.
Lujuria
Lujuria + Ciclón + Third Dim3nsion
28 enero 2012 sala Live! Madrid
El cumpleaños del Heavy Metal patrio
Fotos y crónica por Andrés Abella - IndyRock

En un barrio como Carabanchel, donde "siempre hay una historia", que diría Rosendo (también vecino del valle), la sala Live destaca por su iluminación exterior. Y a la puerta de ésta sala, y en los bares de alrededor, destacaban las camisetas negras, los pantalones ajustados, y las melenas al viento, tomándose algo antes de entrar al concierto de la noche, con las bandas invitadas por los segovianos Lujuria para acompañarles en el escenario.

Third Dim3nsion, con un Power Metal contundente, y ante un escaso público (el fútbol, supongo), lo dieron todo en el escenario, aunque con muy poco movimiento para lo que una banda de éste género acostumbra, abriendo con Insane, y consiguiendo que la timidez se fuese evaporando a lo largo de los seis temas que tocaron, y que nos hizo pensar que el setlist era demasiado corto. Acaban con dos versiones, una de Iron Maiden (The Number of the Beast), y otro de Gamma Ray (Land of the Free), ejecutadas más que correctamente, y llevando a los asistentes a las primeras filas.

Setlist
1.Insane
2.The colour of the sign
3.Warrior
4.Ray of light
5.The number of the beast (version de Iron Maiden)
6.Land of the free (version de Gamma Ray)

Ciclón por su parte, empezaba ya a congregar a un mayor número de personas en la sala, muchas de ellas con camisetas con su logo estampado. Eso ya da una idea de cómo es el grupo, y sobre todo, del apoyo que tiene en la escena Heavy de Madrid. Con unas pintas más clásicas, ochenteras, pelo largo rizado, pantalones ajustados, y camisetas negras, saltan al escenario, arrancando con "Perdidos".
Al rato, con "Criaturas", se sube al escenario un personaje similar a un demonio, bastón incluído, para darle el punto gracioso al tema, que consiguen, ya que no deja de moverse por el escenario. Casi al finalizar el concierto, piden a varias personas (gente de bandas y amigos), para hacer el "Resistiré" de Barón Rojo, con el que dieron el punto y final a su concierto, no sin antes acabar el guitarra a hombros de mike, de Iron Curtain, sin parar de tocar.

Setlist
1.Intro
2.Perdidos
3.Criaturas
4.Palabras de acero
5.Alíate
6.Ciclón
7.Sangre inmortal
8.Rock N Roll
9.Salvaje
10.Matar por matar
11.Resistiré

Y ya el plato fuerte de la noche, los segovianos Lujuria, saltan al escenario para hacer un repaso de estos 20 años (que se dice pronto) haciendo discos, conciertos, sudando  en los escenarios, y dejándoselo todo, siempre con el buen humor y la retranca que les caracteriza.

Aunque ya desde el principio del concierto, dijeron que no les iban a dar caña a nadie, poco a poco se fueron escuchando alegatos contra la clase dirigente del país, la Iglesia, la monarquía, y sobre todo, un llamamiento a volver a tomar las calles por la escena Heavy, dejando entrar a los menores a conciertos. Homenajeando a los músicos que ya no están entre nosotros, y a muchos que esa noche sí que estaban (mención especial a Pepe Mari, de Bella Bestia, que llevaba tres años sin pisar la sala, después de que le diese un infarto en esa mismo escenario), los Lujuria fueron desgranando su ya extensa carrera , con temas como "Joda a quien joda", "La favorita del Rey", e invitando a los grupos invitados a cantar con Oscar el "Carne de cañón" (Miguel, de Third Dim3nsion), y "Esta es una noche de Rock and Roll" (Fortu, de Obús).

Con "Destrucción", pusieron el punto y final a un concierto, a la postre, fin de gira, que al menos en Madrid, no dejó a nadie de las 350-400 personas que allí estábamos indiferente, sino con ganas de seguir la fiesta con la banda en la Urbe del Kas, donde se trasladarían luego para seguir dándolo todo.

