--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Los Salvajes
2ª Feria del Disco del Coleccionista - Recinto Ferial IFEBAL. Palma de Mallorca 
6/05/2001 18´30 h. 
Por Javier García Ferrer 
Siempre he tenido una especial simpatía hacia los grupos españoles de los 60´s, quizás sea por la influencia de mi padre, que vivió aquella época; lo que bien es cierto que prefiero el mimetismo absoluto de aquella escena a la situación de falta de escena actual. Pero bueno tal vez para ser justos esta critica sea extrapolable al conjunto de la escena mundial, absorbida por la influencia de la comercialidad dictada por la "mano invisible" que maneja los hilos que es la Mtv, y la total falta de actitud por parte de las bandas únicamente preocupados por colar algún hit en los charts, que la verdad apestan un tanto. ¿A que viene tanto cuento? Pues bien, a que una leyenda como Los Salvajes están de nuevo entre nosotros, y vuelven con mas energía, actitud y presencia escénica que muchos niñatos exitosos de hoy en día.
Los Salvajes son mis favoritos de aquella hornada de grupos que surgieron en los 60´s bajo el influjo de los sonidos que llegaban de la por aquel entonces aun lejana Inglaterra, Beatles-Stones y en definitiva lo que se conoció por mersey-beat. Siendo conocidos como los Stones españoles y vendiendo más discos de versiones que los propios originales, labraron una parte importante de la historia de este país junto a Los Bravos, Los Sirex, Lone Star, Los Mustang, Z-66 y tantos otros. Los Salvajes demostraron en Palma que la legendaria frase "los viejos rockeros nunca mueren" es bien cierta, y lo hicieron con creces. Se presentaron con una nueva reencarnación, uniendo la savia joven de dos nuevos miembros (uno de ellos hijo del carismático cantante) con la veteranía de los cuatro miembros de la formación original. 
Deleitaron al público con un concierto revival de pura energía con un sonido más endurecido, apoyado en tres guitarras y con un excelente bajo en primer plano, y batería que golpea como si aun tuviese veinte años, pero sin lugar a dudas la palma se la lleva su cantante, autentico protagonista del show, perfectamente metido en su rol de rock-star y haciendo que el publico bailase a su son. Los grandes clásicos de la banda iban a caer para deleite nuestro, comenzó el concierto con la versión del clásico de los Stones "Jumpin´ Jack Flash", de éstos también tocaron "Todo Negro" (Paint It Black) y el inconmensurable himno, ya casi propio, "Satisfacción" (Satisfaction), siguieron otras versiones como "Corre, Corre" (Keep on Running) de Spencer Davis Group, y "Las chicas son guerreras" y temas propios como "Vivir sin Ti", "Soy Así" o "Contando Ovejitas". Los Salvajes se fueron dejando un buen sabor de boca, tanto a los viejos fans como a los jóvenes que se acercaron por curiosidad, a quien le importan los años y las arrugas cuando se disfruta de espectáculos así. 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es