Madrid 20 de julio de 2015 - Fotos: Marina Sanz Domínguez  y Javier Alonso Juliá / IndyRock 
-
Vídeo directo de Lenny Kravitz. Imágenes de la gira en España, julio de 2015. Concierto en el Starlite de Marbella. Imágenes cedidas por Starlite.
(click en  para Full Screem)

PUBLICIDAD
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Lenny Kravitz
Un 'circo' de Rock and Roll
Lenny Kravitz
20/07/15. Barclaycard Center. Madrid.
Crónica y fotos: Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá 
Leonard Albert "Lenny" Kravitz llegaba a Madrid para presentar su nuevo y décimo álbum, "Strut". Pero no fue así, fue un pequeño repaso a su carrera, solo once canciones, que se alargaron con infinitos solos. No es por desmerecerlos, pero se echaron en falta nuevos temas y otros más de su extensa trayectoria.

Lenny sigue siendo una bestia sobre el escenario, pero puede que en esta gira todo parezca demasiado preparado. Excesivos contoneos y saludos al público, aunque se los puede permitir este sex symbol, convirtieron la actuación en un pequeño circo de rock and roll.

Con un escenario sobrio, pero auténtico y lleno de luminosidad, y tras veinte minutos de retraso sobre el horario, aparecía Lenny acompañado de toda la banda. Con esta banda de lujo formada Cindy Blackman a la batería, Gail Ann Dorsey al bajo y el guitarrista Craig Ross. Este último casado con la actriz Goya Toledo, que se encontraba en las inmediaciones del escenario junto con su amiga Penélope Cruz, como dos fans más Lenny. También sobre el escenario un trío de coristas extraordinarias y otro trío de viento-metal, pusieron el alma a las canciones del neoyorquino.

Arrancaron la noche con "Frankestein", único tema de "Strut" que incluirían en el setlist. Tras la histeria inicial del público, comenzó el show de movimientos sexys de Lenny, que lograría que muchos y muchas se derritieran a sus pies. Y con los acordes de "American Woman" el recinto estalló literalmente. Las guitarras de Craig pusieron la fiereza a los temas, junto con la potente batería de Cindy. 
La sensualidad nos atrapó con "It Ain't Over 'Til It's Over", "Dancin' Till Dawn" (se despojó de la chupa roja de cuero), "Sister" (final interminable) y "Believe". La trompeta quedó perfecta en estos temas. Aunque quizá disminuyeron en exceso la intensidad de la actuación.

Los guiños al público, los saludos y los paseos de un lado al otro del escenario, le bastaron para hacerse con sus fans.
Las guitarras y el sonido más crudo volvió de la mano de "Always on the Run", en el que se sucedieron los solos de los distintos instrumentos sobre el escenario.
Llegaron el turno de "I Belong To You" y "Let Love Rule", en la que desató la locura cuando bajó corriendo por la pista custodiado por los de seguridad. Y para  poner el broche de oro acabó con "Fly Away" y todo el público coreándola.

Tras un respiro saltó de nuevo al escenario para regalarnos un último aliento con "Are You Gonna Go My Way", tema de uno de sus mejores discos, "Circus". Se despidió de su público y para delirio de sus fans se despojó de la camiseta, logrando algún que otro desmayo final.

 


¿Crees que soy sexy?
27 de mayo de 2012 - Coliseo de Atarfe - Granada
Por Enrique Novi - IndyRock
En las acreditaciones que colgaban de las bermudas negras de los técnicos, esa especie que se mueve con agilidad entre la masa, como si habitaran una dimensión paralela, y como si no les importara lo que ocurre sobre el escenario, se veía estampada la cara de un Lenny Kravitz aún niño, con el pelo a lo afro, como corresponde a la época en que crecía fascinado por los héroes afroamericanos del Black Power. 

Ésa y otras imágenes de su niñez ilustrarían la enorme pantalla que culminaba un escenario sin bambalinas mientras interpretaba Black and White America, el tema que da título a su último álbum. Un trabajo que le sirve al músico para reivindicar los logros de años de lucha por los derechos civiles, y que supone un giro hacia el compromiso en su trayectoria, más tibia políticamente en otros tiempos a pesar de su admiración por artistas militantes como Curtis Mayfield o Isaac Hayes. 

