© Copyright Vídeos
  VIDEOS EN INDYROCK 
Una década de conciertos, directos y grabaciones exclusivas realizadas por el equipo de IndyRock, con la autorización de los grupos, mamagemet y salas. Coliseo de Atarfe agosto 2007 

.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Extremusika 2006
Metrorock 05
Fotos
Presentacion Viñarock 2005
Festival Mestizaje 04
.

Los Delinquentes
Entrevista por Juan Enrique Gómez . IndyRock
IndyRock -El verde rebelde vuelve, es un título sugestivo e incluso misterioso, pero ¿qué esconde?
Los Delinquentes (Nacho) - Esconde un programa de radio ficticio.una historia surrealista que estaba en la cabeza de migue, y que veia la luz cuando estabamos estudiando en el instituto..en este programa se entrevistaban grandes personajes famosos..

-Se os considera sencillos y callejeros, pero supongo que eso es  positivo. ¿Es posible mantener el contacto y el pulso de la calle cuando se llega al estrellato?
Cuando lleguemos te lo diremos.

-¿A qué creéis que se debe el resurgir y el éxito del flamenco-fusión, e incluso de todo lo suena a aires del sur?
Nunca se sabe, no pensamos en eso..en eso piensan las gentes de las discograficas..nosotros solo hacemos lo que nos sale.

-Habéis demostrado que no hay que ser de Madrid para lograr un hueco  en el panorama musical de este país ¿pero supongo que es más difícil?
La mayoria de los grupos que triunfan no son de Madrid,aunque acaben muchos de ellos viviendo alli.

-Es inevitable recordar a Miguel. ¿Qué ha supuesto para el grupo no tenerle?
Hemos perdido a nuestro amigo, y a un gran compositor, el aportaba mucho en el grupo, es una pieza insustituible.

-El directo de Los Delinquentes es arrollador ¿os tomáis el escenario como una fiesta?
Si, porque nos gusta divertirnos tocando, y que la gente se divierta con nosotros.

-¿Es cierto que cada vez hay más espacio para grupos como Los Delinquentes en los grandes festivales?
La verdad es que si, este año tenemos la suerte de estar en muchos grandes festivales: viñarock, telecogresca,mediatic festival, extremusica..

-¿Qué tal la experiencia de trabajar con Diego Carrasco, Kiko Veneno, Rafael Amador y Bebe?
Ha sido increíble, de puta madre, todos del mismo rollo..con la misma filosofia. Un lujo al fin y al cabo.

-¿Qué es eso del sentimiento garrapatero?
El sentimiento garrapatero es el sentimiento de ser de la calle, de ser callejero.un termino inventado por Migue, que le llamaba garrapatero a todo lo que le parecia de esta manera..

-¿Para cuándo un cuarto álbum?
En cuanto aparquemos el verde rebelde.intentaremos que sea un homenaje a Migue, un homenaje como se merece.
Abril 2005


El Verde Rebelde Vuelve y se despereza
Córdoba, sala GO día 4 marzo 2005
por JuanDe Gonzalez - IndyRock
.
Tras la salida del nuevo trabajo de la banda jerezana y la suspensión de su presentación oficial en Madrid el pasado 4 de marzo, los seguidores de Córdoba disfrutaron del primero de los conciertos de la gira del 'Verde Rebelde Vuelve'. A los componenentes y al público se les notaban las ganas de conocer sus reacciones con los nuevos temas en directo.
Y la experiencia resultó totalmente positiva. Por un lado la sala -aunque no superó los trescientos asistentes- vivió un concierto de más de dos horas durante las que se vivieron momentos de total conexión entre artistas y público como con el 'Telescopio Cósmico'en el que los asistentes se agacharon y se fueron levantando a medida que Canijo les animaba al ritmo de 'La cucaracha'.
Por otro lado sirvió a Los Delinqüentes y a la banda del Ratón para conocer el efecto del nuevo disco entre los fieles seguidores que demostraron conocer además de las anteriores todas las que se incluyen en 'El Verde Rebelde Vuelve' donde se aprecia la mano y el arte del malogrado Migue, cofundador de la banda.
El sonido del grupo cuenta con un nuevo directo en el que se entreven las influencias clásicas de los grupos españoles de los setenta de sus principales compositores, en canciones como 'Después', además de sus clásicas raíces venenosas y patanegreras en 'Chiclana' o 'Estoy sentado en mi cama'. Tras más de dos horas y a pesar del frío todos los asistentes se fueron con un buen sabor de boca.
El grupo prepara ahora varios fines de semana intensos, los días 11 y 12 estará en Sevilla y Huétor Tájar (Granada), mientras que 17 y 18 viajará hasta Bilbao y Pamplona para finalizar el mes el día 26 en Vejer (Cádiz).
viernes día 6/08/04 en El Muelle de Levante, Huelva + Loquillo
Fotos Manuel Medina

Fotos Elena Moreira - IndyRock

Festimad 02 mayo 2002



Muere el cantante de LosDelinquentes
06-07-04. Jerez.- El joven de 21 años Miguel Ángel Benítez Gómez, cantante y guitarrista del grupo 'Los Delinqüentes', murió de un paro cardíaco 

