--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Los Piojos
12 de Octubre Sala Assaig-Mallorca 
Fotos: MarceRock - Indyrock



por Marcelo Gonzalez - IndyRock
Sorpresa es la que causo esta minigira por España del grupo argentino Los Piojos.La excusa era la presentación del disco "Los Piojos 1989-2002" una revisión a su larga trayectoria musical al otro lado del Atlantico.La Sala Assaig fue la elegida en Palma de Mallorca para el ritual de la colonia argentina residente como se repetía en las distintas ciudades de la peninsula.Como era de esperar, el concierto recreo los conciertos en el gran Buenos Aires. Llenos de pancartas como "Aguante Los Piojos" y el público coreando los temas antes que Ciro y cia salieran a escena. Futbol y rocanrol eso es Argentina.Sobre las 23:00 horas arranca el show con "Taxi boy" para ir calentando el ambiente festivo que se respiraba a pesar de ser los ultimos minutos del domingo.
La euforia se desata con "Desde Lejos no se ve" en que las camisetas volaban al viento. "Ay ay ay" "Que más" y "Tan Solo" del chact tu chac fueron los ases que arrojaron al respetable en forma de canción . Los botines pegados al microfono anunciaban el turno del himno "Marado", tema creada en torno al idolo del balompie mundial, Diego Armando Maradona. un instante la Sala Assaig se convirtío en un campo de fútbol.

La nostalgia del tango se hizo presente en forma de bandoneon a cargo de; Daniel "piti" Fernández.Ya a esta altura el concierto se transformaba en un carnaval plagados de ritmos de rocanrol, candombe, zamba, batucadas. "Micki" Rodriguez en primer plano animando con temas como "Yira- Yira" un tango en clave rock, "El farolito", "Agua", "Shup-Shup" marcan el final de la primera parte del show.Tras 15 minutos de intermedio en el que aprovechamos para cargar el combustible necesario de cerveza y otros grados alcoholicos se nos viene la segunda parte del festín. Nos enfrío pero con "El balnerio de los doctores crotos" nos devuelve la emoción y las ganas de bailar y cantar rematando con "Morelía" y la batucada de "Verano del 92" las camisetas al aire y ya todo es fiesta una vez más. Dos canciones marcan el final, "Genius" y "Finale" son las encargadas de cerrar la maratonica sesión de 24 canciones cargadas del colori do rock de Los Piojos.
Formación
Andrés Ciro Martínez: Voz-Armónica-Guitarras-Coros 
Miguel A. Rodríguez: Bajo-Coros 
Daniel A. Fernández: Guitarra-Coros 
Gustavo H. Kupinski: Guitarra-Coros 
Sebastián Cardero: Batería-Coros 
Facundo "Changuito"Farias Gómez: Percusión-Coros 
Miguel "Chucky"de Ipola: Teclados-Pianos-Hammond 
LOS PIOJOS 
A fines de la década del '80, Buenos Aires -la capital de Argentina- era testigo del nacimiento de Los Piojos, una de las bandas de rock que cambiaría la música del país. Los Piojos traían influencias de The Rolling Stones, Iggy Pop, León Gieco y Rubén Rada entre otros, para más adelante crear su propio estilo, hoy marca registrada: un sonido de rock crudo sumado a ciertos aires de tango y candombe, estilos típicos del Río de la Plata. 
Los primeros shows tenían lugar en bares o plazas de los suburbios, pubs de la Capital, y a mediados de los noventa ya subían a los escenarios clásicos del rock argentino (Estadio Obras). A partir del '97 comenzaron a tocar en estadios de fútbol como respuesta a la siempre creciente cantidad de fans. 
Hoy, después de nueve discos editados de manera independiente bajo el sello EL FAROLITO DISCOS (más de un millón de copias vendidas), Los Piojos tienen un lugar en el podio de los grupos más populares e influyentes de la actualidad argentina. 
Uno de los hitos más importantes fue al presentarse en el famoso estadio River Plate, en noviembre de 2003, donde recibieron a más de 80.000 personas en una sola noche (filmado y editado en DVD bajo el título "Desde lejos no se ve"). Durante 2004 y 2005, una gran gira los llevó por todos los estadios de la Argentina, finalizando en dos fechas en la mítica Bombonera, el estadio de Boca Juniors (registrado en el DVD "Fantasmas peleándole al viento"). 
En 2006 fueron teloneros dos noches consecutivas de The Rolling Stones. 
En octubre de este año también, grabaron y editaron "CIVILIZACIÓN", considerado por muchos viejos fans como el mejor disco o al nivel del preferido. En pocas semanas obtuvo el galardón de Doble Platino. La radio Rock and Pop, lider en el género, eligió "Pacífico", el primer corte, como tema del año y lo mismo ocurrió con el disco. Las votaciones de los lectores en el suplemento joven del diario Clarín (el de mayor tirada de la Argentina) dieron el mismo resultado. 
También en 2007, EL FAROLITO DISCOS reeditó los primeros cuatro álbumes de la banda (que ya estaban agotados en todas las disquerías) y lanzó en la Argentina el nuevo trabajo de Manu Chao, "La Radiolina". Próximamente, la banda editará un cd recopilatorio de todos sus trabajos incluyendo temas de "CIVILIZACIÓN", en un packaging único y limitado -solo para Europa- que saldrá en España bajo el sello K-Industria y acompañará al "CIVILIZACIÓN TOUR 2008", que la llevará a ciudades ibéricas y europeas. 
http://www.lospiojos.com.ar/
http://www.lospiojos.com.es




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es