27 de mayo de 2012 - Coliseo de Atarfe - Granada
Crónica por Enrique Novi: ¿Crees que soy sexy?
Fotogalería por Gonzalez Molero - IDEAL




 
Varias décadas más tarde, y un día después de cumplir unos 48 años por los que venderían su alma al diablo los siete mil asistentes a su torrencial concierto, Lenny Kravitz vino a desmontar algunos tópicos que rodean al viejo negocio del rock. 

El primero, que por más milimétrica que sea la planificación de un espectáculo de estas dimensiones, donde cada segundo y cada movimiento está programado, siempre quedará un hueco por el que pueda colarse la antigua magia del rock primigenio, cuando la transpiración del artista alcanzaba la pituitaria de su entregado público. Así lo hizo el norteamericano, que terminó genuinamente entusiasmado con la respuesta de sus seguidores granadinos, dándose un baño de masas al final de la actuación, cuando ya todos los miembros de su banda se refrescaban en los camerinos. 

El segundo tópico derribado fue el que más comentan los promotores hoy en día. Que el negocio no marcha y que hay que pelear cada entrada. A final de mes, en domingo y con el país al borde del colapso, un artista que no suele ser de los más mencionados cuando se habla de grandes estrellas capaces de agotar localidades en tiempo récord, llenó hasta el último asiento de la grada. Viendo lo que pasó en el Coliseo de Atarfe cualquiera diría que estamos en época de vacas flacas. Lo estemos o no, los que pasaron la noche del domingo frente a su escenario seguro que olvidaron durante un par de horas las estrecheces. 

Rock con mucha pegada, soul desbordante, los imprescindibles guiños funk y algunas gotas de arreglos de jazz para todos los públicos, las completaron con una lista de apenas 15 temas estirados a veces hasta el paroxismo. 

Cayeron algunos recientes, como Come and get it, con el que se inició el concierto, o Rock star city life, pero el grueso del repertorio lo compuso su estuvo compuesto por sus clásicos de los noventa, que fueron los más celebrados y coreados por todos, desde Mr. Cab driver o una interminable Let love rule con la que concluyó, ambas de sus inicios, hasta las ineludibles Stand by my woman, Fly away, Are you gonna go my way o la rotunda versión de American woman. Pasada con creces la medianoche, el público volvió satisfecho a sus casas pero también el señor Kravitz regresó al camerino encantado de la respuesta de su público. Seguro que para muchos hubo dulces y húmedos sueños.




LENNY KRAVITZ  estará actuando en España a finales del mes de mayo y primeros de Junio 2012. El artista norteamericano nos estará presentando en directo el que es su noveno álbum desde que comenzó su carrera en 1989.El nuevo trabajo se llama “Black And White America”. A lo largo de su carrera que empezó con Let Love Rule (1989) ha vendido 35 millones de discos y ha ganado 4 Premios Grammy. LENNY estará actuando en el Coliseo Ciudad Atarfe de Granada (27 mayo),  Sant Jordi Club de Barcelona (3 junio) y también en el Velódromo Luis Puig de Valencia (29 mayo) y en el Coliseum de A Coruña (31 mayo). 
Black And White America (2011) es su primer trabajo en 3 años y ha sido compuesto y grabado en su casa de las Bahamas y Paris, mezcla un entorno de soledad y naturaleza (el pueblo donde vive Lenny en Bahamas tan solo tiene 400 habitantes) con la modernidad y glamour de la capital francesa. La temática y concepto del disco va sobre el racismo en la America de hoy en día, de la era Obama y también de las experiencias racistas que sufrió Lenny y su propia familia “solían decirnos obscenidades e incluso escupirnos y esto hablando de los 60 en Nueva York, no el Sur”.
Musicalmente reconoce que el disco está influenciado por lo que él escuchaba como quinceañero "Soul, R&B, bandas como Earth, Wind and Fire, Quincy Jones y producciones como las de los Brothers Johnson—esta es la música que me enseñó muchisimo sobre producción y arreglos”. 
En el disco nos encontramos con colaboradores variopintos, desde la megaestrella Jay Z hasta el Dj local del pueblo donde vive en Bahamas.
LENNY KRAVITZ en directo presentando su nuevo disco y dando un largo repaso a todos los grandísimos éxitos de su carrera, himnos entre los que podrían sonar “Are you Gonna Go My Way?”, “Fields Of Joy”, “Ain´t Over Til Its Over”, “Stop Draggin Around”, “Stand By My Woman”, “Mr Cab Driver”, “American Woman”, “Cant get You off My Mind”, etc.
8 JULIO 2008 PABELLÓN OLÍMPICO DE BADALONA
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock


