--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Journal for plague lovers 2009 por Abel Guerola-
FIB 2001Fotos directo
Fotos Festimad 2001 y cronica
LOS MANIC.. Y FIDEL CASTRO, ROCK EN CUBA
.
Manic Street Preachers
Confirmada su actuación en FIB 2014

La ocasión es más que propicia para volver a recibirles. Manic Street Preachers es una de las bandas ligadas a la historia del festival que regresan, tras haber sido cabezas de cartel en 2001, para poner sobre la mesa un presente vigoroso que se sustenta en las canciones de ‘Rewind The Film’. 
Porque James Dean Bradfield, Sean Moore y Nicky Wire siguen una labor que se inició con el inolvidable ‘Generation Terrorists’, una de las piedras de apoyo del indie rock de los noventa y que ha dejado grandes pasajes en formato largo como ‘Everything Must Go’, ‘This Is My Truth Tell Me yours’ o ‘Know Your Enemy’, por dar algunos nombres. Esta vez el trío de Gales vuelve con los bríos que da una carrera cimentada en el rock de largo alcance y los acordes de intensidad.



Manic Street Preachers vuelve en otoño de 2013 con su primer álbum de estudio desde 2010. Rewind The Film se publica el 16 de septiembre a través de Columbia Records y el primer single, Show Me The Wonder, se lanzará una semana antes. Mientras tanto, una muestra del álbum se desvela hoy (8 de Julio) online con la canción que da título al álbum presentada por Richard Hawley y que se puede descargar instantáneamente en iTunes con la compra anticipada del disco. 
Rewind The Film aparece casi tres años después del álbum Postcards From A Young Man y presenta a la banda con un sonido más reflexivo pero con la misma maestría para crear melodías y buenos textos. Manic Street Preachers también ha anunciado que hará una gira por Reino Unido tras su espectacular concierto en el O2 Arena de Londres en diciembre de 2011 para celebrar el lanzamiento del recopilatorio National Treasures.

Entre las canciones del nuevo álbum están Rewind The Film, un tema de 6:30 minutos atmosférico y cinematográfico con Richard Hawley y James Dean en las voces. “No puedo explicar lo que significa para mí, es una experiencia que no olvidaré. Amo a los Manic y formar parte de esto es muy importante”, ha dicho Hawley. Show Me The Wonder es un alegre tema pop, positivo pero con una letra que cuestiona cosas apoyada por metales y un estribillo alegre.

Rewind The Film se grabó en el estudio del grupo en Cardiff, en Rockfield (Monmouthshire) y en Hansa (Berlín). Contiene 12 canciones qaue abordan temas como el sueño del rock’n’roll o el thatcherismo, con diferentes fuentes de inspiración, desde el castillo de Manorbier a filmes de Werner Herzog o poemas del galés RS Thomas. Continuando con su tradición de colaboraciones (Nina Persson de The Cardigans, en Your Love Alone, Ian McCulloch en Some Kind of Nothingness, entre otras), abriendo el tema This Sullen Welsh Heart aparece Lucy Rose y en 4 Lonely Roads está en la voz principal Cate Le Bon, que también canta con Hawley Rewind The Film.
Rewind The Film es el 11º disco de estudio de Manic Street Preachers, que en 2011 lanzó National Treasures, un álbum que recorrría sus 21 años de historia a través de 38 canciones, y en 2010 Postcards From A Young Man. 

