--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
LorcaRock 05
LorcaRock 06
Lorca Rock 2007
2008
.
LorcaRock Festival 
XII edición del festival Lorca Rock 
24 y 25 de julio 2009 Huerto de la Rueda de Lorca (Región de Murcia).
Viernes 24 de julio:
BIOHAZARD, MESHUGGAH, PESTILENCE, DARK FUNERAL, AKERCOCKE y EVILE.
Sábado 25 de julio:
VOIVOD, SEPULTURA, ARCH ENEMY, CARCASS, OBITUARY, MARDUK, MUNICIPAL WASTE y TÝR.
 Abono Anticipada: 55 euros / Taquilla: 65 euros / Entrada 1 día: 45 euros / Acampada: 3 euros
Huerto de la Rueda (Lorca - Murcia) . Apertura de puertas: 12:00 / Comienzo: 13:00
XI edición del festival Lorca Rock 2008
HUERTO DE LA RUEDA (LORCA - MURCIA)
VIERNES 26 DE JULIO: HELLOWEEN, W.A.S.P., APOCALYPTICA y AMON AMARTH.
SÁBADO 27 DE JULIO: NIGHTWISH, WHITE LION, LORDI, MICHAEL SCHENKER, WARCRY y ANGELUS APATRIDA.
HORARIO VIERNES 25 DE JULIO
19:00  OPEN DOORS
20:00 - 21:00  AMON AMARTH (60')
21:00 - 21:30  CHANGE OVER (30')
21:30 - 22:30  W.A.S.P. (60')
22:30 - 23:00  CHANGE OVER (30')
23:00 - 00:15  HELLOWEEN (75')
00:15 - 00:45  CHANGE OVER (30')
00:45 - 02:00  APOCALYPTICA (60')
HORARIO SÁBADO 26 DE JULIO
15:00  OPEN DOORS
15:30 - 16:30  ANGELUS APATRIDA (60')
16:30 - 17:00  CHANGE OVER (30')
17:00 - 18:00  TURISAS (60')
18:00 - 18:30  CHANGE OVER (30')
18:30 - 19:45  WHITE LION (75')
19:45 - 20:15  CHANGE OVER (30')
20:15 - 21:30  MICHAEL SCHENKER ( sustituye a Opeth) (75')
21:30 - 22:00  CHANGE OVER (30')
22:00 - 23:15  LORDI (75')
23:15 - 00:00  CHANGE OVER (45')
00:00 - 01:30  NIGHTWISH (90')
01:30 - 02:15  CHANGE OVER (45')
02:15 - 03:30  WARCRY (75')
ABONO DOS DÍAS - ANTICIPADA: 59 EUROS / TAQUILLA: 70 EUROS
ENTRADA DÍA 25 - ANTICIPADA: 40 EUROS / TAQUILLA: 45 EUROS
ENTRADA DÍA 26 - ANTICIPADA: 45 EUROS / TAQUILLA: 50 EUROS
MICHAEL SCHENKER GROUP SUSTITUYE A OPETH
El cartel de la XI edición del festival Lorca Rock queda cerrado definitivamente con la inclusión del mítico guitarrista alemán MICHAEL SCHENKER. Sobra todo comentario sobre su trayectoria, tanto con SCORPIONS, U.F.O., así como su extensa y lograda carrera en solitario. Schenker vendrá a presentar su más reciente obra, el excelso "In the midst of beauty". La banda que acompaña al genio teutón también es de órdago: nada menos que el legendario Gary Barden a las voces, Chris Slade (ex AC/DC) a la batería, mas Wayne Findlay y Chris Glen.