Lenny Kravitz presenta en directo su nuevo disco "It Is A Time For A Love Revolution"! Declara que es el momento para una revolución y lanza un  mensaje musical para hacer precisamente eso con la publicación de su octavo álbum de estudio, una ensordecedora llamada a las armas de rock 'n roll, ofreciendo una mezcla universal de ritmos soul, funk y jazz y el innegable lirismo que ha sido su marca hasta la fecha. 
Considerado como uno de los músicos de rock preeminentes de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos y clases a lo largo de una carrera musical de 18 años, una carrera que se revela en la riqueza de influencias de soul, rock y funk de los años '60 y '70.
Los múltiples talentos de Kravitz como compositor, multiinstrumentista y productor han resonado a través de siete álbumes de estudio en un catálogo atemporal, todos ellos consiguieron el certificado de disco de platino o multi-platino. Desde 1999 al 2002, ganó cuatro premios Grammy consecutivos, estableciendo un récord por mayor número de premios en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino" por su single "Dig In" (habiendo ganado previamente por "Again", "American Woman" y "Fly Away"). En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por "If I Could Fall In Love" de su sexto álbum de estudio, Lenny. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.




Fotos Efe - Ideal
Lenny Kravitz reúne a 9.000 seguidores en León
7 jun (EFE).2005- Unas 9.000 personas, según la organización, asistieron en la Plaza de Toros de León al penúltimo de los conciertos que Lenny Kravitz dará en España, en su gira "Electric Church" y en el que combinó canciones de su último disco "Baptism" con sus temas más exitosos y con los que hizo vibrar el coso. 
En una plaza de toros abarrotada de seguidores, Lenny Kravitz apareció en el escenario vestido íntegramente de negro y con gafas de sol a las once menos veinte, cuarenta minutos después de lo previsto, retraso que perdonaron sus seguidores en cuanto comenzó a sonar "Minister of Rock and Roll", la primera de las canciones de su séptimo y último disco "Baptism". 
Con un sonido que superó los 160.000 watios y con una equipo de luces con aproximadamente otros 360.000, Kravitz continuó su repertorio con "Live", de su quinto disco, y durante dos horas hizo un repaso de sus éxitos, como "Always on the run", "American Woman", "Fly Away" o "Again", todas ellas cargadas de influencias soul, rock y funk. 
La plaza estalló cuando sonó la última canción del concierto, "Are you gonna go my way", con la que el público arropó a la estrella dando palmas y saltos. 
Lenny Kravitz, que apenas comenzado el concierto se deshizo de la camisa de manga larga que vestía para quedarse con una camiseta con la que lucía sus músculos, hizo algún que otro guiño al público, firmando un autógrafo a uno de sus fans en pleno escenario o diciendo en un claro castellano "Viva España". 
El grupo de músicos que integra la gira no se quedó atrás y así por ejemplo Cindy Blackman encandiló a los asistentes con su solo de batería. 
La gira de Kravitz, que comenzó en Benidorm y culmina en Bilbao. 