Sucedía a Journal For Plague Lovers, publicado en 2009 con letras Richard Edwards, antiguo guitarrista del grupo que desapareció misteriosamente el 1 de febrero de 1995 y fue dado por presuntamente fallecido en noviembre de 2008. Era la continuación de una larga carrera discográfica que comenzó en 1992 con Generation Terrorists. Después llegaron discos de éxito cómo Gold Against the Soul (1993), The Holy Bible (1994), Everything Must Go (1996), This Is My Truth Tell Me Yours (1998), Know Your Enemy (2001), Lifeblood (2004) y Send Away The Tigers (2007). A lo largo de estos años, Manic Street Preachers ha sido una de las bandas mimadas por los medios de comunicación del Reino Unido, con alguno de sus álbumes reconocidos como “el mejor del año” por The Daily Telegraph, Melody Maker, NME, The Sunday Times, Q, Music Week, Metal Hammer, Kerrang!, The Independent o The Guardian, además de haber conseguido premios Brit en 1996 y 1999 y ser introducido en el NME Hall Of Fame en 2008 en la categoría de Godlike Genius.


Manic Street Preachers - Postcards from a young man 2010
por Abel Guerola- IndyRock

Al que esto firma le fastidia un poco observar como los Manic Street Preachers, no sólo una de los tres o cuatro grupos de Gales más famosos de la historia, sino también quizá una de las bandas básicas de los últimos veinte años, parecen andar con el rumbo un poco perdido de un tiempo a esta parte. Concretamente, desde el más que notable “Send away the tigers”, publicado en el año 2007, la trayectoria del trío ha sido prolífica y un tanto errática al mismo tiempo.

Si el anterior “Journal for Plague Lovers” era un intento de volver a la crudeza casi punk de sus inicios que adolecía de falta de ideas, este “Postcards from a Young Man” es un intento de volver al “sonido Manic” más orquestado y épico que adolece de falta de fuerza y de garra. Nunca los Manic Street Preachers habían sonado tan plácidos, tan acomodados, tan poco hirientes y desgarradores y tan, para que negarlo, a pop blando. 

Por suerte, aunque en las primeras escuchas la falta de guitarras eléctricas que lleven el peso, la voz horrible del bajista Nicky Wire en un par de temas,  los coros femeninos que parecen sacados de un disco de pop para cincuentones e incluso un arreglo de mandolina nada afortunado (el de “I think I found it”) pueden hacer perder toda esperanza incluso al mayor fan de los galeses, a “Postcards from a Young man” se le acaban encontrando cuatro o cinco momentos dignos de los músicos que lo firman.

Puede resultar interesante para el oyente, además, el segundo disco incluido en la edición limitada, que consiste en los doce temas del álbum en una versión demo más básica. Tras su escucha, es fácil intuir que estas canciones habrían ganado sin tanta sobreproducción.


Manic Steet Preachers publica Postcards From A Young Man.el 21 de septiembre de 2010, Es el décimo disco de estudio de la emblemática banda galesa, que regresa a las raíces de su rock clásico, al sonido de álbumes tan exitosos como Send Away The Tigers (2007) o Everything Must Go (1996). Manic Street Preachers se encuentra estos días dando los últimos retoques al disco con el productor Dave Eringa en su estudio de Cardiff. Las mezclas las hará Chris Lord Alge en Estados Unidos.
Al mismo tiempo, la banda formada en 1986 en Blackwood (Gales) acaba de anunciar su gira de otoño por Reino Unido en la que presentará Postcards From A Young Man, con estos días y ciudades, además visitarán Bilbao para actuar en el festival BBK LIVE el sábado 10 de julio:

29 septiembre GLASGOW, Academy 
30 septiembre ABERDEEN, Music Hall 
2 octubre      EDINBURGH, Corn Exchange 
3 octubre      CARLISLE, Sands Centre 
5 octubre      HULL, City Hall 
6 octubre      SHEFFIELD, Academy 
8 octubre      LIVERPOOL, University 
9 octubre      BLACKBURN, Kings Georges Hall 
11 octubre      LEEDS, Academy 
12 octubre       DERBY, Assembly Rooms 
14 octubre       MANCHESTER, Apollo 
16 octubre       LINCOLN, Engine Shed 
17 octubre      NORWICH, UEA 
19 octubre      SOUTHAMPTON, Guildhall 
20 octubre      SOUTHEND, Cliffs Pavillion 
22 octubre      BOURNEMOUTH, Academy 
23 octubre      NEWPORT, Centre 
25 octubre      BRISTOL, Colston Hall 
26 octubre      BIRMINGHAM, Academy 
28 octubre       LONDRES, Brixton Academy 
31 octubre      LEICESTER, De Montford Hall 
1 noviembre   CAMBRIDGE, Corn Exchange
En noviembre, Manic Street Preachers continuará su gira por Australia, en diciembre por Estados Unidos y en enero y febrero de 2011 por Europa. 


