VÍDEOS EN INDYROCK TV
Recuperamos en IndyRock imágenes y declaraciones históricas de Madee, como documento básico para la historia del pop en España

---
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



The New Raemon La música en estado puro
Madee L'Antartica BCore 2007
02-05-04 Planta Baja, Granada 
Barcelona y Granada 2003
`SONGS FROM CYDONIA´Bcore 
.

Madee
La vuelta de Madee
Madee (se retiraron en 2011), la banda en la que cantaba Ramón Rodríguez de The New Raemon, vuelven para celebrar los diez años del lanzamiento de su mejor trabajo (el tercero, "Orion's belt", publicado de nuevo por BCore) con unos cuantos conciertos por toda la Península. El paso del tiempo siempre premia a quienes saben aprovechar las oportunidades que la vida les brinda. Y quizás, más allá de la belleza de las canciones, de lo intenso de sus directos y de la honestidad de su discurso, esa es la gran verdad que estos seis músicos nos pueden enseñar: debemos aprovechar nuestras oportunidades.

La gira del adiós
5 de febrero de 2011 Teatre municipal de Sant Feliu de Guixols, Girona + Me and The Bees
Crónica y Fotos Quim Cabeza - IndyRock




Ramón Rodríguez (voz y guitarra); Pep Masiques (bajo); Lluis Cots (batería); Marc Prats (teclados); Capi (guitarras); Adam Vives (guitarras)

Lo cierto es que hacía tiempo que no se sabía nada de Madee, una de las grandes bandas del sello B-Core y proyecto colectivo de Ramón Rodríguez (The New Raemon). Las dudas que especulaban sobre una posible disolución se han disipado definitivamente con la confirmación al interrogante de la banda y su actual gira de despedida. Realmente el grupo ha decidido “parar” durante un tiempo, reflexionar sobre lo acontecido en estos últimos diez años y sacar conclusiones a todo lo proyectado con sus cuatro discos editados hasta la fecha. Madee realizará un auténtico “tour de force” por toda la península -Valencia, Málaga, Madrid, A Coruña, Bilbao, Barcelona…-, para despedirse de sus seguidores. 
Promovido por la gente de Atzavara Club (mítico local de harcore de la costa brava gerundense), la primera edición del Festival “Sota Zero” de Sant Feliu de Guixols (Girona) sirvió para que Madee volviera a pisar un escenario después de mucho tiempo. Era de esperar que al grupo le costara encontrar el tono en los primeros compases del concierto, que adoleciera por cierto encorsetamiento y exhibiera algunos desajustes por falta de fluidez…, hasta que sonó “Jinnayah” y todo cambió; la tensión se convirtió en intensidad y el encorsetamiento en solidez: una última hora de concierto donde recordar la energía mordaz de  “Mintaka” o esa joya llamada “A Lack of Bravery”. Siempre queda esa sensación agridulce en las despedidas, una paradójica sensación difícil de resolver y de fácil respuesta. Bien, ahí queda este “hasta luego Tour”, que no sabemos sí definitivo, y cuatro discos -“Songs from Cydonia”(B-Core,02), “Secret Chambers”(B-Core, 2003), “Orion’s belt” (B-Core, 2005) y su último gran pulso “L’Antarctica” (B-Core, 2007)- donde calmar la nostalgia. 

Antes de Madee, la propuesta de Me and The Bees; un proyecto de pop alternativo en cuarteto, donde la voz de Esther Margarit compensa la parvularidad de la propuesta. Con su primer disco en el mercado, “Fuerza bien” (La Castanya, 2010), el joven combo descifró desde la inseguridad un guión realmente interesante. Lo dicho, desajustes a doquier en su directo para un excelente relicario que sólo le falta kilometraje. Ni tan siquiera el peso de Calos Leoz en las guitarras y el músculo de Wenceslao Aparicio (bajo) consiguió que los temas no se precipitaran por arritmia. No hay que darle más vueltas, esto funcionará; sólo es cuestión de tiempo.


