idea de organizar una gira por Latinoamérica.
En ese momento Palma decide dejar el grupo. En esos tiempos aparece como productor Oscar Asencio (guitarrista de Marcela Morelo, Sonora de Bruno Alberto) y se convierte en otro gran cambio para la banda rumbo al profesionalismo, junto a Mario Maselli (Fito Páez) y con la grabación a cargo del técnico Walter Chacón (Los Rodríguez, Charly García, Fabulosos Cadillacs) se graba el Disco ARDE MARIA con la participación de Juan Marras, Cesar Castillo, Pablo Echaniz, Analía Sambuco, y también Maselli y Asencio. Después del disco aparece en la historia de la banda Rodrigo Soler en teclados, ya que en el nuevo sonido se necesitaban teclados. Con esta formación La Herejía, junto a otras bandas amigas autogestiona más de 40 conciertos en 1 año y medio por toda la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. El disco por otra parte recibe las mejores críticas en medios como la revista Pelo, la más legendaria del Rock Argentino.Para finales de año 2001 sumergidos en el caos político argentino la banda se encuentra entre la decisión de grabar su segundo compacto o retomar su viejo proyecto de hacer una gran gira. Para ese entonces Sciarrillo decide dejar la banda y al poco tiempo también Motta, quedando La Herejía así, ya sin ningún miembro de los de épocas estudiantiles.Entra Sergio Antonelli que se somete a 1 mes y medio de ensayos diarios, 2 conciertos de despedida en el CLUB SAN CRISTÓBAL, y un viaje de 12 horas de avión hasta España que es el proyecto Hereje actual.
En Madrid LA HEREJÍA en poco más de tres años ha dado más de 80 conciertos en salas como GALILEO GALILEI, CLAMORES, CHESTERFIELD CAFÉ, SURISTAN, HONKY TONK, SALA CARACOL, HANGAR 19, AMOR BRUJO, AL LAB ORATORIO, STUDIO 29, etc, .Actuó en el Concierto organizado por el Foro Social Trasatlántico para más de 2500 personas con artistas de la talla de VICTOR MANUEL, MERCEDES FERRER, y PEDRO GUERRA entre otros; y participó en Santiago de Compostela del Festival Internacional de Bandas Nuevas, junto a ROSENDO y REINCIDENTES ante 5000 personas, recibiendo muy buenas críticas de la Prensa local. Para algunas de estas presentaciones, es invitado el percusionista rosarino Federico Molina. Luego de seis meses, Antonelli decide volver a Argentina por problemas familiares, y Marcelo Beltrán lo sustituye en varias presentaciones, así como en la grabación de la mayor parte del nuevo disco. Rafa Panadero participa de varios shows como bajista y luego Marcelo Beltrán queda como miembro estable, junto a Mariano Vallejo en flauta traversa (Nemo).
Tancredo en violín ( León Gieco, Mercedes Sosa ) actúa junto a LA HEREJÍA en varios conciertos. En los shows LA HEREJÍA vendió en España todos los compactos de su primer trabajo de manera independiente y el proyecto de hoy, ya estabilizados en Madrid, es recorrer ciudades de España y toda Europa. El grupo edita su segundo trabajo (El primero en España), cuyo nombre es "Fantasmas Borrachos"con la participación de QUINTIN CABRERA y EL MACANICO DEL SWING. Josemi García ingresa como percusionista luego de la grabación del disco. El disco salio a fin de Julio de 2003 a través de SEVERAL RECORDS, y fue presentado oficialmente el 5 de Agosto en el "Galileo Galilei", en Madrid, a sala llena.
En Septiembre de 2004 se termina de grabar "Malabares" el 3º disco de LA HEREJÍA, que fue presentado también en la sala "Galileo Galilei" el 1 de Noviembre con un sonido más maduro y mas relajado y fue muy bien recibido, pero Beltran deja la banda luego de los shows de malabares fui sustituido momentaneamente por el gran bajista Juan Carlos Perez Mata. Y las diferncias conceptuales y el desgaste genero el cambio de Soler por Mirko Jumilla y la entrada del bajista canario Juan Luis Garcia

Discografía:
Arde María (2001) 
Fantasmas borrachos (2003) 
Malabares (2004) 

Contacto: (laherejia@telefonica.net o info@severalrecords.com )
Pagina web: (http://www.telefonica.net/web2/laherejia/)
http://www.laherejia.ya.st 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es