Manic Street Preachers – Journal for plague lovers 2009 
por Abel Guerola- IndyRock
Hagamos un pequeño ejercicio de memoria, que además servirá de contextualización. Fue en febrero de 1995, tras haber publicado pocos meses antes el magnífico “The Holy Bible”, cuando desapareció sin dejar rastro Richey James, miembro fundamental por aquel entonces de los galeses Manic Street Preachers. Los Manic eran considerados en aquella época una banda peligrosa y destructiva, y que aún no se había convertido en el grupo superventas y más o menos domesticado que acabó siendo en la segunda mitad de los noventa. Hoy en día, y visto con la perspectiva suficiente, pocos dudan de que Richey James (que fue oficialmente dado por muerto en 2008) era el principal responsable de la vertiente más punk, desgarrada y oscura de la banda.
Pues bien, catorce años y media docena de discos de estudio después, los Manic Street Preachers publican “Journal for plague lovers”, un álbum cuyas letras son todas del músico desaparecido. La idea era hacer un disco homenaje a la figura de Richey James, que combinara su lírica con música hecha para la ocasión por los tres miembros restantes del grupo. Por desgracia, hacer un disco tributo a alguien no es necesariamente sinónimo de hacer un buen disco.
Con la intención de recuperar su versión más cruda y  menos ampulosa y orquestada, los Manic han contado con Steve Albini en las labores de producción, que ha ayudado a que el sonido sea más directo y simple que en anteriores ocasiones. De lo que los galeses tal vez no han sido conscientes es de que el principal problema de “Journal for plague lovers” reside en el contenido y no en el continente. El álbum recurre casi siempre al autoplagio y a los referentes habituales de la banda (punk a lo The Clash y riff sacados de grupos de los ochenta como Guns n’ Roses), y aunque tiene algunos momentos destacables y casi brillantes (“jackie collins existential question time”, “journal for plague lovers” y “pretension_repulsion” son bastante decentes) al menos la mitad de los temas no hubieran pasado de caras b en una época no tan lejana. 
Tras varias escuchas, “Journal for plague lovers” confirma que está más cerca de los discos menores de los Manic Street Preachers que de cualquiera de sus tres obras maestras, que son “The holy bible”, “Everything must go” y “This is my truth tell me yours”. Es indudable que Richey James se merecía un tributo, pero también lo es que, puestos a homenajear, los Manic Street Preachers tendrían que haberle echado bastante más imaginación a este disco. Y no os imagináis lo que apena afirmar esto a un servidor, que hasta hace pocos años era un fanático de esta banda.
Manic Steet Preachers regresa con su noveno álbum de estudio, Journal For Plague Lovers, que se publica el 19 de mayo de 2009. El disco es la continuación del aclamado Send Away The Tigers de 2007 y se lanza tras la entrada de la banda formada en 1986 en Blackwood (Gales) en el NME Hall Of Fame en 2008 en la categoría de Godlike Genius. 

