--
 
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Laughing Stalk
16 de abril, 2010  Galaxy Theatre, Santa Ana, CA
Crónica y fotos Por Joe McGaha - IndyRock


 

Hace diez años, escribí una crónica de la banda ska Laughing Stalk para Indy Rock:   Después de muchos años sin actuar, Laughing Stalk ha vuelto al escenario, y tuve el placer de atender a uno de sus conciertos el pasado viernes, 16 de abril (abriendo el show para The English Beat) en el Galaxy Theatre en Santa Ana, California.  Me alegro en contaros que Laughing Stalk sigue con la misma rabia y locura de hace diez años.  Los varios miembros han formado sus propias bandas, pero nada se compare a un show de The Stalk. 

El público era grandísimo.  Un mogollón de gente ahí para ver y escuchar a Laughing Stalk (más gente que para The English Beat, desde luego).  Tocaron todas sus canciones conocidas, y la audiencia cantó con ellos.  El sonido quedó igual de claro, sus comienzos y fines de canciones tan fuertes como siempre.  Doug Hamel, el cantante principal, pasó por el escenario, y también por la muchedumbre con una excitación que normalmente solamente se encuentra en jóvenes de 20 años o menos.  Guarda la misma presencia en el escenario de antes, que su grandeza no se ha diminuido con el tiempo. 

Después de 45 minutos, dejaron al escenario para abrir el show a The English Beat, pero la audiencia aún pedía más.  Desafortunadamente, no había tiempo.  The English Beat tocó bien, pero vamos, para mí, tampoco es The English Beat.  Dave Wakeling (el cantante original de The Beat) ha formado una banda tocando toda la música de The Beat, pero sin ningún otro miembro de la banda original.  Yo pensé que al menos Ranking Roger (el otro grande del grupo) estaría ahí, pero resulta que él tiene su propia banda también (que también va bajo el nombre The Beat, y toca exclusivamente en Europa).  Me encantó escuchar todas las canciónes de los 80, como “I Confess”, “Tears of a Clown”, “Sooner or Later” y “Tenderness”, pero de verdad sentí que la mejor parte de la noche era la actuación de Laughing Stalk.
Espero que Laughing Stalk siga haciendo su música, que se nota que hay bastante gente (por lo menos en el sur de California) que quiere escucharla.  Creo que grabaron un video de la actuación.  Ya os avisaré cuando tenga más información sobre el video.
Para más información sobre Laughing Stalk en la red: 
http://www.myspace.com/laughingstalk.

Para más información sobre Dave Wakeling/The English Beat: http://www.davewakeling.com

18 de febrero 2000  en Hogue Barmichael´s, Newport Beach, California
Crónica por Joe McGaha
Hogue Barmichael´s es un bar bastante popular en Newport Beach, California, pero bastante pequeño para poder ver la banda desde cualquier lado...lugar perfecto para ver la actuación de uno de mis grupos favoritos, también buenos amigos míos, Laughing Stalk.
Laughing Stalk es un grupo que mucha gente considera Ska, aunque de verdad tocan una mezcla de Ska, Rock, Rap, y aún un poco de Jazz y Swing. El grupo contiene dos trombones, una trompeta, una guitarra, un bajo, la batería (claro), un cantante principal, y a veces un rapper. Bastante gente para un escenario bastante pequeño. Empezaron la actuación anunciando que era el día de cumpleaños del rapper Drew Dog. La primera canción salió bien, pero se notaba que era el comienzo de la actuación, y que la energía iba a subir muchísimo dentro de poco. La audiencia empezó a bailar durante la segunda canción, Jump For No Reason (saltar sín razón). Kevin Dempsey, que toca el trombón, y siempre baila muchísimo durante cada actuación, salió llevando un sombrero en forma de una cerveza, que tenía escrito al lado las palabras Beer Me (o sea, dame una cerveza). El grupo también avisó a la audiencia que deberían leer la crónica que salió en el periódico The Daily Bulletin. Tocaron la canción Singing In The Sun (Cantando Bajo el Sol) con una fuerza que nunca he visto en ellos. Doug, el cantante principal, se cayó por no tener bastante espacio en el escenario (eso pasó también cuando tocaron en The Coach House en San Juan Capistrano), pero no sufrió ningún daño. Tom Dodd (el guitarrista) dijo a la audiencia " ¡Doug se cayó, pero sobrevivió, y eso es bastante bueno cuando se piensa que somos unos viejitos! ". De verdad no son viejitos, pero muchos de Laughing Stalk tienen más de treinta años, y eso es bastante en comparación con la mayoría de los grupos que están saliendo en la escena hoy día. Tocaron una nueva canción más al estilo Swing...no la había escuchado jamás, pero me gustó muchísimo. Después pidieron que Drew Dog (que estaba sentado en la audiencia) subiera al escenario, y terminaron el show con un rap fantástico. Salí después de Laughing Stalk, así que perdí la actuación de The Skeletones, pero me daba igual. Yo había visto el mejor show de Laughing Stalk jamás. ¡Vaya una noche! 
Página oficial de Laughing Stalk 
http://listen.to/stalk


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es