VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es
Mama Baker, en el Extratonauta Pop Dance Festival 2009

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Biografia
En prensa
Entrevista
Fotos Copera, Granada 15- 01.99
Rodaje video 
"Cuando te vi".
Granada, fotos y cronica 2001

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fiesta Navidades Blancas 2002


.

Mama´ Baker
28 de Marzo Industrial Copera de Granada 
Fotos Merche S Calle / Juan E. Gómez © IndyRock
Festival Extratonauta Pop Dance - Fotos, cróncias, videos



Videos Mama Baker - Extratonauta 2009 - Acústico 2008 - Ultimo concierto

Video inicial, Mama Baker, en el Extratonauta Pop Dance Festival 2009
Videos anteriores - Click en el boton  del reproductor para ir a más videos 

Presentación Festival Extratonauta 2009:
Mama Baker 
viernes 12 de diciembre 2008 Sala Planta Baja  Granada
Fotos Merche S Calle  © IndyRock - + datos, crónica y fotos de la presentación


Concierto de despedida, Mas fotos y crónica
05-05-06 Industrial Copera, Granada
Daniel Herrera: voz
Migue Haro: guitarra y voz
Antonio Toledo: bajo
Pedro Haro: guitarra
Tacho González: batería
11-12-04 Planta Baja, Granada + Malahora
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

 .
Fiesta Navidades Blancas 23-12-00  Peaton (Granada) 
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)

ANDALUCÍA + MÚSICA
(Madrid, 14-17 de Noviembre 2001 ) Lagartija Nick, Mama'Baker, El Puchero del Hortelano
(Sala Caracol, Madrid)
por Daniel Herrera (Mama'Baker)
Eventos como la entrega de los Premios de la Música de Andalucía o el que se ha llevado a cabo este fin de semana en Madrid, Andalucía + Música, vienen a corroborar el apoyo y la fuerza que comienza a tener la música que se crea en una zona que hasta hace poco era más considerada el Norte de África que el Sur de Europa.
Aun queda mucho por andar, y esto no ha hecho más que empezar, pero cosas asi inducen a pensar que, al igual que Teruel, Andalucía también existe.
Por poner alguna pega al evento, y por la parte que me toca como músico de rock, sólamente decir la baja presencia de este género de música; porque por calidad y por cantidad de grupos, debería de haber estado más representado, aunque habría hecho falta un mes para que hubieran pasado todos los grupos que hay y que se merecen estar. Como pasa en este tipo de cosas, ni están todos los que son, ni son todos los que están. Además, nunca llueve a gusto de todos.
Pero creo que la gente de la capital se hizo una buena idea (y grata, espero)de lo que se hace por aquí con los tres grupos que fuimos.
Con una puntualidad casi británica empezó a tocar el Puchero del Hortelano, demostrando que asistir a un concierto suyo supone olvidar el mal día que hayas tenido conforme van esgrimiendo nota a nota cada una de sus canciones, para acabar esbozando una sonrisa de oreja a oreja.
Sin dar tiempo a recuperarse, aparecieron en escena Mama'Baker, en la que fue su primera aparición con Tacho como batería, presentando algunas de las canciones de lo que será su segundo disco "El Mar de la Intranquilidad". El ambiente comenzó a caldearse, y por entonces ya estaba la Sala Caracol repleta. La frialdad del principio comenzó a transformarse en complicidad para con el grupo, para acabar tarareando estribillos. Y un pequeño atisbo de "otra, otra..." entre los asistentes. Pero no había tiempo para más; ni para el público ni para MMB, que cuando empezaban a sudar tenían que bajarse.
Lagartija Nick apenas dejó tiempo de pedir una cerveza en la barra, y aparecieron con una formación atípica, con dos bajos (Antonio y Lorena?), MAR Pareja a la guitarra y David en la batería. Y fue como un obús. Con un sonido contundente, estallaron los oidos de más de uno de los presentes; porque eran los cabeza de cartel, y eso se notaba. Allí sudó hasta el gato, mientras Antonio y los suyos no daban un segundo de respiro al personal, que no paró de mover la cabeza mientras se bombardeaba "Esfera", "Heroína" o "El Mar de la Tranquilidad".
Después de esto, todo el mundo a casita.
Esperemos que esto se siga repitiendo en próximos años. Llamar la atención a la gente de la capital es importante, pero no menos importante es hacerlo con los responsables de aquí: discográficas, productoras, instituciones...Que aquí hay mucho y de mucha calidad es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero ahora es necesario darle el empujón suficiente para se vea reflejado en hechos, y no en palabras.

 
.
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
Fiesta de la Primavera Formula 1

22 mayo 99  Playa de Los Alamos  Torremolinos (Málaga)
Mas fotos



MAMA BAKER (mmb),  EL ENCANTO DEL MAR
Por J. E. Gómez (IndyRock)
"El mar de la Intranquilidad" (CD-Big Bang)
El pop-rock parece encontrar el camino de la estabilidad y la evolución sostenida. La vuelta de Mama Baker, con su disco "El Mar de la Intranquilidad", nos hace constatar que el buen pop no esta reñido con guitarras hirientes, que las letras pueden crear atmosferas de sentimientos, mensajes sencillos pero con la fuerza del interiorismo ("Cosas"), cadencias armónicas rasgadas por saltos cargados de electricidad y silencios ("Oxidado" su futuro single). El Mar de la Intranquilidad es un disco trabajado, cargado de dosis de creatividad y el buen hacer de una banda curtida en el directo. "La abducción de Frank" es la muestra del sonido MMB, con guitarras arrastradas, percusiones un punto por delante, marcando crescendos y reiteraciones ("todo será perfecto"). MMB han alcanzado la madurez como banda, marcan el sonido que desean y lo expresan sin miedos. Es el caso de temas como "Ochocientos doce días cerrándome puertas", donde MMB cuenta con la colaboración de Juan Alberto Martínez, cantante de Niños Mutantes que comparte coros y el sintetizador Moog. "El Mar de la intranquilidad", la canción que da nombre al álbum, es un ejercicio de ritmos donde la banda logra sacar el máximo partido de su particular estilo de compactar y enlazar sonidos. La mejor tradición del pop español a la que se han añadido guitarras sucias, explosivas, efectos electrónicos. Once temas de pura factura MMB. "En el centro estoy yo", cargada de viejos y rápidos punteos puntillistas, una vuelta a los ochenta. "Imágenes" y "White", los dos últimos "tracks" del disco, buscan la obscuridad, sentimientos enfrentados y sonidos que parecen emerger desde la profundidad de las grandes simas o de recónditos rincones urbanos. 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.