--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Fotos y cronica 2001
Granada 97
Bio
.

Machine Head

MACHINE HEAD  NUEVO DISCO en noviembre 2014
En breve podremos disfrutar del octavo disco de estudio de Machine Head, el primero desde ‘Unto The Locust’, de 2011. La banda nos ha ido detallando todo el proceso de producción del nuevo álbum durante los últimos meses a través de un videoblog que han alojado en su perfil de Youtube. Además, como aperitivo del nuevo material el grupo californiano lanzó a finales de abril el single ‘Killers & Kings’. El octavo disco de Machine Head traerá consigo una extensa gira de presentación por Europa que en noviembre incluirá Barcelona (viernes 14, Razzmatazz 1), Madrid (sábado 15, Riviera) y Pamplona (domingo 16, Zentral Kafe Teatro).

Desde su disco debut en 1994 (‘Burn My Eyes’) Machine Head ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo y ha ocupado lugares privilegiados en carteles de festivales de la talla de Download, Sonisphere, Graspop, Metalcamp, Soundwave o Wacken. La música de Machine Head recoge influencias de las más grandes formaciones de las últimas décadas dentro del rock duro y el metal: desde clásicos como Iron Maiden, Judas Priest o Black Sabbath hasta Metallica, Slayer, Pantera o incluso bandas grunge de los 90 como Nirvana, Soundgarden o Alice In Chains.
 

Pero lo más importante es que en estos 20 años de carrera la formación liderada por Robb Flynn ha conseguido afianzar un estilo propio y destacar cláramente sobre otras bandas cogeneracionales. Machine Head es, a día de hoy, por derecho propio, una de las bandas más grandes del metal de nuestros días. Prueba de ello, la expectación que ha generado su primer disco desde el 2011, que verá la luz en breve y que en noviembre presentarán en Barcelona, Madrid y Pamplona. La formación estadounidense estará acompañada en esta gira por Devil You Know, una nueva formación asentada en Los Ángeles que ha debutado este año con ‘The Beauty Of Destruction’. 


06 de Noviembre 2003 Sala Razzmatazz Barcelona
Produce Cap Cap

Fotos: MarceRock - Indyrock




Machine Head + Kill 2This ofrecio tres conciertos en noviembre de 2003 en España. La maquinaria se vuelve a engrasar! Machine Head vienen siendo uno de los pesos pesados del universo metal desde mediados de los 90, con medio mundo vitoreando su nombre y todo el engranaje funcionando a pleno rendimiento para su devastadora explosión de thrash metal, hardcore y cualquier otra forma de "música dura" que se les ponga por delante. Musculosos, agresivos, extremos, viscerales, densos, claustrofóbicos... 

Machine Head regresan en estado puro: como un brutal ataque a tus oídos. Convertidos en los "salvadores del metal" en 1994 con Burn My Eyes, Machine Head retoman ahora el pulso de su intachable discografía con un quinto trabajo de estudio, Through The Ashes Of Empires. Atrás quedan los penosos días que rodearon el lanzamiento del anterior disco, Supercharger (2 Octubre del 2001, demasiado cerca del 11 de Septiembre), y que ataron de pies y manos a la banda en su propio país. De nuevo, Machine Head pisan fuerte, aplastándolo todo como una banda totalmente renovada y liberada de la censura que vetó el single Crashing Around You en las radios y televisiones norteamericanas. 

Con Through Ashes Of Empires, el grupo desata toda la furia y la cruda agresión que contenían Burn My Eyes (1994) y The More Things Change (1997) con un nuevo guitarrista, Phil Demmel (compañero de Robb Flynn en los tiempos de Vio-Lence), para levantar ese muro sonoro de riffs poderosos, baterías macizas y letras cargadas de intensa emoción con el que Machine Head reconstruyen el imperio del metal contemporáneo desde las cenizas. Machine Head pondrán a prueba nuestros tímpanos en su esperado retorno a nuestros escenarios con un directo de alto voltaje que muy pocas bandas saben y pueden ofrecer. 



Robert Flynn (voces y guitarras)
Dave McClain (batería)
Adam Duce (bajos y coros) 
Phil Demmel (guitarra solista)


Hablar de Machine Head es hablar de una de las bandas más importantes del metal de los 90. Nacidos en 1992 en California, cuentan con seis discos de estudio y un par de referencias en directo en su haber.
Tras irrumpir en la escena internacional a mediados de los 90 con el impresionante debut ‘Burn My Eyes’, Machine Head se convirtieron en uno de los estandartes de la resurrección del Thrash-metal. Tras superar distintos cambios de formación, la banda retornó a lo grande en 2004 con ‘Through the Ashes of Empires’.
Con su anterior trabajo de estudio (‘The Blackening’, 2007), sumaron al sonido típico de la banda elementos melódicos en las guitarras, con armonías impresionantes y solos nunca antes logrados. En noviembre presentarán su nuevo disco de estudio, que está siendo ultimado y que saldrá a la calle en septiembre con el nombre de ‘Unto The Locust’.
La banda de Robb Flynn ha reescrito las leyes del thrash moderno y por ello ya tienen ganado un lugar privilegiado en la evolución de la música pesada.


http://www.machinehead1.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es