--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Los Angelicos , Fotos y crónica Granada

Bio y datos

 "Mania Stereo", Baja Music, 2002
cronica y fotos concierto Planta Baja enero 2003
.

Mania Stereo
15-01-04 sala Principe, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock



MANIA STEREO + SOL LAGARTO
18-1-2003 Sala Planta Baja (Granada)
Por Jesús S. - IndyRock  jesse9565@yahoo.es
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock

   Tan sólo venticuatro horas después de las descargas de Rip KC y Bummer, el Planta volvía a acoger una doble velada de rock hecho en nuestra piel de toro, de la mano de dos bandas que poco a poco se van abriendo camino en un dificil mercado que hoy por hoy parece sólo dispuesto a acoger a estrellitas latinas de tres al cuarto. En todo caso, y cada una dentro de su parcela, ambas bandas ofrecieron una potente dosis de buena música. 
   Los primeros en tomar el escenario fueron los catalanes Sol Lagarto. Con un amplio background de banda de directo, no hicieron más que confirmar las expectativas que crearon tras su participación en el pasado Serie Z, al que merecen volver el próximo verano y en un horario más acorde a su calidad. Qué demonios, no sólo cumplieron con las expectativas creadas, sino que dejaron más que boquiabiertos al medio de centenar de buenos catadores de rock clásico que timidamente presenciaron su actuación. El dato lo dice todo: mas de setenta conciertos en el último año para una banda de Stratocasters y Les Pauls en toda regla. Un par de pañuelos atados a un pie de micro llamaban la antención ante lo que se iba a descubrir con su actuación: cinco chicos con mucha, mucha clase sobre el escenario interpretando un rock n´roll  cercano a Faces en algunos tramos, a los Stones de "Exile on main street" en otros, y añadiéndole pasajes sacados de las entrañas de los mismísimos Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd. A las guitarras, tanto Alex como Oriol dieron una lección de saber hacer. Como carismático front man cuentan con Mero, un tipo que engancha y además canta bien. Y la sección rítmica, con Ramón al bajo y coros y Norman a la batería no hace sino dar cohesión al conjunto. Intepretaron temas tanto de su Ep "Barbarella" como de su inminente larga duración. Sobresalientes en composiciones como "La cosa más dulce" o "Siendo lo que soy". Brillantes en el tramo medio, con Ramón luciendo una espléndida voz a la hora de intepretar una gran versión del "Soulshine" de Warren Haynes (Allman Brothers, Gov´t Mule).  En el tramo final, con el público ya en el bolsillo, nos dejaron golosinas como "Mi amor" un tema que fluctúa entre la esquisitez y la rabia con un demoledor cambio de rítmo. Los chicos dejaron el escenario entre aplausos y silbidos de aprobación. En definitiva, una grandísima banda que a buen seguro llegará lejos, si no en términos comerciales, sí al menos en credibilidad y calidad. Si es que son capaces de superar lo ya visto, que no es poco.
   El caso de Manía Stereo es diferente. "No somos los Beatles, ya quisieramos", bromeaba Popi presentando un tema. No deja de ser una declaración de principios bastante evidente: se trata de una formación con miembros con una buena dosis de pop histórico en sus venas. Sangre española que emana directamente de la revisión que del pop inglés se hizo en nuestro país hace cuatro decadas de la mano de muchas bandas de tipos con flequillo. Y todo eso, puesto al día, con un buen jeringazo de guitarras, es lo que nos presentaron los granadinos esa noche. Pop-rock elegantón, armonias vocales, ritmo bien cortado por el incansable Popi (de casta le viene al galgo) a las baquetas y saturado en su justa medida por Carlos, un buen guitarrista que interpreta a la perfección una máxima: el pop no debe dejarse llevar sólo por grises caminos rítmicos (algo que otras bandas granadinas no parecen entender); unas buenas frases de guitarra nunca están de más, le dan vida a canciones que a pesar de su sencilla estructura entren bien en el cuerpo hasta del más excéptico de los concurrentes. Aun sin conocer nada de su material me mantuvieron un buen rato sorprendido por su buen hacer sobre el escenario, unos temas a la altura de las circunstancias y una acogida por parte de sus paisanos bastante cálida. Esperemos que paseen su elegancia por toda España y no caigan en lo fácil del negocio, porque creo que pueden llegar a merecer mucho la pena en un futuro que, ciertamente, se presenta oscuro para cualquier banda joven que intente, como en el caso de Sol Lagarto o Manía Stereo, salir adelante aportando algo más que caras bonitas y mega hits de combustión instantánea. 