Los Delinqüentes es un grupo formado en 1998 por una pareja de críos jerezanos Miguel y Marcos, luego conocen a Diego Pozo, que pasa a ser guitarrista del grupo y conductor de los siguientes éxitos. 
Hace parte del tipo de músicas libérrimas que definen su propio territorio sin fijarse en modas o tendencias con historias poéticas de marginalidad gozosamente asumida. Las referencias de los Delinqüentes son andaluzas y anteriores, Kiko Veneno, Pata Negra e incluso Mártires del Compás.
En 1999 con el sello Virgin, comienza la grabación de su primer álbum llamado ³El sentimiento garrapatero nos traen las flores² con la complicidad de su productor José Manuel García Pelayo, con quien antes hubo realizado una maqueta que sirvió como banda sonora de una campaña publicitaria, ³Juegos Ecuestres Jerez 2002².
Con guitarras de palo y un estilismo de calle, esta banda tiene estribillos arrebatadores, que incendian historias fascinantes, envueltas en jerga y sobreentendidos. Unas canciones pícaras y arrogantes que funcionan gloriosamente en directo.

Los Delinqüentes 
Nos conocimos cuando chico en el instituto porque escribíamos cosas raras. Además compartíamos ideas con nuestros demás colegas y montamos una pandilla que era la peña los 7. Hacíamos teatro y conciertos en institutos y demás salas. También cantábamos nuestras canciones por los bares; los caños, diversas localidades gaditanas y otros lugares perdidos.

En 1998 formamos los Delinqüentes (Miguel y Marcos) y grabamos una maqueta de cuatro temas nuestros. En ese momento empezamos a disfrazarnos y a ir corriendo por la calle.
Así que en 1999, a través de Diego, conocimos a Josema García Pelayo y a los músicos que hoy nos acompañan, y grabamos en su estudio la segunda maqueta. Una canción de esta maqueta (El duende garrapata) sirvió como banda sonora a una campaña publicitaria (Juegos Ecuestres Jerez 2002), así que empezamos a ser conocidos en Jerez.
Josema empezó a distribuir la maqueta en las diferentes casas discográficas y firmamos los derechos editoriales con BMG Ariola. En enero de 1999 grabamos lo que sería la tercera maqueta (completamente en directo). Y estuvimos un gran tiempo esperandorespuesta de EMI, pero como no venían a vernos, pasado el verano tuvimos que ir por nuestra cuenta a 
Madrid haciendo los hippies y colándonos en las casas discográficas con las guitarras para que nos escucharan (Virgin y Sony). Tocamos en un colegio mayor, en el retiro, en una casa de un ricachón en Somosaguas, en una fiesta de Santiago Segura, que presentaba Torrente II, en el Rincón del Arte Nuevo (la tocata la organizó nuestro compare Álvaro Stuyck y allí nos vieron los A&R de las compañias), etc.
Sony nos hizo una oferta, pero a punto de firmar nos decidimos por Virgin porque su gente nos pareció más freak. A partir de ahí comenzó la grabación de lo que fue nuestro primer disco. 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores', que nos recuerda a nosotros cuando empezamos con el teatro y los disfraces...


LA PRIMAVERA TROMPETERA: Saldrá a la venta el 31 de enero 2005( single como adelanto del disco) Primer single comercial del nuevo disco de "Los Delinqüentes". En Enero, Los Delinqüentes ya nos adelantan la primavera!!!!!.... Optimismo, desparpajo y alegría andaluza con el single presentación en sus versiones de radio y del álbum, cumplimentados con un ragalazo para los seguidores del grupo: 2 temas inéditos (nunca antes publicados) cantados por el tristemente desaparecido "Migue", co-fundador del grupo : "Oh mare" (versión de la más que popular canción de Antonio de los Ríos "Madriles")y "Rota-Jérez Ankilamiento Km.3".La primavera trompetera" Radio edit.La primavera trompetera" .Album version ( Estos temas contiene el cd)
El VERDE REBELDE VUELVE es el tercer disco de los DELINQÜENTES y tiene prevísta su salida el 21 de febrero 2005 .Con aproximadamente 14 canciones garrapateras que hablan de la calle, el amor, la masa marroquí, la libertad....
Hay personajes ficticios (los trabubus, el abuelo frederic , johnny chaparron), y también historias reales que reflejan nuestro sentir.
Es un disco muy diverso musicalmente pero siempre con el sello garrapatero. Está grabado en directo en los estudios La Bodega con Jose Manuel García-Pelayo como productor y nuestro equipo de los anteriores discos.
Los músicos son los que acompañan al grupo en directo, todos componentes de "la banda del ratón", y además contamos con la colaboración de Gualberto al sitar (Smash y todo el rock andaluz), Jorge Gómez (navajita plateá y Radio Tarifa) a la guitarra eléctrica, Juan Santos (de la primera formación de Ketama) a la flamenca y el Marci (cantante de Enkay) Además, contamos con las colaboraciones especiales de Diego Carrasco, Kiko Veneno, Rafael Amador y Bebe, que cantan a dúo con el Canijo en diferentes temas.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es