Producido por Steve Albini y grabado en directo en Rockfield Studios de Gales durante el invierno de 2008, las 13 canciones del álbum contienen las letras escritas por el antiguo guitarrista del grupo Richey Edwards, que desapareció misteriosamente el 1 de febrero de 1995 y fue dado por presuntamente fallecido en noviembre de 2008. La portada del disco es una obra original de la pintora Jenny Saville, que también realizó la de The Holy Bible en 1994.
Acerca de la decisión de utilizar los textos de Richey Edwards para el nuevo disco, el bajista de la banda Nicky Wire dice: “La brillantez y la inteligencia de sus letras nos motivaron a utilizarlas. Tienen un impactante uso del lenguaje y los temas que tocan van desde el cuadro La gran odalisca de Ingres a Marlon Brando, pasando por la fama, el consumismo o la dismorfia. Todas ellas confirman el genio intelectual de Richard James Edwards”.
Musicalmente, en Journal For Plague Lovers la banda recoge el sonido clásico de su clásico The Holy Bible con elementos del In Utero de Nirvana sin descartar el lado más hermoso y delicado de lo acústico. Las canciones de Journal For Plague Lovers son: 
Peeled Apples
Jackie Collins Existential Question Time
Me And Stephen Hawking
This Joke Sport Severed
Journal For Plague Lovers
She Bathed Herself In A Bath Of Bleach
Facing Page: Top Left
Marlon J.D.
Doors Closing Slowly
All Is Vanity
Pretension/Repulsion
Virginia State Epileptic Colony
William’s Last Words

Manic Street Preachers edita Send Away The Tigers el 29 de mayo de 2007 
"The Clash y The Sex Pistols son nuestras grandes inspiraciones. Queremos volver a las fuentes", dice Nick Wire, bajista y letrista de Manic Street Preachers, de Send Away The Tigers, el nuevo álbum de la banda de la banda galesa que se publica el 29 de mayo. Son diez nuevas canciones que Wire define como "la batería de Keith Moon, los acordes contundentes de Pete Townsend, el rock eufórico de Hole en Celebrity Skin... y unos textos que salen de diálogos que se dan en mi cabeza sobre amor, religión, democracia... Durante los últimos ocho años lo único que hemos hecho ha sido negar quienes somos y a veces nadie podía reconocernos. Se acabó. Send Away The Tigers es un disco más idealista que nihilista ".
Con la canción Your Love Alone Is Not Enough (en la que colabora Nina Persson, de The Cardigans) como primer single, el álbum está producido por Dave Eringa, fue grabado el pasado año con Cardiff e Irlanda y mezclado por Chris Lord-Alge (Green Day, My Chemical Romance) en California. Tras los discos en solitario del guitarrista y cantante James Dean Bradfield y del bajista Nick Ware publicados en 2006, el batería Sean Moore volvió a completar el trío Manic Street Preachers (Richey James Edwards, el cuarto miembro de la banda, desapareció misteriosamente en 1995) para trabajar en el nuevo álbum, esperado con enorme expectación. 
Send Away The Tigers es el octavo álbum de Manic Street Preachers desde que en 1992 la banda debutó con Generation Terrorists. Después llegaron discos de éxito cómo Gold Against the Soul (1993, que alcanzó el nº8), The Holy Bible (1994, nº6), Everything Must Go (1996, nº2), This Is My Truth Tell Me Yours (1998, nº1), Know Your Enemy (2001, nº2) y Lifeblood (2004, nº13). A lo largo de estos 15 años, Manic Street Preachers ha sido una de las bandas mimadas por los medios de comunicación del Reino Unido, con alguno de sus álbumes reconocidos como "el mejor del año" por The Daily Telegraph, Melody Maker, NME, The Sunday Times, Q, Music Week, Metal Hammer, Kerrang!, The Independent o The Guardian, además de haber conseguido premios Brit en 1996 y 1999.