Setlist:
1.Escuadrón 69
2.Estrella del porno
3.Jeckyl & Mss. Hyde
4.Joda a quien joda
5.Traidores y criminales…
6.La favorita del Rey
7.Dejad que los niños se acerquen a mi
8.Viejo rockero
9.Cae la máscara
10.No soy carne de cañón
11.Merece la pena
12.Corazón de Heavy Metal
13.Esta es una noche de Rock and Roll
14.El Heavy no es violencia
15.La fuerza del Rock

16.Destrucción

Fotos Manuel Medina - IndyRock
Extremusika 2006

Nueva Formación:

Dohko en voz y guitarra,
Charles en batería,
Matias Taubas, bajo y coros.
La pequeña ciudad de Segovia llevaba 2.000 años buscando una solución para combatir el frio invernal, y aunque fabricaban el mejor güsqui de la piel de toro y se ponían "moraso" de "asaos", aún seguían "congelaos". Fue entonces cuando 5 segovianos dieron con la solución: combinar sexo y rock y estarían siempre calientes. Para desgracia de conservadores, puritanos y demás bichos raros acababa de nacer LUJURIA. Tras varios cambios en los puestos de batería y bajo (un saludo a Jose y Fer - baterias- y Tocino - bajo - ) la formación se consolidó en 1.993 y así siguen hasta hoy. Los cinco lujurias son Cesar Frutos "El Oso" a la batería, Julio Herranz "Julito" a la guitarra rítmica, Jesús Sanz "Chepas" a la guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y Oscar Sancho a la voz. Con Fer a la batería grabaron su primera maqueta, que sólo enseñarán en presencia de su abogado, y ya con el Oso a los palos las dos maquetas que sí han distribuido por ahí: "Un poquito de Rock&Roll" y "Estrellas del porno". El 25 de Marzo de 1.994 el grupo realiza uno de los conciertos que recuerda con más cariño: el homenaje a la abuela rockera - la abuela Angeles - una mujer que amó el rock hasta sus últimos días y a la que se rindió un homenaje en la Sala Canciller de San Blas (Madrid), sala que ya no existe y que aún echamos de menos. Participaron un total de 10 bandas (Ñu, Asfalto, Saratoga, Sobredosis,.... etc) y fue algo muy especial. Tras esto el grupo se pone a grabar su primer CD autoproducido. Se graba en los estudios GO! con la producción de Tores Crespo y Miki Lobato. Este CD fue distribuido por BOA y se llamó "Cuentos para mayores". Es más o menos en este periodo cuando se producen dos hechos fundamentales para el ascenso que experimentó el grupo: Txus, batería de Mago de Oz y, como los demás magos, amigo de la banda consigue ponernos en contacto con nuestra actual compañía discográfica: Locomotive Music con la que fichamos, y por otro lado, dos hermanos de Valladolid, Anibal y David Sanz Vallés se encargan de ser los manager de la banda. Con el tiempo David entró a trabajar en la oficina vallisoletana de management "Alacrán Producciones" y con él entra Lujuria a depender de ésta oficina. Con el grupo ya bien situado a nivel profesional, con una compañía discográfica - Locomotive - y una oficina de management - Alacrán - el grupo graba sus dos posteriores trabajos "La República Popular del Coito" y "Sin Parar de Pecar" realizando dos exitosas giras nacionales "Sex on Tour" y "De Cama en Cama Tour".
