--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Linkin Park
 
Hallan muerto a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park
Según informa el portal TMZ, el cantante de la banda estaounidense se habría suicidado
Jueves, 20 julio 2017, EFE / IDEAL
Chester Bennington, el cantante de la banda número uno del hard rock, Linkin Park, murió a los 41 años en un aparente caso de suicidio, informó este jueves la oficina forense.
 
Las autoridades de Los Angeles fueron alertadas poco después de las 09H00 (16H00 GMT) del 20 de julio de 2017 sobre su muerte en su residencia y "se maneja como un posible suicidio", dijo Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado.
"Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad", escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de Linkin Park, Mike Shinoda.

Apenas horas antes de su muerte, el grupo había lanzado un video para su último single, "Talking to Myself", cuya letra cobra ahora un nuevo significado.
La canción parece tomar el punto de vista de la esposa de Bennington, Talinda Ann Bentley, mientras le ruega que controle su adicción a las drogas.
Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años.

El cantante --que se casó dos veces y tenía seis hijos-- lidió toda su vida con la adicción a las drogas y su escasa autoestima.
"Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi autoestima", declaró en 2014 al sitio de música británico Team Rock.
"Como mucha gente, tenía demasiado temor a decir nada. No quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo", dijo.
Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York.
Después de tratar sin éxito de dejar su marca musical en su Phoenix natal, un buscador de talentos escuchó su voz y arregló una audición en Los Angeles con Linkin Park.

La banda hizo química inmediatamente con Bennington, a pesar de su trayectoria diferente a la de Shinoda, un pianista con formación clásica y un título de diseñador gráfico.

La banda, que luchaba por mantenerse a flote antes de la audición de Bennington, cerró un acuerdo con la importante marca Warner y su debut, "Hybrid Theory", se convirtió en un álbum que llegó a la cima de ventas en Estados Unidos en 2001. El álbum, que vendió más de 10.000 millones de copias en Estados Unidos, incluía hits como "In The End" y "Crawling", en los que Bennington revela su impotencia ante la adicción. 
Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras de pop y hip-hop. 
Linkin Park publicó otros seis álbumes de estudio; todos ellos llegaron a la lista de los tres más vendidos en Estados Unidos.

El último álbum, "One More Light", salió en mayo y constituyó un cierto cambio estilístico para Linkin Park con más influencia pop y electrónica. Bennington se había unido en 2013 brevemente al grupo grunge Stone Temple Pilots ocupando el lugar de su vocalista, Scott Weiland, quien moriría de una sobredosis poco después.

Había declarado estar conmovido por la muerte en mayo de este año de otra estrella del grunge, el fundador de Soundgarden Chris Cornell. 
En una entrevista con Music Week cuando salió el último álbum, Bennington dijo que se sentía muy frustrado con los fans que querían que la banda se mantuviera apegada a su estilo inicial.

Linkin Park ganó dos Grammy, incluyendo uno en una categoría de rap por su colaboración en "Numb/Encore" con Jay-Z. 
El mundo del rock rindió tributo a Bennington, y Avril Lavigne, quien coincidió con él en el festival alemán Rock Am Ring, escribió en Instagram: "No lo puedo manejar. Una noticia horrible. Perder a uno de los mejores".

Tambien en Instagram expresó su conmoción la diva del pop Rihanna: "Literalmente el talento más impresionante que he visto en vivo. ¡Vocalmente una bestia!".



Concierto en Madrid - Vista Alegre - 08-09-03
Fotos: Efe / Ideal
Linkin Park  publican "The Hunting Party" en 2014
El álbum es una obra magna de un grupo en plena madurez artística y personal, con abundantes recursos y experiencias como para grabar un trabajo libre de ataduras y fiel a su sonido. "The Hunting Party" es un retorno a los orígenes de Linkin Park y encuentra al grupo escarbando en su infancia y adolescencia para enfocar su futuro. Según declaraciones recientes de Mike Shinoda "Recuerdo que cuando tenía 15 años, me gustaba la música que era ofensiva para mis padres. Y quisimos conectar de nuevo con estas sensaciones para hacer este disco. "Tuvimos que averiguar como re imaginar esto de una manera contemporánea" dice el guitarrista Brad Delson. "Teníamos una actitud punk de "Me importa una mierda, esto es lo que quiero hacer". 

El grupo de Chester Bennington ha ido desvelando varias canciones del disco a lo largo de los últimos meses. Pildorazos como "Rebellion", "Wastelands", "Final masquerade" o "Guilty All the Same" cuentan ya con el apoyo de sus numerosos fans. De hecho Linkin Park son el grupo musical con mayor número de seguidores en Facebook. 

"The Hunting Party" contiene 12 canciones nuevas y cuenta con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, Daron Malakian, de System Of A Down, el DJ y productor Rakim y Page Hamilton de Helmet. El disco se publica en CD sencillo y en una edición especial CD+DVD que contiene un concierto íntegro de la gira 2012. 


