--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.MUSICA DE COMPROMISO

.

Lakademia
+
Industrial Copera, Granada 15-1-98
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock 
En busca del ya definitivo asentamiento, el movimiento Hip Hop en España, recibe otra sorpresa con este nuevo trabajo. Arropados por el sello Funky Boss (subsello dance y hip hop de la factoría Novi P.P.M., Wild Punk Records) y escisión de aquellos Real Academia del Verso, Lakademia se estrenan con un maxi que adelanta lo que puede ser la banda revelación de Hip Hop de toda Andalucía. Con una producción atractiva y bastante correcta, este "¿Aquí hay vocación?" (inteligente título) contiene un rimado curioso, por lo educado e incluso elegante de la propuesta. Frente a la actitud de matones de otras formaciones, Lakademia se muestran ácidos sin ser groseros (la declaración de principios "¿Aquí hay vocación?" ) y reflexivos sin resultar pretenciosos (esa crónica de una noche y dos miradas de "Noches Interminables"). Banda a tener muy en cuenta, Lakademia cierra este trabajo con colaboraciones de la casa P.P.M. (el bajo de Novi en el bajo y la guitarra de Javi en "De mis manitas") y un buen sabor de boca.
Fernando M. Navarro
.
.¿AQUI HAY VOCACION?
Tras la disolución de La Real Academia del Verso, formación con la que subieron a gran número de escenarios de toda Andalucía con grupos tan importantes y dispares como CPV, Reincidentes, La Puta Opepe..., y con el que ganaron el prestigioso concurso de maquetas de la Sala Planta Baja de Granada, tres de sus miembros deciden continuar con un nuevo proyecto, nace así Lakademia.
Esta nueva formación adopta un estilo fuerte y HC, con rimas afiladas e irónicas, bases contundentes y bien trabajadas a cargo de J. Morillas y un Di, Chico Nar, que gana protagonismo tanto en las grabaciones como en los directos con scratches contundentes y sin limitarse simplemente a mezclar bases. En ¿Aquí hay vocación?, referencia con la que se estrena el nuevo sello Funky Boss Recordz, Lakademia nos presentan tres temas; con el que da titulo al maxi Tékilah y Kofi se muestran ácidos y corrosivos en sus rimas sin llegar a la chulería barata y actitud matona de otras formaciones, toda una declaración de principios. "Noches interminables"' es la crónica reflexiva de una noche de garitos y tugurios. Para cerrar "De mis inanitas`. tema realizado completamente de scratches sobre bases de discos mítícos de hip-hop y en el que colaboran Javi y Novi P P M. (guitarra y bajo respectivamente), y donde dejan claro que no les importa colaborar con grupos alejados estilísticamente del hip-hop. Lakademia es sin duda el grupo revelación de la escena hip-hop andaluza y su primer larga duración será con toda seguridad una autentica bomba visto el resultado de este maxí adelanto.
LAKADEMIA lanza al mercado un CD maxi bajo el titulo: ¿Aqui hay vocación? primer lanzamiento del sello Funky Boss Recordz, presentado por Wild Punk Records. La presentación del disco (Planta Baja, Granada, 5 de noviembre) contó con la participacion de hablando en plata, Elphomega, Dj Narco y Chico Nar.

Lakademia son
TEKILAH (E. Jimenez)
KOJI (A. Velazquez
CHICO NAR (A. Lastre
contacto

lakademia@wildpunkrecords.com
funkyboss
p.o. bOX 849
18009 GRANADA
TF/FX: 958-225 213
funkyboss@wildpunkrecords.com

www.funkybossrecordz.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es