El grupo tiene, además algunos temas publicados en otros CDs: "República Popular del Coito" en el recopilatorio "Estación 1" de Locomotive y en el doble CD "Los 100 de Tipo", "Charlotte the Harlot" en el disco homenaje a Iron Maiden "Transilvania 666" y el tema "Sperman" en el recopilatorio "Rock Machina 2000" sin duda el concierto más importante para la banda de los hechos hasta ahora, y con unas críticas inmejorables tanto por parte de especialistas como del público en general.
ENEMIGOS DE LA CASTIDAD
El esperado nuevo álbum de LUJURIA "ENEMIGOS DE LA CASTIDAD" permanece fiel a su idea de difundir letras - diviertidos comic eróticos- con un fondo musical de HEAVY METAL, lo que ellos mismos vienen a llamar como HEAVY EROTIC METAL. LUJURIA nace en 1993 en SEGOVIA. Sus anteriores discos "CUENTOS PARA MAYORES" "REPÚBLICA POPULAR DEL COITO" "SIN PARAR DE PECAR" y sus innumerables por todo el país; han cimentado una base lo suficientemente sólida, para que en la actualidad sean una de las bandas de HEAVY METAL mas reconocidas dentro del panorama actual. Los espectaculares montajes de directo, el sonido compacto de sus guitarras y los dotes naturales de su vocalista - todo un showman, del que nadie se puede quedar indiferente ante su provocativa puesta en escena - al ganas de crecer y mejorar, por supuesto, sus incondicionales seguidores, que les siguen por todas partes han colocado a " ENEMIGOS DE LA CASTIDAD" en el disco mas sorpresivo. Un disco de grandes himnos donde apreciaras una gran evolución musical que diferencia a este disco de todos sus anteriores. De momento uno de los datos es el nuevo fichaje de "LILITH" - su nueva teclista -, que incorpora un nuevo elemento mas vistoso y delicado como es el teclado. Los perfilados pero contundentes rifs de guitarras que reproducen "JULITO" y "CHEPAS". Las incipientes y siempre trabajadas de OSCAR y las firmes bases , interpretadas por el "OSO" - batería- y GALLARDO con las colaboraciones de SILVER (MURO) y PACHO (ANKHARA). ¿Quién iba a decir que "el tema" - de sus letras - daría para hacer cuatro discos? Y no veas si les queda cuerda y "tema" todavía. Uff, inagotables ¡!! El SEXO y el ROCK siempre han vivido juntos, ahora han tendio un hijo : "ENEMIGOS DE LA CASTIDAD", LUJURIA.
DISCOGRAFÍA:
1. "CUENTOS PARA MAYORES" (1.995)

