--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
XI Edición Música y Poesía Supervivientes 07

02-12-05 Industrial Copera, Granada Fotos directo
Planta Baja, Fiesta con Jota, Lapido, Antonio Arias, ...Fotos y crónica
Entrevista nuevo album
"En otro tiempo, en otro lugar", nuevo disco
Del Ayo / Lapido Fotos 05
Granada, junio 2005
Fotos y crónica
Festival del Zaidín, Fotos y crónicas 
Fotos directo y cronicas 2003
Fotos Fiesta Ruido Rosa 2003
Homenaje a Joe Strummer Mezcal, Rato Blanco, Curro Albaizin, Jose Ignacio Lapido, Lagartija Nick, Mick Jones, Richard Dudanski, Tymon Dogg, Julián Hernández, Jem Finer.. (agosto 2003)
Biografía
DiscografíaFotos directo 2002
Fotos directo 2001
2002, nueva imagen, fotos
Apariciones 
---#Navidades 02
---#Navidades 01
---#Dueto P. Chica
Chat con Lapido
Sonidos Big Bang
"Luz de ciudades en llamas"
web especial 091

Historia, discografia, fotos....
concierto Sevilla cronica por Miguel MAG
concierto Madrid cronica por Rosa isabel
concierto Festival del Zaidin, cronica por Javier Sanchez
concierto Copera, Granada, 17-3-00 Por Silviamartin
Lapido "entre la cumbre y el abismo"

La Zubia , Granada, día 12 de mayo por Luis Serrano
.
José Ignacio Lapido
 Lapido Gira 'EL ALMA DORMIDA' 2017 -18

El próximo 19 de octubre sonarán en directo por primera vez,  las canciones de 'El Alma Dormida'. Ya puedes conseguir las invitaciones para este show privado  en la Sala Lemon Rock de Granada gracias a Estrella Galicia.

1  diciembre  SEVILLA Sala Custom
2  diciembre  GRANADA Sala El Tren
2  febrero de 2018 – VALENCIA Sala El Loco (Ciclo SON Estrella Galicia)
3  febrero de 2018 – MADRID Sala Joy Eslava (Ciclo SON Estrella Galicia)
24 febrero de 2018 – ZARAGOZA Sala Las Armas
16 marzo de 2018 – CORDOBA Sala Hangar
17 marzo de 2018 – MÁLAGA Sala Trinchera



José Ignacio Lapido estrena single. Se trata de ¡Cuidado!, el adelanto de su inminente nuevo álbum que se titulará “El Alma Dormida” y que sale a la venta el 20 de octubre.

Tras cuatro años de espera, José Ignacio Lapido y su banda, en estado de gracia, vuelven para mostrarnos su versión más brillante y eléctrica. Sin duda, ¡Cuidado! está llamada a convertirse un nuevo clásico en el repertorio del maestro granadino.

En este nuevo material, Lapido recrea su viejo estilo desde ópticas sonoras diferentes. El disco cuenta con una producción colectiva (Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Pablo Sánchez y el propio Lapido) y con el acompañamiento inestimable de su banda habitual: Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Jacinto Ríos, como nueva incorporación.


J. I. LAPIDO   en concierto acústico 'Ciclo Otras Músicas' Acústicos en la UGR
jueves 17 de abril. 2008. Aula Magna EU de Arquitectura Técnica. Granada
Organiza: Catedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada


José Ignacio Lapido presenta su quinto disco, "Cartografía". entrevista y acústico. VIDEO



José Ignacio Lapido edita "De sombras y sueños" en noviembre de 2010
“De Sombras y Sueños” es el sexto disco en la carrera en solitario del que fuera guitarrista y compositor de la banda granadina 091. Lapido, junto a su banda habitual, ha grabado un total de 13 nuevas canciones, y en algunas de ellas ha contado con la colaboración especial de Miguel Ríos, Quique González, Amaral y Quini Almendros. 
El disco lo ha producido Paul Grau en sus estudios Gizmo 7 de Motril, Granada, y su salida comercial está prevista para el 22 de noviembre, a partir del día 2 se podrá escuchar su single de adelanto, la canción titulada “El más allá”.
"De sombras y sueños" será editado por el sello del propio artista, Pentatonia Records. 