Madee L'Antartica BCore 2007
por Mauri Edo - INdyRock
Tras tres años de descanso como banda, los barceloneses Madee vuelven a escena con nuevo álbum y nuevas propuestas musicales. La evolución del softcore intimista de sus dos primeros trabajos al pop espacial y melancólico de Orion's Belt, (su último disco) avanza un par de pasos con este L'Antartica, en el que abundan los arreglos de viento y cuerda y los pasajes vocales, dejando las guitarras marca de la casa en un segundo plano. 
Los primeros temas de este L'Antartica sitúan al oyente en un mundo salido de un cuento de Tim Burton, dónde la felicidad esconde una soledad venenosa que se nutre de melodías desencadenadas, sonidos analógicos y coros fantasmales que le vienen como anillo al dedo. Sin embargo, canciones como Polonium o A lack of bravery recuerdan al Madee más ácido y guerrero, ese del que nos enamoramos allá en 2002.
El resultado de esta mezcla de innovación y fórmulas clásicas no podía ser mejor, nuevas ideas  para el oyente que no se alejan excesivamente de lo ya conocido. Comparando este trabajo con el primero de los de Cabrils, Madee da una lección de cómo evolucionar en el mundo de la música sin perder la identidad. Tomamos nota.
02-05-04 Planta Baja, Granada + Minus the Bear
Organiza Wild Punk

Fotos Merche S Calle © IndyRock

16-01-04, sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



03 de Diciembre 2003 Sala razzmatazz 2 Barcelona + The Fire Theft 
Produce: Doctormusic

Fotos: MarceRock - Indyrock



23-05-03, sala Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 


MADEE. `SONGS FROM CYDONIA´Bcore 
por Fernando Navarro 

Satisface descubrir, entre los discos que se publican en nuestro país, una joya como este `Songs From Cydonia´, que no debería, en ningún caso, pasar desapercibido. Honesto, casi tímido, brillante, el primer álbum de los catalanes Madee se abre con dos maravillas (la bucólica `Hide´ y la tensión de `Impulsor´) que evidencian la capacidad de fascinación del quinteto. Cercanos a la emoción concisa, metafísica, de los más brillantes Radiohead; a la nostalgia necrófila de Jeff Buckley o a las caricias continuistas de los modestos Coldplay, Madee tienen sobre todo una deuda con The Cure (las guitarras plúmbeas pero aparentemente ligeras de `The greatest parties´ o el misterio abiertamente tremendista de `The asteroid is falling´) asimilando todas estas referencias (eminentemente británicas) dando forma a un repertorio (y a un disco) cuya fuerza radica en su falta de pretensiones; en su búsqueda, a la vez sencilla y complicada, de la conmoción emocional. Una conmoción que, en muchos casos, consiguen.

Madee nació en 1998 en Cabrils (Barcelona) editando su primera maqueta "Lost recordings" compuesta por 12 oscuros temas que recordaban a Girls Against Boys y Jawbox, una de su más directas influencias. En enero de 2000 editaban su segunda maqueta, "8-track demos", algo más enérgica y rockera, acercándose a grupos como Archers of Loaf o Superchunk. Su primer disco, editado por Cydonia Records de la mano del emblemático sello de hardcore B-Core; pone de manifiesto su claras influencias Echo and the Bunnymen y The Cure, que mezclan inteligentemente con la herencia emo de Jimmy Eat World, Mineral o Sunny Day Real Estate. "SONGS FROM CYDONIA" es  un disco perfectamente producido, con canciones absolutamente redondas y unas atmósferas melancólicas y vespertinas dignas de los U2 más pausados, los Radiohead más sinceros o los Cobolt más elaborados. Una delicia para escuchar en recogimiento, el buen gusto emana de cada ritmo pausado, de esas atmósferas etéreas, de cada preciosa melodía. Una voz encantadora, una base rítmica hipnótica y unas guitarras elegantes y elocuentes: canciones desde la cara oculta de Marte. Perfecto para una de esas noches que todos deseamos tener algun día