2. "RUPUBLICA POPULAR DEL COITO" (1.997) 3. "SIN PARAR DE PECAR" (1.999) 4. "ENEMIGOS DE LA CASTIDAD" (2.001)
LUJURIA
La pequeña ciudad de Segovia llevaba 2000 años buscando una solución para combatir el frio invernal, y aunque fabricaban el mejor güisqui de la piel de toro y se ponían "moraos" de "asaos", aún seguían "congelaos". Fue entonces cuando 5 segovianos dieron con la solución: combinar sexo y rock y estarían siempre calientes. Para desgracia de conservadores, puritanos y demás bichos raros acababa de nacer Lujuria. Tras varios cambios en los puestos de batería y bajo (un saludo a Jose y Fer -baterías- y Tocino -bajo-) la formación se consolidó en 1.993 y así siguen hasta hoy. Los cinco lujurias son Cesar de Frutos "EL Oso" a la batería, Julio Herranz "Julito" a la guitarra rítmica, Jesús Sanz "Chepas" a la guitarra solista , Javier Gallardo al bajo y Oscar Sancho a la voz. Con Fer a la batería grabaron su primera maqueta, que sólo enseñarán en presencia de su abogado, y ya con el Oso a los palos las dos maquetas que sí han distribuido por ahí: "Un poquito de Rock&Roll" y "Estrellas del porno". El 25 de Marzo de 1.994 el grupo realiza uno de los conciertos que recuerda con más cariño: el homenaje a la abuela rockera -la abuela Ángeles- una mujer que amó el rock hasta sus últimos días y a la que se rindió un homenaje en la sala "Canciller" de San Blas (Madrid), sala que ya no existe y que aún echamos de menos. Participaron un total de 10 bandas (Ñu, Asfalto, Saratoga, Sobredosis,... etc.) y fué algo muy especial.
Tras esto el grupo se pone a grabar su primer CD autoproducido. Se graba en los estudios GO! Con la producción de Tores Crespo y Miki Lobato. Este CD fue distribuido por BOA y se llamó "Cuentos para mayores". Es mas o menos en este periodo cuando se producen dos hechos fundamentales para el ascenso que experimentó el grupo: Txus, batería de Mago de Oz y, como los demás magos, amigo de la banda consigue ponernos en contacto con nuestra actual compañía discográfica: Locomotive con la que fichamos, y por otro lado, dos hermanos de Valladolid Anibal y David Sanz Vallés se encargan de ser los manager de la banda Con el tiempo David entró a trabajar en la oficina vallisoletana de management "Alacrán producciones" y con él entra Lujuria a depender de ésta oficina. Con el grupo ya bien situado a nivel profesional, con una compañía discográfica -Locomotive- y una oficina de management -Alacrán- el grupo graba sus dos posteriores trabajos "La República Popular del Coito" y "Sin Parar de Pecar" realizando dos exitosas giras nacionales "Sex on Tour" para "La República ..." y "De Cama en Cama Tour" para el "Sin Parar ...".
El grupo tiene, además, algunos temas publicados en otros CDs: "República Popular del Coito" en el recopilatorio "Estación 1" de Locomotive y en el doble CD "Los 100 de Tipo", "Charlotte the Harlot" en el disco homenaje a Iron Maiden "Transilvania 666" y el tema "Sperman" en el recopilatorio "Rock Machina 2000" sin duda el concierto más importante para la banda de los hechos hasta ahora, y con unas críticas inmejorables tanto por parte de especialistas como del público en general. En el año 2001 Lujuria se embarcan en la grabación de su cuarto trabajo: "Enemigos de la Castidad" para el cual se produce un hecho transcendental: la entrada en el grupo de Lilith que tocará los teclados. Lilith aporta un nuevo sonido, una nueva imagen y un nuevo punto de vista en la temática de Lujuria: el punto de vista femenino.
Tras la publicación de este trabajo Lujuria inicia su exitosa gira "Catrequesis Tour (la doctrina del catre) 2001 que les lleva por toda España y entran, por primera vez, en grandes festivales: "Derrame Rock" (Asturias); "Monstruos del Rock de Akí" (Madrid); "Infernorock" (León) "Molina Rock" (Murcia); "Viña Rock" (Albacete); "Abeja Metálica" (Guadalajara) o "Muralla Rock" (Lugo) pasándose todo el 2002 de gira.
Mientras el grupo ha seguido incluyendo temas en otros discos recopilatorios: "Los 100 de Tipo" volumen 1y2; "Derrame Rock volumen II" ; "Viña Rock 2002" o "Estación 3 (un recopilatorio de su sello Locomotive) ha "metido" (je je) un tema en la banda sonora de una película porno - "La Inixciación"- y ha participado en el homenaje a dos bandas españolas a las que admira: Ñu y Barón Rojo
LUJURIA EN EL ESTUDIO /Comunicado de la banda / 8 mayo 2008
