--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Lorca Rock 2007 Fotos directoMarilyn Manson, Turbonegro, The sisters of mercy, Ill niño, Dark Tranquillity, Suicidal Tendencies, The Stranglers, Amorphis, Turbulencia
.
Marilyn Manson
Marilyn Manson  The High End Of Love  Interscope Records 2009
por Diego Soto-Indyrock
Que si discos de platino, millones de copias vendidas, séquito de seguidores tan extenso como un país… Y qué. La calidad se demuestra con la constancia, con el día a día, y más un músico que debe de buscar nuevos sonidos pero con cuerpo e innovadores. Manson o Marylin, o simplemente, Brian Hugh Warner, parece haberse quedado en la desidia de la fama y este nuevo álbum, así lo pone de manifiesto. Veamos. Dieciséis  temas. No vean, de los cuales, cinco se presentan como atractivos, dos originales, otros dos del montón y uno bueno. En este caso, “Running To The Edge Of The World”. Y esto, para un artista del que siempre han dicho ser una voz única apoyada en argumentos de composición industrial altamente originales hasta su llegada a la escena musical, no es suficiente para sacar un disco, y lo que es peor, con tanto bombo. Lejos parece haber quedado el que hasta la fecha parece ser su mejor carta de presentación, “Antichrist Superstar” (Trent Reznor), con el que verdaderamente, si dejo sobre la mesa buenas piezas que pasarán como oldies de los varios del futuro. No es una ofensiva contra este artista, ni mucho menos. Simplemente, reflexionar hasta que punto se puede desvirtuar la composición instrumental o vocal con vestiduras estéticas más que innovadoras o constructivas. Algunos puede que le sorprenda, pero ni por asomo este trabajo llega al de su debut, “Portait of an American Family” (1994, también con Reznor). Puede que el próximo por lo menos diga algo más que Estados Unidos está en decadencia. Quizá, el tiempo ponga las cosas en su sitio. Por cierto, los feos también mojan. 
Marilyn Manson + Turbonegro
20/11/07. Palacio de los Deportes. Madrid.

Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez




El pasado 20 de Noviembre aterrizaba en Madrid Marilyn Manson, para presentarnos en vivo los temas de su nuevo álbum "Eat me, drink me". El día acompañaba a Manson, la lluvia y el frío cubrían Madrid y sus seguidores de negro absoluto y maquillados, vagaban por los alrededores del Palacio de los Deportes.
Sobre las 20.30 unos teloneros de lujo, Turbonegro, salían al escenario para poner en movimiento los engranajes de los pocos asistentes que empezaban a llegar al recinto. La banda de rock noruega, con su típico atuendo, supo durante aproximadamente cuarenta minutos, mover al público con temas como "The Age of Pamparius", "All My Friends are Dead", y "Fuck the World", incluyendo temas de su último trabajo "Retox".

Pasadas las 22.00 comenzó el espectáculo del reverendo Manson. Un telón caía, mientras sonaba una pieza de música clásica, y tras él apreció la grotesca figura de este peculiar artista, que con su glam rock industrial, ha cautivada a muchas almas desde sus inicios, gracias a la mezcla de estilos entre los que cabe destacar Alice Cooper, David Bowie u Ozzy Osbourne. 
El show dio comienzo con "If I Was Your Vampire", con un Palacio no muy lleno. Este nuevo álbum de Manson, parece no haber calado tan hondo como sus predecesores, aunque eso sí, merece la pena ver uno de sus conciertos por toda la parafernalia que recrea sobre el escenario.
Como no, le acompañaban Tim Skold (guitarra), Chris Vrenna (teclista), Rob Holliday (bajista) y Ginger Fish (baterista), todos ellos siguiendo la estética de su amo y señor. 

"Disponsable Teens" fue la siguiente en sonar. Manson portaba un micro con forma de cuchillo y escenificó como se degollaba con este. Mantuvo bastante contacto con el público que se encontraba en primera fila, al cantar en una prolongación del escenario. 
La escenografía muy cuidada, como siempre, fue uno de los grandes alicientes de la velada y sobretodo el volver a escuchar los temas que le han llevado a alcanzar la fama mundial. Temas como "mOBSCENE", "Tourniquet", "Irresponsible Hate Anthem", "Are You The Rabbit?" nos fueron conduciendo a los temas estrella, como la versión de  "Sweet Dreams" de Eurythmics, en la que el respetable le siguió en todo momento.

