--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

La Route du Rock 2005
viernes 12 de agosto y Sabado 13 de agosto, Saint-Malo, fortin de Saint-Père (Bretana)
por FX THOMAS - IndyRock

The Cure /The Raveonettes (Fotos EFE - Ideal)
La 15a edición de la Route du Rock (12-14 agosto) ha tenido lugar este fin de semana en la localidad bretona de Saint-Malo. El festival francés aprovechó este aniversario para invitar al grupo inglés The Cure. Tambien estaban presentes, entre otros grupos, Sonic Youth, The Raveonettes, Yo la tengo y Mercury Rev.

Tal y como se esperaba, The Cure han sido las verdaderas estrellas de la Route du Rock, un festival relativamente pequeño pero reconocido por la calidad y la inteligencia de su programacion. De hecho, la Route tiene fama de ser un festival de grupos revelaciones y dio siempre mucho que descubrir (Alli tocaron, mientras aun no eran famosos, Placebo, Muse, Blur, Interpol, Dj Shadow, los 2 Many DJ's, Archive y otros tantos...). Y The Cure ha sido este año la excepción a esta vocación descubridora, "un premio para nuestro público, por sus 15 años de fidelidad", según explicó el director del festival. 12 000 personas se agruparon este sábado 13 de agosto para asisitir al concierto de Robert Smith. Esta iba a ser la única fecha francesa en la gira actual de la banda. Robert Smith acudió con toda la familia (padres, mujer e hijos). La actuación, sobria y eficaz, empezaba por "Play song" y "Fascination Street". Iba a durar unas dos horas y cuarto y la banda terminaba con una versión de "10.15 Saturday Night". Un buen regalo para un público tranquilo compuesto en su mayoría por estudiantes franceses y turistas ingleses.
Difícil en estas condiciones de competir en una misma noche con uno de los grupos míticos de estos 30 últimos años. Sin embargo, podemos destacar el excelente concierto del duo danés The Raveonettes, con una magnífica versión de "Love in a trashcan". Las otras revelaciones de este festival fueron los ingleses de Art Brut, con un set punk lleno de espontaneidad y de ironía y su himno personal  "We formed a band". Tremenda actuación también que la de los neoyorquinos de !!! (pronunciar Chik-Chik-Chik), a medio camino entre funk y punk. Por último destacaron la pop de The Wedding Present, el grupo de David Gedge y la sensibilidad de los asturianos de Mus. Asimismo se esperaba mucho de la mezcla electro-rock de los belgas de Vive la Fête quienes tuvieron el honor de cerrar esta edicion de "la Route". 


www.laroutedurock.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es