 Escribimos desde el estudio de grabación CUBE de Madrid donde llevamos dos semanas trabajando en el nuevo disco de Lujuria. Una vez más el trabajo siendo producido por Alberto Seara, "Flor" que ya ha trabajado con nosotros y que ha entendido desde el primer día lo que buscamos en este nuevo otrabajo, el sonido más heavy que haya creado nunca... ¡Y lo está consiguiendo!
 Estamos trabajando con varias cabezas de amplificación en cascada ("esto nunca lo había hecho pero cómo suena" comentó "Flor") Estamos cuidando especialmente el sonido de las guitarras para que atruenen. Estamos como locos por la tormenta que ha creado nuestro nuevo batería Maikel y por el sonido de teclados que nunca hasta ahora habíamos tenido gracias a la nueva incorporación junto a Maikel; nuestro teclista Ricardo, que ha investigado este invierno hasta la saciedad los sonidos, ha conseguido mezclar sonidos Hammonds puramente ochentenos con sonidos del siglo XXI, desde luego la aportación de los dos nuevos Lujurias ha sido increíble.  Nuestro hacha Julito ha llevado el peso de la composición de los temas y eso se nota también, estamos hablando de un guitarrista que asegura "yo soy heavy por naturaleza, hay quien nace alto, o bajo o rubio o moreno... yo nací heavy" y todo eso mezclado ha dado como resultado los 11 temas que compondrán el nuevo disco.
 Con un trabajo así nos hemos comido mucho la cabeza para tener una masterización que haga justicia a lo que en CUBE se está haciendo. La solución apareció el día que Rata Blanca tocaba en Madrid de manos de su técnico, Martín Toledo. Martín es el propietario del estudio más importante de Latinoamérica, está en Buenos Aires y se llama "la Nave de Oseberg" En el concierto de Rata Blanca me dijo que se acababa de comprar una mesa de masterización en Estados Unidos que no existe en toda Europa y que si hacíamos algo le gustaría masterizarlo personalmente con esa mesa... y vi el cielo abierto. No dudé ni un solo segundo, el nuevo trabajo de Lujuria se masterizaría en Argentina con una mesa americana, tendríamos ese gusto heavy que los argentinos atesoran desde la época de los míticos V8 y la calidad de una mesa americana, sumado todo esto a la calidad indiscutible del mejor técnico de toda Latinoamérica:  Martín Toledo.
Desvelamos todos los misterios, que Lujuria no es un grupo dado a andarse con rodeos, el nuevo trabajo se llamará "Licantrofilia". No busquéis la palabra porque no existe. La hemos inventado para definir como nos sentimos,  como hombres lobos llenos de pasión, de deseo, de rabia... pero no somos hombres lobo, no hace falta que la luna esté llena para aullar mensajes de libertad, amamos (de ahí la segunda parte de la palabra, "filia") esa pasión de los lobos  pero mantenemos la inteligencia humana, estamos listos para la lucha pero no lo haremos sólo cuando se desate la pasión,  ucharemos en todo momento, con luna, con sol, como sea y con inteligencia. Hemos acuñado un  nuevo lema: "Ya han ladrado bastante los perros mensajes de represión, aullemos juntos mensajes de libertad, es la hora de la LICANTROFILIA."
Serán 11 temas, uno de los cuales, siguiendo nuestra costumbre de  homenajear el rock español que abrió camino,  será una versión. Esta vez es el tema "Que es mejor" de los míticos SHALOM. Otros títulos, pues "Cae la máscara"; "Las Tablas de Moi-Sex"; "Tigresa Blanca"; "Arañando el cielo"...bueno pronto sabréis todos.
Seguramente en Junio esté sonando ya el single de adelanto, un tema matador llamado "Cae la máscara", para Julio tendremos listo el vídeo y después el lanzamiento del disco Un disco tan especial necesita un lanzamiento especial y LICANTROFILIA lo va a tener. En el festival LEYENDAS DEL ROCK ya se podrá adquirir el nuevo trabajo pero sólo en una edición limitada que haremos en vinilo. El espíritu ochenteno va a ser el padrino de este nuevo hijo y nada mejor que unas copias de edición limitada en vinilo en el festival más ochenteno de la piel de toro, el Leyendas. Y como 15 días después estará en la calle el CD.
Esto es lo que os podemos contar desde CUBE llenos de ilusión por el nuevo trabajo que nos traemos entre manos,  nos desborda la ilusión y estamos deseando que todo esto sea ya realidad, de momento nos queda una semana más de trabajo en CUBE y después la masterización argentina y tras esto recordad:
"Ya han ladrado bastante los perros mensajes de represión, aullemos juntos mensajes de libertad"
Falta muy poco, se acerca la hora de la LICANTROFILIA."
Un abrazo de Lujuria. ¡Por el puto rock and roll!