Marilyn realizó varios cambios de vestuario, desde bata de boxeador a chupa de cuero estilo matrix, un casco con focos e innumerables tipos de sombreros. También recurrió a un robot de mujer, al que le arrancó la cabeza, mientras la cantaba. E incluso montó su púlpito al estilo nazi, adornando el escenario con su estandarte, en el que quemó biblias y alguna que otra revista musical.

El resto de temas que conformaron la actuación fueron  "The Fight Song", "Putting Holes In Happiness", "Heart Shaped Glasses", "Rock Is Dead", "The Dope Show" y "The Reflecting God", en la hizo uso de una plataforma que le elevó hasta el firmamento del Palacio. Tras un pequeño descanso volvió a la carga para la traca final con "Antichrist Superstar" y la incombustible "The Beautiful People", con la que se despedía del público madrileño, después de no más de ochenta minutos de actuación. 
El público quedó desolado tras el encendido de las luces, que parecían poner fin al show. Ni los silbidos consiguieron hacer subir de nuevo al reverendo al escenario. Sin más, fueron abandonando el Palacio con ganas de más música, aunque contentos por lo que habían vivido.
setlist
Intro 
If I Was Your Vampire, 
Disposable Teens 
mOBSCENE 
Tourniquet 
Irresponsible Hate Anthem 
Are You The Rabbit? 
Sweet Dreams 
Lunchbox 
The Fight song 
Putting Holes In Happiness 
Heart Shaped Glasses 
The Dope Show 
Rock Is Dead 
The Reflecting God 
Antichrist Superstar 
The Beautiful People 


5 de diciembre, 2003 P.O. Badalona, Barcelona
Produce:Iguapop
Fotos: MarceRock - Indyrock


Formación
* Marilyn Manson: Vocalista, Guitarra 
  * Ginger Fish: Bateria 
  * Tim Skold: Guitarras 
  * Chris Vrenna: Teclados 
  * Rob Holliday: Bajo 
Holy Wood (In The Shadow Of The Valley of Death), es un importante altar cruzado de cicatrices y acusaciones, que señala con huesudo dedo acusador al mundo que lo creó. De alguna manera, y como reacción a quienes le acusaban de fomentar la violencia, Marilyn Manson ha conformado un álbum que coge a ese toro por los cuernos, entre referencias bíblicas y alquímicas. Brutal y melódico a la vez, deja al oyente con una visión a lo Bosco que suena como si hubiera sido pintada con su propia sangre y arañada con su propia piel. 
La banda grabó el álbum en la casa de Manson (habitada tiempo ha por los Rolling Stones, que grabaron "Let it Bleed" en ella), en la mansión del célebre escapista Harry Houdini y en diferentes partes del Valle de la Muerte californiano. El álbum conjura los sentimientos de miedo irrefrenable, ira e incertidumbre de finales de los sesenta mediante una acertada mezcla de métodos de composición tradicionales con estruendos de revuelta y autodestructivos desfiles fúnebres perversamente dulces. 
Marilyn Manson es responsable del concepto y de los arreglos del disco. La producción corre a cargo de Marilyn Manson y Dave Sardy, con programaciones y sintetizadores proporcionados por Bon Harris (Nitzer Ebb). Sonando como un "Album Blanco" apocalíptico, Manson encuentra la voz de los desheredados y se convierte en su líder. 
Aunque cronológicamente posterior a Mechanical Animals (1998) y Antichrist Superstar (1996) , Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death) es realmente la primera parte de la trilogía puesta en marcha por Manson en 1995, y cuya inspiración está sacada de su novela del mismo nombre que se publicará a principios del año que viene. 
Antichrist Superstar creó a un destructor absoluto y nietzcheano, así como un final trágico. La única manera de acabar con el mundo y sus infamias era la autodestrucción, puesto que, en el fondo, el mundo sólo existe para ti a través de tus propias percepciones. La autodestrucción servía para renacer, para transformarse, cual gusano en crisálida. Mechanical animals volvía la cabeza hacia atrás, para mostrarnos su inmersión y aceptación del sistema que pretendía destruir, a través de su encarnación en la sardónica superestrella Omega. Y ahora, al fin, llega el momento de presentar a Adam Kadmon, el protagonista de Holy Wood. 
Esta aparentemente autobiográfica historia trata de un ingenuo e idealista muchacho que desea formar parte de un mundo "perfecto" que lo rechaza. Cuando finalmente logra que ese mundo perfecto, Holy Wood, lo acepte, la chica u "objeto" que lo acaba consumiendo le hace darse cuenta de lo que ese "mundo perfecto" realmente significa: un lugar donde los ricos se excitan con la violencia, donde los niños constituyen un entrenamiento desechable y los pobres e imperfectos son marginados a un ghetto proletario conocido como el Valle de la Muerte. 
El idealismo de Adam se convierte en semilla revolucionaria y en los sarmientos que crecen para acabar aprisionándole. No solamente fracasa en su intento de derrocar a Holy Wood y "salvar" a un mundo desinteresado en su redención, sino que su revolución se convierte en otro vacío producto de consumo más, destinado a ser vendido a las masas drogadas. Cuando se da cuenta de lo que ha hecho y de lo que ha perdido, es demasiado tarde. Entonces, sólo le queda una cosa por hacer....  (Info Iguapop)
Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles
Fotos: MarceRock - Indyrock