Lapido presenta en directo  “De Sombras y Sueños”
9 diciembre: Málaga. Caja Blanca
10 diciembre: Madrid. Sala Sol
17 diciembre: Granada. Teatro CajaGranada
14 enero: Barcelona. Sala Sidecar
15 enero: Zaragoza. La casa del loco
26 enero: Sevilla. Teatro Central
28 enero: Murcia. Sala 12 y medio


LAPIDO presenta"Cartografía"en Granada
"En cada lamento que se hace canción" Un libro sobre Lapido presentado en la Biblioteca de Andalucía
Jean Paul: Palabras mayores
Por José Ignacio Lapido
"Cartografía".

Nuevo disco de José Ignacio LAPIDO 
Mensaje de Jose Ignacio
Saludos
Por más que lo he intentado, el bello arte de escribir una hoja promocional es algo que se me resiste. Lo siento, he de reconocer que no sé "venderme" demasiado bien. Tomad esta nota como una simple invitación a escuchar mis nuevas canciones. Se trata de mi quinto disco en solitario y no me gustaría caer en el tópico de declarar que es lo mejor que he grabado nunca. Primero, porque no sé si es cierto -el tiempo lo dirá-, y segundo, porque eso os corresponde a vosotros.

Del disco os puedo contar que ha sido grabado con el acompañamiento de mi banda habitual (Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana), a la que agradezco su talento y dedicación. Además cuenta con las colaboraciones especiales de Quini Almendros tocando el pedal steel y de Nicolás Medina, que ha hecho los arreglos de cuerda para otro tema. Ha sido grabado en los estudios Producciones Peligrosas de Granada y, como es habitual, lo he producido yo mismo.

En definitiva, se trata de doce nuevas canciones -¡nada más o nada menos!- que  reflejan estados de ánimo, sueños, sentimientos y obsesiones. En clave real o en clave onírica, con acompañamientos más acústicos en unos casos y más eléctricos en otros: nubes y claros, como la vida misma. Pequeños mapas 
sonoros con los que he intentado describir el mundo que me rodea.
Con la esperanza de que os guste. Ahí queda eso.
José Ignacio Lapido


Cartografía
Publicación > 15 de abril de 2008.
Sello > Pentatonia Records
1.- Cuando el ángel decida volver
2.- En el ángulo muerto
3.- Fuera del mundo real
4.- Largo de contar
5.- En mil pedazos
6.- Nada malo
7.- Nunca se sabe
8.- El truco (en qué consiste) 
9.- Escala de grises
10.- Nadie supo decirme la verdad
11.- Cuando se apaga la luz
12.- Algo me aleja de ti

LAPIDO, "Cartografía", single en Internet
José Ignacio Lapido, que lanzará al mercado su nuevo disco, bajo el título "Cartografía", ofrece su primer single en la red. Estará disponible el día 13 de marzo en la web oficial del músico granadino y en su myspace. El nuevo disco estará en la calle a partir del día 7 de abril. El single que ofrece en Internet es la canción "Cuando el ángel decida volver". Como en sus discos anteriores, el ex guitarrista y compositor de 091, se acompaña por sus músicos de siempre Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana. Los temas, según el propio Lapido, suponen una nueva vuelta de tuerca en la dilatada trayectoria de este compositor. Será editado por Pentatonia Records, sello que Lapido creó para dar salida a su anterior trabajo, En otro tiempo, en otro lugar. Cartografía es el quinto disco en la carrera en solitario del granadino y las canciones incluidas en él serán el eje central de la gira de presentación que iniciará a finales de abril. www.joseignaciolapido.com  - http://www.myspace.com/lapido 
091. "Último Concierto".  Edición "décimo aniversario"sale a la venta en mayo cuando se cumplen ahora diez años de la separación de 091. 
La banda granadina, que estuvo en activo desde el año 1982 hasta el 96, decidió poner fin a su carrera haciendo una gira de despedida cuyo último concierto fue grabado y editado en su momento. Fue el "testamento en vivo" de una de las bandas de rock más carismáticas de la escena española. Un testamento sonoro y visual que desprendía pasión y electricidad.
Diez años después del adiós de la banda, Pentatonia Records se dispone a reeditar aquel doble CD más un DVD que recoge las imágenes del citado concierto. Convenientemente remasterizado y con la inclusión de algunos extras en el DVD, se trata de un formato triple en digipack que estamos seguros de que viene a cubrir las expectativas de los seguidores del grupo.  Y para los que no llegaron a conocer a 091, una oportunidad para descubrir a un grupo que facturó algunas de las mejores canciones de rock en castellano de todos los tiempos. Lo distribuye  El Diablo. http://joseignaciolapido.com