LENNY KRAVITZ DEJA BUENAS VIBRACIONES EN MADRID
Madrid, 3 jun (EFE).- "Me considero una persona absolutamente positiva", explicaba a Efe recientemente Lenny Kravitz, varios millones de discos vendidos desde los años 80, y así se mostró anoche, en su concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde se dio un baño de "buenas vibraciones" ante casi 15.000 asistentes entregados.
Estaba el respetable haciendo la ola y coreando "ohee!" cuando las notas de "Bank Robber Man", una de las canciones señeras del último disco de Kravitz, arrancaron gritos de entusiasmo que celebraron la presencia del músico en escena.
Estas "buenas vibraciones" continuaron, después de un par de temas, con la entrega de un ramo de flores de manos de Macy Gray, "telonera" y amiga que recordó al público que Lenny acababa de cumplir años: un coro de miles de gargantas cantó el "Happy Birthday" y Kravitz hizo reverencias.
A partir de ahí, el músico colocó al borde de un golpe de calor a los miles de madrileños que abarrotaban el Palacio (algunos, pocos, debieron ser evacuados de la primera fila) a quienes sacudió a gusto durante casi dos horas con un sonido rockero y compacto de guitarras salteado de concesiones con himnos melódicos como "Let love rule" o "Fields of joy" (en el que se desvió por aires psicodélicos).
Antes que el rokero, Macy Gray había salido a escena con retraso acompañada de una nutrida banda y cobijando su gran talla bajo una descomunal pamela mientras dejaba constancia de su buen soul y funky: "nice to meet you", dijo al quitarse el sombrero a un público que parecía conocer sus canciones, al menos la más famosa, "Sweet baby".
Kravitz se ha cocinado solito su último disco, que se llama como él, "Lenny", y del cual ha sido compositor, arreglista, productor e intérprete: nadie dirá que no merece los premios Grammy que abundan ya en su carrera.
En esa misma línea, Lenny tuvo anoche poca, pero muy sólida, ayuda en escena: guitarra rítmica, bajo, batería, saxo y ocasionalmente teclados, que tocó en algún tema él mismo.
Fue suficiente para resumir en el Palacio de Vistalegre de Madrid varias décadas de rock, desde el soul al hip hop, desde Dylan hasta hoy pasando por Hendrix, Pink Floyd, Beatles o Led Zeppelin, en un sonido que todos reconocieron a la perfección.
Kravitz quiso agradecer el calor recibido bajando a saludar al público más próximo mientras cantaba su "Let love rule", una de sus canciones clásicas, y luego dejó que todos corearan el estribillo de "Stillness of heart".
"Fields of joy", interpretada en un ambiente "acid" de luces azules, bajó la pasión hasta que las guitarras de "American woman" condujeron el "show" de nuevo hacia el calor, ya en la recta final del concierto, una euforia que creció más aún con otro de sus grandes éxitos, "Are you gonna go my way?", título de uno de los discos que le consagraron internacionalmente.
El turno de los "bises" se inició con "Believe", otro de los clásicos del músico, y la despedida culminó con "Again" (el tema reclamo del "Grandes éxitos" que precedió al último trabajo de Kravitz), una canción cuya letra repite un deseo, "verte de nuevo", estribillo que Lenny aprovechó para hacer solemne promesa de volver pronto a Madrid.
Strut, el décimo disco de estudio de Kravitz se lanzará el próximo 23 de septiembre del 2014. El álbum es un disco de puro rock & roll con mucho ritmo, y explora el deseo en todas sus formas, desde la más física a la más idealizada. Entre las doce canciones que conforman el lanzamiento incluye títulos como “New York City,” “I Never Want to Let You Down” y “She’s a Beast.” Estas canciones llevan el corazón en su manga, y esa es la forma en que Kravitz las concibió. Ha tenido grandes éxitos en los últimos años y ha vendido cerca de cuarenta millones de discos. Ahora es un momento perfecto para llegar al corazón del asunto. "Este disco me trajo de vuelta a un lugar de la música que me gusta mucho ", dice Lenny Kravitz, "volver a los sentimientos que tenía cuando estaba en la escuela secundaria. Es un disco de rock & roll de verdad - es crudo, tiene alma y se formó de una manera realmente rápida ".
 
Como de costumbre, Kravitz toca la guitarra, el bajo, los teclados y la batería y percusión en el disco, y también lo ha producido. Y para los últimos retoques de Strut, Kravitz ha contado con el legendario Bob Clearmountain para mezclar el disco (David Bowie’s Let’s Dance, the Rolling Stones’ Tattoo You y Bruce Springsteen’s Born in the U.S.A.) 

http://www.lennykravitz.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es