Fotos Luis Cobelo - IndyRock

MANSON SE INSPIRA EN EL CABARÉ BERLINÉS Y EL HOLLYWODD DE LOS 30 
Por Carlos del Amo 

Foto Efe /Ideal
Madrid, 7 abr 2003 (EFE).- Tras la trilogía "Antichrist Superstar", "Mechanical Animals" y "Holy Wood", Marilyn Manson, provocador entre provocadores, regresa con "The golden age of grotesque", un álbum que saldrá a la venta a mediados de mayo, con el que quiere ofrecer "puro entretenimiento y hacerlo de una manera muy accesible" 
"The golden age of the grotesque" está inspirado en el ambiente de los decadentes "cabarés belineses y en el Hollywood de los años 30", con referencias a Oscar Wilde y el marqués de Sade, influencias de Alice Cooper y Tom Waits, y "alejado de la carga política y religiosa" de sus tres anteriores trabajos. 
Marilyn Manson presentó hoy en Madrid su nuevo álbum, aprovechando la rueda de prensa en la que se daba a conocer el cartel definitivo de Festimad, que se celebrará del 30 al 31 de mayo en el Parque del Soto de Móstoles (Madrid), y en el que participará junto a Deftones, Him, Audioslave, Public Enemy, Molotov, Asian Dub Foundation, Asian Dub Foundation y Ojos de Brujo, entre otros muchos. 
"No he pretendido hacer un disco comercial, está claro que no es para la radio o para la MTV, pero sí que es mucho más accesible que mis anteriores trabajos", comentó un Marilyn Manson vestido como es habitual de negro, y dispuesto a mostrarse tal y como es en este "The goden age of the grotesque". "Quiero que la gente pueda aproximarse a mí como nunca, porque es un disco en el que me abro totalmente". 
"La inspiración para este disco viene de la época expresionista, un momento en el que los artistas empezaron a pintar guiados más por la imaginación que por lo que tenían a su alrededor", comentó Manson, que relató como comenzó a crear los catorce temas de este álbum hace año y medio, "en un momento en el que no había todavía guerra, pero en el que me planteo la cuestión de qué pasaría si el mundo se acabara". 
El mismo Marilyn Manson, "alter ego" de Brian Warner y registrado en un hotel madrileño con el nombre de Patrick Bateman, protagonista de la novela de terror "American Psycho" -en cada país elige un nombre distinto- ha dirigido el vídeoclip del primer single, "Mobscene". "Siempre me había implicado de lleno en la creación de los vídeos, pero esta vez tenía tan claro el concepto, que decidí hacerlo yo", explicó. 
El disco tendrá una edición limitada con la película "Doppleherz" en DVD, también escrita y dirigida por él. "Es una sucesión de textos mezclados con imágenes, en el que reflejo mi estado mental y el proceso de composición del álbum". 
Manson es un "amante" del fetichismo, cuando oye la palabra fetiche, piensa, "inevitablemente", en él. "Por eso me dejo llevar por la imagen del cine y el cabaré de los años 30, del nacimiento del pop de los años 70 o de el surgimiento del punk en los 90. Adoro la ropa interior, los corsés, las imágenes de la guerra mundial, pero no pretendo que me imiten, sino que la gente se libere y viva el fetiche como un estilo de vida". 
Fan de Alice Cooper y Tom Waits, sobre todo por las referencias de este último a Bertold Brecht, tiene muy claro que en su país, Estados Unidos, le resulta "muy difícil ir de patriota porque se me ha atacado mucho, se me comprende mejor en Europa. Allí he sido objeto de la censura por todas partes y eso me da mucho que pensar. Como artista me siento incapaz de parar esta guerra, con la que no estoy de acuerdo, por eso me centro más en luchar por la democracia y la libertad de expresión. América esta jodida con o sin mí" 
"Vivimos momentos -añadió- muy cercanos al movimiento hippy de los años 70 en contra de la guerra de Vietnam, lo malo de todo esto es que cuando los músicos se implican demasiado en la política su música sale perjudicada y suele ser horrible. Por eso yo prefiero abstraerme y hacer música de cabaré y vodevil que sirva para entretener a la gente en los malos momentos". 
De cara a su participación en Festimad, Manson quiso dejar claro que su objetivo es "acabar con la idea que la gente tiene de Marilyn Manson  en directo. Quiero experimentar todos mis vértices, desde el lado más oscuro al más sarcástico, aunque no puedo prometer que no termine bajándome los pantalones como siempre". 

