--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Video
.

Los Prisioneros
Cotxeres de Sants Barcelona-6 de Nov 2002
Produce Asopxi
Texto y Fotos: MarceRock - Indyrock






Los Prisioneros
06 de Noviembre
Cotxeres de Sants
Produce: Asopxi
Después de 12 años sin tocar, el grupo chileno Los Prisioneros, uno de los grupos más importantes del rock latinoamericano, Jorge González en bajo y voz, Claudio Narea en guitarra y Miguel Tapia en batería vuelven a reunirse para una serie de conciertos en Chile y el resto de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Barcelona junto a Madrid son las ciudades elegidas para los conciertos en España. Son pasadas las 21:00 y el sonido de los 3 Sanmiguelinos salen a rememorar su exitosa y censurada carrera musical en los represivos 80. Un afectuoso saludo de Jorge González da inicio al concierto. "Sexo", de su primer disco, es la primera canción de la noche coreada por los cientos de seguidores de la comunidad latinoamericana que llenaron el recinto de Cotxeres de Sants. Con la intro de bajo de "Brigada de negro" y sus historias de un "Sábado en la noche" con sus marcados riffs, otro tema de su primer disco "La voz de los ochenta". Jorge González con su conocida ironía nos dice que esta canción los identifica 100 % y suenan los acordes de "Quieren dinero" un tema bailable a lo New Order con tintes de Western. La siguiente en la lista es "La cultura de la basura" con unas guitarras al más puro estilo Punk-rock de los Clash. "Quién mató a Marilyn" también de su primera época e interpretada por su baterista Miguel Tapia. Con ritmos Twist en melodías Rock   y la letra en plan humorístico preguntándose  ¿quien fue? El que se la cargó.
 En la siguiente, Gonzalez ataca directamente a los snobs que siempre predican que lo foráneo es mejor y les da un "¿Por qué no se van?". "Paramar" con el rasgeo de guitarra de Claudio Narea  y el desolado grito de amor trae la calma al recinto. Y a continuación el himno oficial de la buena onda "Lo estamos pasando muy bien" según Los Prisioneros. En la que hablan de un mundo irreal sin problemas de ninguna índole con un ritmo festivo. "We are sudamerican rockers" tema que dió el inicio a las transmisiones de Mtv Latinoamérica. En ritmo rockabilly nos relata las desventuras de los rockstars latinos sin Glamour y sin Cadillac. "Corazones rojos",  declaración machista de rap y samplers dirigida a este mundo machista y enfermizo. "Nunca quedas mal con  nadie" otra misiva musical a los que siempre te dan la palmada en el hombro y por detrás te clavan el puñal.  "Muevan las industrias" con toques tecno-newwave de los 80 y sonidos metálicos que  rememora musicalmente las imágenes de Metroplis de Fritz Lang. "Tren al sur" y "Estrechez de corazón", dos canciones bailables y comerciales de la etapa en que Claudio Narea ya no estaba en la banda.
Una intro acústica de guitarra con tintes tecno nos devuelve con otro himno a este trío chileno, es "El baile de los que sobran" en la que hablan de la desesperanza de salir de la burbuja adolescente para enfrentarse al mundo competitivo de hoy. Con ritmo de Reggae nos llega "Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos", otro misil antiimperialista  de Jorge González y compañía. Nos acercamos al final  de esta cita con los afilados riffs de "Maldito sudaca", denominación que se nos da en el exterior a los Sudamericanos de forma despectiva. "No necesitamos banderas" en clave reggae, es otra mirada hacia la realidad de los países del tercer mundo que son manejados por los países ricos. Y para terminar, un clásico de Los Prisioneros, "La voz de los ochenta" el canto de toda una generación y que los convirtió en una de las bandas más trascendentales  de Latinoamérica. Atención que están de vuelta y con planes de nuevo disco para volver a ocupar su lugar dentro del rock en castellano.
http://www.losprisioneros.cl/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es