"En otro tiempo, en otro lugar", es el título del que será el tercer álbum en solitario de José Ignacio Lapido, que fuese compositor y guitarrista de 091. Para esta ocasión Lapido se ha decidido por la autoproducción y ha creado el sello Pentatonia Records. Este trabajo aparecerá en el mercado el 10 de octubre, con distribución de El Diablo. José Ignacio ha trabajado durante más de un año en este nuevo álbum que contiene 12 canciones, que han sido grabadas en los estudios Producciones Peligrosas, acompañado de su banda de siempre. Parte de estas canciones tuvieron su estreno en el concierto que ofreció en el mes de junio en el Palacio de Deportes de Granada.

23-06-05 Palacio de Deportes, Granada
Fotos, cronica y entrevista nuevo album

"Música Celestial"
CD- marzo 2002 - Big Bang
Marzo 2002 - Un nuevo trabajo de Lapido. Un LP en el que se adentra aún más en su particular concepto del rock. Guitarras sin miedo. Letras que han dejado atrás las sensaciones negativas y oscuras para buscar un sonido más brillante, limpio y elaborado. José Ignacio evoluciona en sí mismo, hacia delante. Nuevos conceptos incluso en su imagen pública (las nuevas fotos de promo, aqui) El álbum salio en  marzo. Está presentandolo en una nueva gira por toda España
Lapido incluye en "MUSICA CELESTIAL" vigoroso rock: "NADIE BESA AL PERDEDOR" o "NOTICIAS DEL INFIERNO". Baladas y temas a medio tiempo con un fuerte componente existencialista: "MAS DE LO MISMO", "HUMO", "DEMASIADO TARDE". Extraordinarias canciones pop-rock cómo "MUSICA CELESTIAL", "TIROS" o "HASTA DESAPARECER"...
Podemos disfrutar en este CD de una producción actualizada donde, como viene siendo habitual en sus obras durante los últimos años, las guitarras densas y poderosas dominan el fondo sonoro. 
Dicen que estos son tiempos de vuelta del rock y las seis cuerdas... LAPIDO siempre apostó por este tipo de música, sin moverse un ápice de ese triángulo estilístico que dibujó el rock de los años sesenta/setenta, la new wave y el punk de los setenta/ochenta y el blues de todo el siglo XX. 

En definitiva, un producto que encaja perfectamente en la música que demanda un sector del mercado discográfico que ha permanecido, con inquebrantable fidelidad, junto a su obra desde los primeros discos de 091. (Big bang)

