--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
La ira del manso

Formación: 
Wally: guitarra

Christian: bajo
Tumpá: bateria
Charlie: guitarra y voz
Estilo/s: PUNK-MELODICO-ALTERNATIVO-POP
Procedencia: ARGENTINA, CIUDAD DE LA PLATA, PROV. DE BUENOS AIRES.
Biografía: 

La banda se forma en el año 2001, en La Plata, Argentina, luego de 5 años de punk rock en Konflicto, banda que pierde su cantante en ese mismo año, ya que se pierde en Bolivia (es de verdad), por lo cual deciden cambiarle el nombre. Christian y Charlie comienzan a darle forma a una banda que hará ruido en La Plata.
En el año siguiente (2002) comienzan a grabar Otra herida mas, el primer disco. Ese disco los lleva a escuchar muy buenas criticas por parte del periodismo y el publico de La Plata.
Entre el 2003 y el 2005 la banda sufre constantes cambios de integrantes, por lo que el segundo disco Mas allá de las noches se edita recien en el 2006, pero posee muy poca difusion, ya que la banda queda poco conforme con el resultado de ese disco. Los constantes cambios de formacion atentan contra el sonido de la banda a pesar de la calidad de las canciones. Deciden dejarlo de lado y esperar  el momento indicado para sacar un nuevo disco.
En el año 2005 ingresa Tumpá, baterista con 15 años en el punk rock barrial de La Plata. El no graba en Mas allá de las noches, ya que dicho disco fue grabado por Japo, hoy en España. Tumpá marca a la banda con un sonido de baterias ultrametronómicas por naturaleza, y con un swing que pocas veces escuché en una banda de este tipo.
En el 2006 ingresa Wally, ex guitarrista de Cretinos. Su ingreso marca un momento en la banda, ya que se convierte en el integrante que necesitaba la banda para dar un salto de calidad. Años de amistad entre Charlie y Wally dan por resultado un sonido de guitarras aplanador, ya que no fue necesario el llamado momento de "adaptación" que suele tener un musico al ingresar a una banda.
Ese mismo año preparan el mejor disco que editaron a lo largo de su trayectoria: Viaje a la luna.
Viaje a la luna respeta muy bien el significado de su nombre. Eso es precisamente: Un viaje a la luna. Grabado en 3 dias, mientras en La Plata caía una nevada histórica. Un disco frio, como esa nieve, pero muy caliente, por las guitarras demoniacas que esos dos enfermos escupieron mientras grababan completamente borrachos de locura.
En el 2007 se termina la historia de Wally en la banda, ya que decide vivir mas cerca del mar.
La banda comienza a buscar un guitarrista. Aparece otro gran amigo de la banda: Waly (Sí: tiene el mismo nombre que el otro).
Waly es parte de la cofradía, por lo cual no es necesario un momento de adaptación. Waly es bajista, pero guitarrista de alma, y toca muy raro, pero muy muy raro. Y la banda toma un sonido impresionantemente compacto. Se convierte en el eslabón perdido. Yo siempre dije que Waly es el eslabón perdido. La banda comienza a sonar como una bomba atómica. Asi explotan las canciones: como una bomba atómica. Muchos comienzan a taparse los oídos. Muchos lo aceptan. Muchos enloquecen y bailan, y se pierden en algún lado. A la banda no le importa. La banda tambien esta en algún lado, perdidos en la enfermedad del fuego que vomitan las dos guitarras enfermas y frenéticas hacia esos locos que se inmolan. El bajo helado de Christian se une a la batería histérica y psicópata de Tumpá y las mentes se enferman.
La gente baila, no poguea. Se interna en un loquero.
Los de La ira del manso estan internados en ese mismo loquero todos los dias de toda su vida.
En resultado de TODO eso que les conté, nace el sonido que todos los que escuchamos a la banda denominamos: La ira del manso. Así se llama el estilo de la banda. Noise? Indie? Punk?
Que hacen?
"Bueno, hacemos punk a nuestra manera. Somos punks de alma que hacen la musica que les sale sin pensar en nada ni en nadie ni en ningun estilo. Inconscientemente encontramos nuestra linea" (Charlie)
Eso es todo. Escuchenla. En el 2008 sacan el nuevo disco.
Astróbulo Montiel
Discografía: 
Otra herida mas (LP) 2002

Compilado Licor de Mono Records (LP) 2 canciones. 2003
Mas alla de las noches (LP) 2006
Viaje a la luna (LP) 2007

Comentario: 

Son la banda que musicaliza el viaje a la luna de los que la oyen y de los que viven dentro de un viaje mental eterno y sin salida. Hace ocho años, nacieron en los suburbios de la ciudad de La Plata, y desde ese entonces se han convertido en los Charles Bukowski del indie, grabando 3 discos larga duración, de forma completamente independiente, escabullendose en los fondos mas oscuros del under. Su sonido extremadamente barrial se mezcla con el rock ciudadano, lo que les da un estilo muy particular.
Cuatro adolescentes marginales que vivieron a pleno la dureza del punk de los noventas y que emiten un sonido extraño, de guitarras rompedoras de cabezas, ajustados bajos y baterias practicamente mecánicas. 
Por compararlos con alguien, puede decirse que traen recuerdos 
de las primeras bandas de noise de los años 87 al 90... Pero es muy dificil compararlos con alguien... es algo definitivamente nuevo. Una nueva clase de musica para un nuevo publico, porque mezclan una casi extrema prolijidad ritmica con una completa desprolijidad técnica y armónica. Tal vez eso es lo que les da esa armonía y ese poder oculto que posee la banda. Una de las mejores fusiones de noise y punk que se han escuchado ultimamente.
Actualmente, Charlie, Christian, Tumpá y Wally, se encuentran preparando su cuarto disco, que será presentado, como siempre, uniendo las ramas del arte dentro de un mismo show. Un disco completamente frenético, melancolico y marginal.
Astrobuto Montiel
Contacto
  lairadelmanso@hotmail.com
TELEFONOS (0221) 470-2242 (CHARLY) (0221) 470-9222 (RULO)

Mp3 en www.purevolume.com/lairadelmanso
Fotos en www.fotolog.com/lairadelmanso 
Videos en www.youtube.com/lairadelmanso 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es