--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Fotos directo Planta Baja, Granada
Abril 2000
.
Maria del mal

María del mal, gira de despedida en 2008
Presentaron su disco "Cuando creí que estaba solo" en un multitudinario concierto en la sala La CAverna de Granada el 6 de noviembre del 98 La sala a tope, nunca un grupo granadino habia conseguido un lleno tan total para presentar su primer CD. Casi tres horas de musica contundente. Ha sido la culminación de varios años de trabajo.

Historia del grupo
(De la web oficial de Maria del Mal)
María del Mal se formó en Granada, en 1994. Anteriormente, el grupo se llamaba Némesis, y lo formaban Dani (Guitarra y Voz), Osorio (Batería), Miki (Guitarra) y Dum-Dum (Bajo). Por circunstacias.....oscuras, Dani tuvo que irse una buena temporada a Sevilla y allí, en plena soledad, grabó en su cuatro pistas una maqueta con seis temas. En principio, la maqueta se editó con el nombre de Harlem, como pseudónimo de Dani, y el título de la maqueta era "María del Mal". Esta maqueta gustó mucho a la peña, y una de las copia llegó a manos de un directivo de una discográfica, que nos llamó y nos propuso María del Mal como nombre del grupo. Nos gustó, y decidimos cogerlo. Así nace María del Mal. Un año después, Dum-Dum deja el grupo y en su lugar entra Jaime "La Pieza" López al bajo, que es esta buena pieza que aparece en la foto con las gafas de sol. Esta formación se ha mantenido estable desde estonces. La banda se ha pateado infinidad de pueblos de Andalucía, ganado concursos, apareciendo y desaparecido en festivales, bares y demás, teloneando a gente como Extremoduro, Blind Guardian, Baron Rojo, Saratoga, etc.
Después de un verano de puta madre, donde el grupo tocó en numerosos festivales andaluces, en septiembre llegó la hora de acabar la "pseudo- gira" tocando en el XVII ZAIDIN ROCK, prestigioso festival gratuito granadino, veterano en su género, junto a gente de la talla de Santiago Auserón, Los Flechazos, Killer Barbies, Planetas, Amparanoia... ante más de 5.000 personas. Al poco tiempo, nos decidimos a grabar (por fin!!) un CD. Contactamos con la gente de Producciones Peligrosas (Peligros, Granada), donde, en diez calurosos días de diciembre de 1997 grabamos lo que en nuestro primer CD: "Cuando creí que estaba solo". Una vez grabado el CD, llegó en momento de encontrar discográfica. Nos lanzamos a Madrid, buscando sueños, y dimos con la gente de Sol Negro, donde nuestro amigo Paco Capelli se lo hizo de puta madre con nosotros y nos buscó un concierto en Festimad Mercado, una especie de zoco del Festimad, donde contactamos con la gente de A la Caza de Ñu. que nos vío y nos fichó. El disco salío en octubre de 1998 y parece que está teniendo una buena aceptación de crítica y público.
    María del Mal, después de su paseo matutino, se sintió cansada. Sentose debajo de una enorme seta roja con puntos blancos, que ofrecía una estupenda sombra, frente al suntuoso sol primaveral. Mientras leía el libro "conocer España desde el rockanrol", entróle una ligera somnolencia, que poco a poco se convirtió en un profundo sueño..... Cuando estaba a punto de caer profundamente dormida, despertole el ruido
    de un conejo, que venía corriendo y decía: "¡Llego tarde!, ¡llego tarde!" y mirando su reloj. - "¿A donde vas, conejo?" Preguntó María del Mal - "Al aeropuerto - respondió en conejo - a recoger a cinco muchachas cubanas. Es que el mestizaje es el futuro, y la solidaridad está de moda, y, como las pobres no tienen posibilidad de promocionarse en sus países de origen, las traemos aquí, al País de las Maravillas, y les damos un empleo digno, para que puedan ganarse la vida honradamente". - "Ah!, eso está muy bien - dijo María del Mal - en alguna oficina, supongo". - "No, hombre, no - respondió el conejo - las prostituimos....."

    MARIA DEL MAL EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS 
    MARIA DEL MAL
    "Cuando crei que estaba solo"
    Editado por el sello "A la caza de ÑU producciones" y distribuido por Mastertrax 98
    MARIA DEL MAL grabado y mezclado en los estudios de Producciones Peligrosas (Granada).
    Con nueve temas completamente nuevos, lleva por nombre "EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS", y verá la luz a mediados de Abril, con el sello madrileño A LA CAZA DE ÑU.

    Maxi single titulado "CADA VEZ MÁS MALA LECHE" con un tema extraido del  disco, dos temas grabados en directo (uno de ellos inédito), una versión del clásico de IRON MAIDEN "Prowler", y una pista con el vídeo de "Bocata Peyote" en formato digital.
    Discografía
    "Cuando creí que estaba solo", se edita un single promocional con dos temas: "María del Mal" y "Bocata Peyote". 98
    Principios de la Neolengua  CD recopilatorio de grupos andaluces 
    Maria del Mal en la red


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es