Discografia
The secret chambers ( Bcore/ Cydonia Records) 2003
Songs from Cydonia ( Bcore/ Cydonia Records) 2002
Madee presenta "Orion's belt"
No ha sido demasiado larga la espera, pero para todos los que disfrutamos cada segundo del "Secret Chamber" (Bcore/Cydonia, 2003), se nos ha hecho eterna. Ahora por fin volvemos a tener a Madee en primera línea de fuego y con un trabajo inmejorable, "Orion's belt", en el que han conseguido consolidar un sonido propio, intenso y emotivo. Grabado en los estudios Engine's de Chicago, con Santi García a los mandos, "Orion's belt" podría ser considerado como su "madurez creativa"; pero resulta un tópico hablar de madurez en una banda aún tan joven y con tanto por delante. En su tercer trabajo consiguen un tono épico, a veces trágico, superior al de anteriores álbumes. Con la mirada puesta en el cielo, consiguen firmar temas de tan gran intensidad, que resulta imposible no sentir como penetran por la piel y arañan en las entrañas.Para la presentación de este nuevo trabajo, el lugar que han escogido ha sido el Teatre L'Espai de Barcelona, un escenario en el que los conciertos suelen ser mágicos, tanto por lo entrañable del lugar como por la buena acústica que lo caracteriza.  Y no solamente el lugar es especial. También lo será la actuación. Tras haber ofrecido una serie de conciertos junto a Minus The Bear por parte de la península, en las que recogían temas de sus anteriores álbumes, y presentaban algunos de los nuevos, en el Teatre L'Espai van a presentar todos los temas de "Orion's Belt". De principio a fin. Acompañados por una sección de cuerda (en el álbum, Susan Voeltz, de Giant Sand les acompaña al violín) y por proyecciones que irán al ritmo de las canciones. 

www.madee.net
www.cydoniafilms.com
higienemental03@yahoo.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Madee vuelve para celebrar el décimo aniversario de "Orion's Belt"
Casi todos los miembros de Madee nos conocimos en la escuela, éramos de esa clase de chavales que se encierran los sábados por la tarde para aprender a tocar sus canciones preferidas en un garaje.
Antes de desactivar a la banda en 2011, hicimos cuentas : 21 años juntos, mucho más de lo que algunas parejas llegan a tolerarse. En todo ese tiempo tan solo llegamos a publicar 4 discos y estamos especialmente orgullosos del tercero y el cuarto, los que más trabajo nos dieron y los que el tiempo ha tratado con cariño.

Este mismo año se cumplen diez años de la grabación de nuestro tercer álbum, ‘Orion’s belt’ es considerado por muchos de nuestros seguidores el mejor disco que publicó nuestra banda. Volamos hasta Chicago para grabarlo en los estudios Engine con nuestro amigo Santi Garcia, nuestro cantante leyó nerviosamente un libro entero durante el vuelo de ida y otro durante el de vuelta (tiene un mal escondido pánico a volar), Capi enfermó gravemente y tuvimos que salir corriendo muy asustados a urgencias el sexto día de la producción, pese a los hospitales y los antibióticos tuvimos la sensación de estar grabando un disco serio y ‘en serio’. 

El pasado verano, en un ataque de nostalgia; decidimos organizar una cena de esas de contar batallitas y sentirse orgulloso de haber mantenido una amistad intacta tantísimo tiempo. Aquella sobremesa nos invitó a rememorar una lista interminable de historias relacionadas con la banda y logró ponernos a todos de acuerdo para alquilar un local de ensayo y volver a tocar juntos a un volumen extremo. Sí, hemos vuelto a ensayar.

‘Orion’s belt’ cumple diez años y los miembros de Madee vamos a celebrarlo realizando algunos conciertos, por nosotros y para nuestra humilde parroquia.

I no és maco, això ?
Madee.
Febrero de 2014



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es