Hace unas semanas recibimos la sorpresa de la cancelación del grupo OPETH, y nos pusimos rápidamente manos a la obra para tratar de reconducir la situación. Ellos adujeron razones económicas para la suspensión debido a la cancelación de un festival en Portugal el viernes 25 de julio, por la que no podrían tocar el sábado 26 en Lorca Rock. Nosotros pensamos que solo con el caché acordado para el Lorca Rock el grupo podría costearse todos sus gastos y más, no obstante, y sin ser responsables de lo ocurrido en Portugal, decidimos incrementar el caché pagado al grupo hasta en un 25% más. Ni con estas han aceptado cumplir con su compromiso de tocar en el festival, por lo que no nos queda otra que comunicar a los seguidores que tenían pensado verlos en Lorca lo ocurrido. Hemos intentado ocupar su lugar con varios grupos y finalmente el más rápido y dispuesto (que no el más barato) ha sido MICHAEL SCHENKER GROUP. Lamentamos que OPETH no haya valorado en su justa medida a todos sus seguidores que tenían previsto verlos en Lorca, pero por otro lado M.S.G. serán bienvenidos por muchos de los fans del heavy metal más clásico y con mayúsculas.
 La organización.


www.lorcarockfestival.com
X aniversario
2 junio 2007 Lorca (Murcia) Huerto de la Rueda Lorca 
Produce Frontline
Fotos Manuel Medina - IndyRock
Crónica por Juan Pablo García (Juampi) - crónica aquí



Marilyn Manson


Turbonegro


............Sister of Mercy



Ill niño




Dark tranquillity



Suicidal Tendencies




The Stranglers



Amorphis



Turbulencia

Del punkrock al rock en estado puro
Recinto del Huerto de la Rueda, Lorca (Murcia). 2-06-2007.
Crónica por Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock

El pasado día 2 de junio, tuvimos el honor de estar en la edición número diez del Lorcarock, la cual contaba este año con un cartel casi completamente internacional teniendo como plato fuerte la única actuación en España de Marilyn Manson de la gira de presentación de su próximo disco "Eat me, drink me".

En torno a las 12:30 daba comienzo esta décima edición del Lorcarock con un sol que rabiaba y un joven grupo local, Turbulencia, que arrancó la jornada con su punkrock español al más puro estilo Boikot, de los cuales hicieron una versión de "Tekila", también destacar otra versión del "Cualquier día" de Piperrak.
A continuación, los finlandeses Amorphis empezaron a engrosar la masa de público frente al escenario a base de buen death melódico con tintes celtas, con un Tomi Jousten que saltó a la palestra con tanta energía, que al final del segundo tema se quedó sin el cable del micro, a pesar de este insignificante contratiempo nos demostró estar en unas condiciones vocales excepcionales, llevando su voz de la guturalidad más extrema a una armoniosidad vocal casi celestial.

Eran muchos los británicos que acudieron al evento, y una de las causas era la presencia de The Stranglers, la mítica banda británica de punk garagero demostró que, pese a sus años, están en plena forma, hicieron mover el esqueleto tanto a fieles suyos de toda la vida, como a los más jóvenes que se contagiaban poco a poco durante la actuación con el ritmo impuesto por ellos.
Turno para uno de los grupos más emblemáticos de la escena hardcore internacional, Suicidal Tendencies congregó a gran número de fieles en la cita que disfrutaron de lo lindo (donde nos incluimos los enviados por este medio) y presenciaron un gran espectáculo hardcore provisto de una gran banda un Mike Muir que, de principio a fin, no paró de dar carreras como un poseso por el escenario, convirtiendo éste en una piscina de sudor. Dieron un repaso a su extensa discografía, donde no faltaron temas como "You can't bring me down", con la que empezaron, " Send me your money", la acelerada "Possessed to skate", "How I will laugth tomorrow" o "Pledge your allegiance" con la que dieron por concluida su actuación, y en la que llenaron el escenario de seguidores que participaron activamente en el tema.