Mania Stereo, "Mania Stereo", Baja Music, 2002
Por Paco Camero M. - IndyRock
Mania Stereo son hijos, los enésimos, de la rica tradición de música y grupos pop rock que existe en Granada. Antes sólo Mania, ahora han pasado a apellidarse Stereo por razones legales, pues al parecer el antiguo nombre estaba registrado ya por una persona de Valencia. Su música conecta claramente con la de los sesenta y setenta, aunque el brillo y el ánimo de las melodías recuerdan más a la primera de las dos décadas. Por supuesto, aunque su base sea antigua, o clásica (algo que se aprecia en sus estribillos, pegadizos y trabajados, en casi todos los cuales aparecen las voces de varios miembros de la banda); a pesar de este planteamiento, pues, su puesta en escena, por llamarlo así, es completamente actual: encontramos guitarras y punteos punzantes y distorsión bien administrada (en algunos momentos, los más guitarreros, recuerdan bastante a M-Clan, comparación que no sé si será del agrado de los granadinos, pero que, en principio, no es mala por defecto). Además, hay que destacar especialmente la producción: su nitidez incluso hace pensar en el sonido de un grupo más experimentado (al menos en cuanto a entregas discográficas). No faltan las baladas ni algún que otro medio tiempo en el disco, que empieza con "Te van siguiendo", una de las canciones más completas, un puñetazo melódico con coros pegadizos. Al final, escondido tras varios minutos de silencio, hay un tema (extra) rebosante de citares muy tranquilos que inevitablemente suenan psicodélicos.
Componentes:
Algonso Gonzalez (Popi): Bateria y voz 
Pablo González: Guitarra eléctrica, acústica, acústica de 12 cuerdas y voz 
Carlos Muñoz: Guitarra solista y coros 
Jesús Garcia: Bajo y coros 

Biografia
Este joven grupo granadino, Mania, está compouesto por musicos ya habituales del panorama musical granadino. Popi (Bateria) ex-Chistiania, ex - 70 veces 7 y musico de estudio que ha colaborado en proyectos como el disco del ex - 091 José Ignacio Lapido, Jesús Garcia (Bajista), ex - Mixtura y también colaborador en algún ambicioso proyecto de Lagartija Nick, Carlos Muñoz (Guitarra solista) ex - Crossroads, ex - Futuro Incierto y ex - Sarah Joe´s y Pablo Gonzalez, el menos veterano de la música, aunque con amplia experiencia en escenarios bajo el telón y la supervisión de la escuela de arte dramático de Cristina Rota donde tomó clases de manos de Maria Botto y su hermano Juan Diego Botto. Además Popi y Pablo González llevan sangre de artistas al ser hijos d Poncho, batería y cantante del mítico grupo granadino "Los Angeles", en el cual tanto Popi (sustituyendo a su padre) como Carlos (al bajo) y Jesús a los teclados siguen engrosando las filas de esta formación, dando concieros en todo el territorio nacional como en escenarios tan dificiles e imprtantes como Miami o Cuba, de donde acaban re regresar de una gira. Tras tres años preparando material suficiente como para llenar un par de LP´s y habiendo pisado los escenarios mas carismaticos de la escena musical madrileña y bajo la mirada de los mas reconocidos productores y directores artísticos de las mas fuertes multinacionales compañias discograficas se embarcaron en una gira que les llevó  por escenarios de todas las capitales españolas. 

Manía Stereo ha compartido escenarios con bandas como Sexy Sadie, Sôber, Doctor Divago, La Banda del Club de la Comedia, etc. 
Manía Stereo, también están incluidos en el disco "Canciones de Cuna y Rabia", homenaje a la desaparecida banda granadina 091, con el tema "Huellas" que edita Criminal Records.
Mania Stereo publicaba en octubre de 2002 su primer disco, grabado grabado entre los meses de Marzo y Abril del 2002 en los Pig Studios (Granada) de la mano de Javi P.P.M para la discografica madrileña BAJAMUSIC (distribuido por El Diablo). En él han colaborado José Antonio García "Pitos" ex-091 a la armónica, Quini Almendros ex-La Guardia a la guitarra acústica, Bjeta ex-La Real Academia del Verso al hip-hop y Javi "El Brujo" al sitar y djeridoo. 
El disco lo componen 9 canciones de corte Rock-Pop llenos de fuerza y vitalidad que no pasan desapercibidos a los oídos más exigentes. 
Contactos

Página web: www.maniastereo.com
Para más información: 
FIP MANAGEMENT
Calle Génova, 2 - 1ºB
18004 Granada
Tel. y Fax: 958 08 64 29 Móvil: 651 758 444
Email: chiquimarro@fipmanagement.netwww.fipmanagement.net
BAJAMUSIC, S.L. -Calle Zorrilla, 21 - 2º Izda. - 28014 Madrid
Tel.: 91 524 05 73 Fax: 91 522 87 26
Email: info@bajamusic.com www.bajamusic.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es