José Ignacio Lapido 
"Luz de ciudades en Llamas" 
EP-Big Bang 2001
Por J. E. Gómez - IndyRock
Lapido ha recuperado el pop y las guitarras sugerentes. El que fuese compositor y líder de 091, ha emprendido un nuevo camino bajo la imagen de cantautor eléctrico. Su nuevo trabajo, un EP de seis temas bajo el título "Luz de ciudades en llamas", preludio de lo que será un larga duración a principios del año 2002, muestra el recorrido entre el rock electrizante de los últimos momentos de los Cero, la vuelta a las esencias de "Ladridos del Perro Mágico" (primer LP en solitario) y la claridad de un compositor, guitarrista y cantante que ha madurado en sus concepciones. Bajo la calidad indiscutible de Lapido (el maestro, para los amantes del buen R&R made in Spain) aparecen seis canciones con letras de desesperanza, de caminos rotos e ilusiones nunca olvidadas. Guitarras densas, cortantes a veces, oscuras, poderosas. Todo un fondo sonoro para composiciones impecables. Lapido se ha hecho a su voz, rasgada, personal, que deja entrever matices de una juventud rebelde. "Luz de ciudades en Llamas" ha contado con la colaboración de músicos granadinos de reconocida calidad, Alex Bedmar (Bajo) y Antonio Lomas (Batería) en la totalidad de los temas. Jesús Torres, miembro de la banda de directo de Lapido, pone su guitarra en "Luz de Ciudades en Llamas", Sérgio García de la Fuente colabora al piano en "Jeroglíficos", Jass y Víctor Sánchez, aportan los coros en "Jeroglíficos" y "En mi mente". Lapido ha introducido metales en su nuevo trabajo. La trompeta de Antonio Alba, suena en "El principio del fin". La producción ha sido realizada por el propio Lapido . El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en Producciones Peligrosas. 
El disco consta de 6 temas inéditos y una pista interactiva CD-ROM para ordenador con el videoclip de la canción "LUZ DE CIUDADES EN LLAMAS"
El título del nuevo disco será: LUZ DE LAS CIUDADES EN LLAMAS (EP 2001).
Este segundo disco del líder de 091 (recordemos que en 1999 publicó su primer disco en solitario: LADRIDOS DEL PERRO MAGICO), tendrá continuidad en febrero del 2002 con la publicación de un nuevo CD, en este caso de larga duración, y una amplia gira de conciertos por todo el país presentando ambas obras.
LAPIDO, el reciente ganador de los I PREMIOS DE LA MUSICA DE ANDALUCIA (en su categoría "Mejor Autor Rock"/Año 2000) y uno de los "100 Granadinos del SIGLO XX" (elección realizada por votación popular) conmemora en estas fechas 20 años de grabaciones y escenarios desde aquel lejano 1981 en el que pubicara su primer single de vinilo con el grupo AL-DAR (preludio de 091).
FIESTA NAVIDADES BLANCAS 23-12-00  Peaton (Granada) Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)
LAPIDO EN EL LIBRO "GRANADINOS DEL SIGLO XX"
El periodico IDEAL ha publicado un libro en el que se recopilan las biografías e imágenes de los designados por los lectores del periodico como Granadinos del Siglo XX. José Ignacio Lapido se encuentra entre las biografías publicadas. La entrega de los galardones se realizó durante un acto institucional en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. La medalla acreditativa de la distinción y el diploma fueron recogidos en nombre de José Ignacio por su hermano y manager Javier García Lapido, ya que José Ignacio no pudo asistir. Puedes leer el texto de la biografía en IndyRock
JOSE IGMACIO LAPIDO, GRANADINO DEL SIGLO
El periódico IDEAL ha designado a José Ignacio García Lapido, ex compositor y guitarra de 091, como uno de los cien granadinos del siglo XX, tras una selección realizada con los votos de los lectores del periódico. 