La escapada de Mike Shinoda
Fort Minor  "The rising Tied" - Warner CD 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
Hay formaciones que marcan. Ser una de las piezas clave de Linkin Park no se puede obv iar de la noche a la mañana. Vivir bajo el signo de una banda que ha vendido 35 millones de discos en todo el mundo, no te da el certificado de libertad facilmente. Mike Shinoda ha querido experimentar fuera de los marcados territorios de su muy especial 'boy band" para dar más presencia a sus tendencias al rap, aunque ovidando su fuerte carencia al hard rock en Linkin Park. Warner publicaba el esperado "The rising Tied", el primer trabajo de Fort Minor, la forma en que Mike ha denominado al grupo de artistas que se han unido para colaborar en este disco. El álbum es el fruto de varios años de trabajo en composiciones que han ido tomando forma. Se presenta con un apartado multimedia con un "making of", extras y  bonus track. Una pequeña joya para todos los seguidores de Linkin Park y para los amantes del hip hop. 
Buena reputación
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
GRUPO: Linkin Park
ESTILO: New Metal
ULTIMO DISCO: "Meteora" 03 
 08.09.03  SALA: Palacio de Vistalegre (MADRID) 
PROMOTORA: Dr. Music
Todavía el arriba firmante salía del Palacio Vistalegre preguntándose cómo era posible que la visita de Linkin Park a Madrid podía haber quedado tan deslucida por unas deficiencias de sonido que arruinaron los esfuerzos de guitarras y bajo por sacar adelante un esperadísimo concierto que se estrellaba contra las leyes de la acústica sin que aparentemente se hiciera nada por remediarlo. Es lo que pasa cuando las cosas no salen bien, que el endiablado sonido desplegado en un concierto de Linkin Park no es ni de lejos lo esperado. Así que con este panorama que se descubría ya desde la apertura del concierto (50 minutos de retraso, por cierto) con "Don't stay", la decepción por ver a un grupo de reputado directo iba en aumento con el paso de las canciones. Al micro de Chester se le comía la lengua el gato en los primeros minutos de concierto, solucionado urgentemente por otro micro que le devolvía la voz como si la situación no fuera ya desalentadora. Fue una verdadera pena, porque a pesar del limitado minutaje de "Meteora" (a veces en un disco uno echa en falta más temas y menos material multimedia), el directo de la banda de Chester Bennington es digno de ver, y los chicos se dejaron la piel por satisfacer al casi repleto aforo de la plaza de toros, con bajadas al foso de ambos vocalistas, subida al escenario del fan de turno para hacer de frustrado intérprete entre Shinoda y la masa de gente, que experimentaba repentinos síntomas de crecimiento de dientes al ver cómo ese tipo no entendía ni papa de inglés y sólo le limitaba a mirar a Shinoda. Pero bueno, el cortísimo repertorio de "Meteora" (36 minutos de disco, vamos que ni el "Rock Action" de  Mogwai) dio el juego suficiente en un concierto de una hora de duración y 10 minutos extras de un bis en el que a pesar de todos los pesares, las voces se convirtieron en lo mejor del directo, se pudo ver una gran interpretación de "Lying from you", "Numb" y "Somewhere I belong", auténticos referentes del disco, y que avalaron la reputación de la banda encima de unas tablas. El sonido no fue bueno, pero desde luego empeño no les faltó, y a veces eso cuenta más. 



Formacion: 
Mike Shinoda: Rapero, cantante, ritmos y ayudante de sampleos 
Chester Bennington: Cantante y, junto a Mike, líder de la banda 
Rob Bourdon: Batería y coros adicionales 
Brad Delson: Guitarras, bajo y coros adicionales 
Joseph Hann: Deejay, samplerman y coros adicionales 
Don Gilmore: Productor de su primer álbum Hybird Theory
Biografía: 

Linkin Park arrancaron cuando Delson y el cantante y diseñador gráfico y rapper Mike Shinoda se aliaron primero al batería Rob Bourdon, y después al Dj Joseph Hahn (todos, entre 21 y 23 años). Con su primer directo en Los Ángeles, hace cinco años, ya lograron un compromiso editorial, pero la cosa no despuntó hasta que se sumó al proyecto el cantante y letrista Chester Bennington. Perfilaron su híbrido, se decantaron por un enfoque más melódico que los repetitivos combos de rock-rap y, tras grabar un primer EP y girar con bandas como POD o Papa Roach, dieron con su opera prima un pelotazo que aún no se explican. «Cuando acabamos el álbum, pensamos cuánto podíamos vender. Chester era el más optimista y hablaba de 8.000 copias. Así que alucinamos al superar el millón».

DISCOGRAFIA

Hybrid Theory (2000)
Meteora (2003)
Minutes to Midnight (2007)



Jueves 21 de Junio de 2012 I New York I Londres I Chester Bennington, vocalista de la banda, comentaba en una reciente entrevista que ‘Living Things’ representa todo lo que querían lograr con el nuevo álbum: (…) Una combinación del fuerte y aplastante pasado de Linkin Park, junto a su presente electrónico (…). El quinto trabajo de estudio de la mítica banda americana Se Publicará el 26 de Junio en todo el mundo.

Con los mandos de producción a cargo del carismático Rick Rubin (Metallica, U2, Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine, Jaz-Z, etc) y tras once meses de grabación, entre giras y estudio, nos llega esta flamante colección de nuevas canciones que, tal y como suscribe el propio grupo, supone la mezcla perfecta entre su pasado nu-metal y los coqueteos con la electrónica a los que nos acostumbraron con sus últimas entregas. Sirva de muestra el impresionante primer sencillo ‘Burn It Down’, con el que han sembrado los mejores presagios que ahora se hacen realidad.
 

Desde que irrumpieran en el año 2.000 con ‘Hybrid Theory’, los californianos han despachado Más de 50 Millones de Discos Vendidos a lo largo de cuatro álbumes de estudio, hasta llegar a este quinto al que acompaña un verdadero halo de expectación entre su, cada vez más, multitudinaria masa de fans incondicionales.

Contactos:
Información del club de fans: 
Linkin Park 
C/O AGM 8484 Wilshire Blvd. #425 Beverly Hills, CA 90211

Pagina Web Oficial: www.linkinpark.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es