Coincidiendo con la publicación de Send Away The Tigers, Manic Street Preachers comienzan una gira de 23 conciertos por Reino Unido para los que ya se han agotado las 40.000 entradas puestas a la venta. Es su primera gira desde 2005, que se ampliará con apariciones en los más importantes festivales europeos del verano. Según afirma Nick Wire, estos conciertos serán "springsteenianamente largos, con la furia de la clase trabajadora y alegre y tontamente punks". 
LOS MANIC.. Y FIDEL CASTRO, ROCK EN CUBA
 2001 Cuba el 17 de febrero en el teatro Karl Marx de la Habana


fotos  REUTERS/Rafael Perez - IDEAL
Sixto Martínez, La Habana, (EFE).- Entre abundantes decibelios y un público joven que se contorsionaba al compás, el presidente cubano, Fidel Castro, de 74 años, asistió al concierto de "rock" duro de una banda británica que compuso una canción al niño balsero Elián González.
Con su clásico uniforme verde olivo de Comandante en Jefe de la Revolución, Castro permaneció anoche en el teatro Karl Marx de La Habana durante la hora y media que el grupo Manic Street Preachers empleó en presentar su nuevo disco "Conoce a tu enemigo".
Situado en el primer anfiteatro frente al escenario en compañía de su ministro de Cultura, Abel Prieto, el líder cubano se puso de pie y aplaudió cuando los músicos británicos aparecieron en escena.
Previamente, Castro había saludado en el camerino al guitarrista y cantante James Dean Bradfield, al bajo Nicky Wire y al batería Seean Moore, dijeron fuentes oficiales.
Tras un flamear de banderitas rojas con el nombre de la banda por un público abrumadoramente joven que, por invitación, casi llenó las 5.000 localidades del recinto, comenzó el ruido.
Manic Street Preachers, que con un único concierto en la capital del único estado comunista de América inició una gira mundial para promocionar su álbum, inundó el recinto dedicado al padre del marxismo con el trepidante ritmo del su "rock" duro.
A medida que el conjunto interpretaba "Vaciedad", "¿Por qué estar triste?", "Es el año de la purificación" y otras canciones, el público de la platea, primero moviéndose en sus asientos y posteriormente contorsionándose de pie, comenzó a bailar, una de las pasiones cubanas
.
A pesar de sus orígenes "punk", los integrantes del grupo británico se mostraron con un vestuario convencional mientras entre el público eran escasos los pelos teñidos pero abundantes las melenas -entre ellas la del ministro de Cultura-, tatuajes y atuendos informales.
Muchos pantalones vaqueros y camisetas con leyendas alusivas a bandas de "rock".
El trompetista cubano Yaser Manzano subió al escenario, presidido por una enorme bandera cubana, para acompañar algunas de las canciones.
El ritmo atronador se convirtió en una melódica balada cuando Bradfield interpretó en solitario "Baby Elian", la canción dedicada el niño balsero que el año pasado fue el eje de una agria disputa política, legal y familiar entre Cuba y Estados Unidos.
"América, el parque el diablo", "Secuestrado a la tierra prometida" y "No te quedes sentado en una mecedora si quieres construir una revolución" son algunas de las estrofas de la canción.
Elián González, de seis años, sobrevivió en noviembre de 1999 a un naufragio de inmigrantes ilegales (balseros) en el que murieron su madre y otras once personas, y tras siete meses en EEUU regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, en julio del año pasado.
"'Baby Elian' es como una metáfora", dijeron el pasado viernes los miembros del grupo británico.
Bradfield declaró que "creo que Cuba ha luchado mucho por su independencia y sigue luchando por ella, y es un buen ejemplo de lo que es estar en contra de la americanización de la cultura".
Preguntado sobre si su actitud hacia Cuba pudiera causarles problemas en Estados Unidos, Nicky Wire manifestó a la prensa: "quizás, espero que sí".
Cuba y EEUU son enemigos políticos jurados desde el triunfo de la Revolución en 1959.
Los músicos británicos visitarán, antes de partir de La Habana, el parque donde recientemente el jefe del Estado cubano inauguró una estatua sedente del "beatle" John Lennon.
"Lamento no haberlo conocido antes", dijo en aquella ocasión Fidel Castro. 
http://www.manicstreetpreachers.com/manics/ 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es