Lapido actuó el viernes 19 nov 1999 en la Fiesta Fin del Milenio que Formula 1 ha organizado en la Industrial Copera de Granada
Lapido ofrecio un magnifico concierto en La 2 de TVE el dia 15-11-99, grabado tambien para Radio 3 de RNE
El 15 de octubre se publico el segundo Cd single de Jose Ignacio Lapido del album "Ladridos del perro magico" con la cancion "Sigo esperando", el tema inedito "Dudas razonables" y una pista CD-ROM con el video "Sigo esperando"
Se puede pedir el disco en la direccion de la productora Big Bang bigbang@bigbangspain.com
LADRIDOS DEL PERRO MAGICO
José Ignacio Lapido, compositor, guitarrista y líder del grupo de rock "091", ya tiene su primer disco en solitario, tras la disolución de la banda granadina en mayo de 1996, editado por Big-Bang. García Lapido, que desde ahora se denomina artísticamente Jose Ignacio Lapido, ha creado "Ladridos del perro mágico" un trabajo con el que comenzara a dar conciertos a partir de ahora. La grabación se realizó durante los meses de diciembre y enero DE 1998 en el estudio "Producciones Peligrosas" de Peligros (Granada) y la producción artística fue a cargo del propio José Ignacio. Según ha explicado Juan Manuel Férriz, portavoz de la compañía discográfica Big-Bag, El album se ha publicado bajo su subsello "Pop Quark", especializado en rock, La aparición del disco se completará con una gira a partir de abril que comenzará en Andalucía y que le llevará posteriormente a Madrid, Barcelona
COLABORACIONES ESPECIALES de Victor Garcia Lapido
Grupo en el disco:
Jose Ignacio Lapido, voz y guitarra
Popi Gonzalez, bateria y coros
Carlos J. Garcia, bajo
Jose Ignacio hernandez, teclados
.Letra y musica: Jose ignacio lapido
Produccion: Jose Ignacio lapido
Produccion ejecutiva: Juam M. Ferriz
canciones
1. hablando en sueños 2. cuando las palabras vuelvan del exilio 3. roto 4. en algun lugar de la medianoche 5. ladridos del perro magico 6. furioso con el mundo 7. sigo esperando 8. a mil años luz 9. mi nombre es Sisifo 10. nadie sabe 11. sin pies ni cabeza 12. el Dios de la luz electrica 13. pajaros 14. inacabado
UNA ALEGORIA AL PASADO GRANADA
16-4-99 (EUROPA PRESS) 
El guitarrista y compositor del grupo granadino 091, José Ignacio Lapido, presentó hoy 'Ladridos del perro mágico', su primer disco en solitario después de que el grupo dejara de existir en 1996, que presentará en una gira que comenzará el próximo 13 de mayo en Jaén y en la que visitará varias ciudades andaluzas para viajar después a otros lugares de España durante el mes de junio. Desde que el grupo granadino 091 desapareció en 1996, Lapido ha estado trabajando en este nuevo disco, en el que por primera vez, además de componer, canta. De esta manera, aborda una nueva faceta en su carrera musical aunque, a pesar de ello, se mostró convencido de que el disco "es fiel a mi propio estilo, aunque he introducido novedades como sonidos nuevos". José Ignacio Lapido definió este trabajo como "rock and roll pero no unidireccional, sino muy variado, con contrastes" y destacó que, después de dos años de trabajo, está satisfecho con el resultado obtenido, en el que "cada canción tiene unos arreglos muy definidos, con guitarra fuerte y con muchos teclados". El título del disco es, según Lapido, una "alegoría del pasado, pero no de forma melancólica, sino como una constatación de que poco ha cambiado". No descarta que muchos de los fans de 091 se acerquen a su nuevo trabajo pero le gustaría que 'Ladridos del perro mágico' llegara a un público aún más amplio. No obstante, reconoció que, al ser el compositor de 091, "esa impronta personal seguirá ahí". José Ignacio Lapido, que se mostró orgulloso de haber pertenecido durante 14 años a 091, señaló que 'los ciclos se abren y cierran', en referencia a esta nueva etapa de su carrera musical, aunque advirtió que en España "es muy difícil mantener carreras largas en el mundo del rock". Junto a la voz y la guitarra de José Ignacio Lapido, también han participado en el disco Popi González en la batería y los coros, Carlos J. García en el bajo y José Ignacio Hernández en los teclados.
COLABORACIONES
Jose ignacio ha colaborado con los grupos Christiania, el pianista Sergio G. de Lapuente y Eskorzo. 
Ha producido el ultimo album de Dorian Gray. 
Ha compuesto la musica de algunos cortos de cine, uno de ellos dirigido por Tacho Gonzalez, "No somos nadie"
La música de la obra de teatro Don Juan de Moliere, en la versión realizada por el grupo Teatro para un Instante, ha sido compuesta por José Ignacio García Lapido, se presentó por primera vez en Adra (Almería) y en Festival de Teatro de Granada
Pagina no oficial sobre Lapido

www.iespana.es/lapido 

Contacto
Musiserv Contratación: (Nuria) Tlf: 958183472 e-mail: nuria@musiserv.com
Web oficial
www.joseignaciolapido.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es