Nuevamente el escenario y sus alrededores se teñían de negro, Dark Tranquility aterrizaban cargados de death melódico que tubo una gran acogida por gran parte del público. Su vocalista, Mikael Stanne mostró sus dotes de frontman con una interpretación de los temas cargada de expresividad, y junto con las guitarras de Niklas Sundin y Martin Henrikson, el bajo de Michael Nicklasson, la batería de Anders Jivarp y los teclados de Martin Brändström, dieron una buena prueba de porqué son una de las bandas más en boga en la actualidad del más oscuro metal.
Llevaban dos años sin venir por España, pero, esta vez, Ill Niño quisieron tener su segunda comparecencia en un Lorcarock llevándose de calle al respetable, con un Cristian muy conversador entre tema y tema, y realizando un derroche de numetal con ritmos latinos que tuvo en activo a la mayoría del público. No podían faltar temas como "Te amo", "How can I live", "Corazón", "God save us", "I am loco", y algún tema de su próximo trabajo, "Enigma", que saldrá al mercado aproximadamente dentro de dos meses. También hicieron un guiño, ejecutando un medley, a grupos como Slayer, Deftones, Twisted Sister y Scorpions. Finalizaron un gran set haciendo mención a Suicidal Tendencies y cerrando con la sensacional "Liar".

Tras una larga espera, The Sisters of Mercy hicieron presencia para quedarse sin sonido nada más empezar su actuación, problema que fue solventado con rapidez y que no constituyó ningún impedimento para que ofrecieran un gran espectáculo que satisfizo a la totalidad de ingleses y góticos que se hallaban en el festival. Deleitaron a sus fieles con temas como "Crash & burn", "Anaconda", "Giving ground", "Dominion" o la genial "Temple of love", con la que cerraron su actuación. Mencionar que se rumoreaba de la existencia de un contrato a firmar por la prensa para poder hacerles fotos, contrato que no existió finalmente, aunque el juego de luces empleado por la banda y el humo dificultaron en gran medida la labor de los fotógrafos que se hallaban en el foso.

Y llegó el plato fuerte del festival, Marilyn Manson saltaba a escena arropado por un gran numero de seguidores provenientes de toda la geografía nacional, ya que esta era la única actuación española de la gira de presentación de su último trabajo "Eat me, drink me", el cual, según la crítica, es su disco más personal hasta la fecha. No fue una actuación cómo a las que nos tiene acostumbrados, pero si que fue muy profesional, limitándose solamente a cantar el set list que traía preparado, intercalando temas del nuevo trabajo con otros de anteriores discos. Entre las canciones nuevas destacamos "If I was your vampire", "Heart-shaped glasses", "Just a car crash away" y "You and me and the devil makes 3", y entre los clásicos "Dispossable teens", "Sweet dreams", "Rock is dead", "Dope show", "The fight song", y la utilizada en los bises "The beautiful people". El "reverendo" ofreció todo un gran repertorio dando muestra de la profesionalidad y calidad que atesora, y que nos dejó un gran sabor de boca a todos los allí presentes.

La décima edición del Lorcarock tocaba a su fin, pero no sin antes hacer acto de presencia los noruegos Turbonegro con nuevo disco ("Retox") bajo el brazo. Abrieron su espectáculo con la inigualable "The age of Pamparius" y siguieron con "All my friends are dead" una actuación que hizo bailar a toda la audiencia de principio a fin, otros temas a destacar son "Ride with us", "Sel your body to the night", "Ridding high" y "Wasted again", con la que se retiraron para volver a los bises con la elctrizante "Get it on" y terminar con "I got erection". Rock escandinavo en estado puro que vino que ni pintado para despedir una décima edición del Lorcarock con un gran cartel.

Con respecto al trabajo de los medios, decir que, salvo el trato de The Sisters of Mercy (del cual el único responsable fue la banda), se desarrolló sin ningún contratiempo, disponiendo de un área reservada para prensa (mejorable, eso sí). En el aspecto estadístico, se concentraron alrededor de 8.000 almas en el recinto del Huerto de la Rueda, de las cuales unas 5.000 venían con la entrada de casa.
Pues nada, que esperamos seguir disfrutando de grandes carteles como este en próximas  ediciones y hasta otra ocasión.



Cartel
Marilyn Manson
Turbonegro
Sisters of mercy
Ill niño
Dark tranquillity
Suicidal tendencies
The Stranglers
Amorphis
Turbulencia

www.lorcarockfestival.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es