entrevista
"EN MI NUEVO DISCO ME MUESTRO TAL Y COMO ME SIENTO, CRUCIFICADO"
Por Carlos del Amo (EFE-IDEAL)
Madrid,  El músico norteamericano Marilyn Manson es para muchos la nueva reencarnación del mal, su aspecto satánico y su imagen de travestido contribuyen a ello, pero las acusaciones que han vertido sobre él, haciéndole responsable de "todos los problemas del planeta", han hecho que se sienta "crucificado".
El 13 de noviembre verá la luz su nuevo álbum, "Holy Wood", con el pone "principio y fin" a la trilogía iniciada con "Antichrist Superstar" y "Mechanical Animals", y en cuya portada, según el mismo dijo a Efe, "me muestro tal y como me siento, crucificado y sin la mandíbula de abajo, porque no me han permitido hablar libremente".
Para algunos sectores de la población estadounidense, Manson es responsable de los actos violentos provocados en algunas escuelas norteamericanas, porque algunos de los delincuentes se han confesado seguidores del polémico cantante y miembros de la secta "Mafia de la gabardina negra".
Pero Manson lo niega y dice convencido que a lo largo de la historia "el mundo del espectáculo, ahora representado por Hollywood, ha sido el chivo expiatorio y el culpable de todos los problemas del planeta".
"Jesucristo -añade- fue la primera celebridad que fue crucificada y con ello comenzó realmente toda esta historia. La gente que se oculta tras la religión se olvida de que el crucifijo es un símbolo de violencia terrible".
Lo cierto es que todo el aspecto diabólico de Marilyn Manson, aunque vaya vestido totalmente de negro, tenga un ojo verde y otro blanco, vaya maquillado como un cadáver, evite exponerse a la luz, no deje de mascar hielo y el aire acondicionado de la habitación en la que te recibe esté al máximo, se disipa en cuanto habla y da paso a su "alter ego", el inteligente y sosegado Brian Warner.
El mismo confiesa que, "por su puesto", su imagen "en casa no es así, pero me gusta que la pública sea ésta, a mitad de camino entre un hombre y una mujer. Soy andrógino como lo fueron Adán y Eva, que en realidad en la Biblia eran dos personas en una hasta que llegó la Iglesia y lo distorsionó, porque no podía admitir algo así".
"Muchos se escandalizan al oír hablar de lo satánico, pero todo lo que hay en el arte y la música en cierta medida es diabólico, porque es un desafío a las formas habituales de ver las cosas. Lo satánico no siempre representa al mal, sino a la revolución contra lo establecido", explica.
"Holy Wood" es el disco "más agresivo, duro y guitarrero" de la trilogía, "porque en buena medida refleja mi estado anímico. Mis tres últimos discos son autobiográficos -afirma- y al hacer este me he sentido crucificado, pero con la crucifixión, como en el Nuevo Testamento, comienza otra vez la historia".
En el primero, "Antichrist Superstar", Manson era una persona "inocente, idealista, que no encajaba en el mundo y soñaba con modificarlo", porque se sentía "diferente al resto de los mortales". Con el segundo, "Mechanical Animals", ya era "un estrella" y por eso le hacían responsable de "todas las maldades del mundo", lo que le "producía un resentimiento y un ansia de liberación".
"Holy Wood" ha sido compuesto, grabado y terminado en nueve meses, "como un bebé", y en él hay títulos como "God eat God", "Disposable Teens" (primer single), "The fall of Adam", "Lamb of God", "The Nobodies" o "Born agin", así hasta veinte temas.
"Holy Wood" será también el nombre de un libro que saldrá a la venta a principios de año y en el que el músico cuenta lo vivido en estos últimos ocho años, durante los que ha pasado de ser "el nuevo rey del glam-rock a la reencarnación del caos".
El nuevo álbum de Marilyn Manson saldrá a la calle coincidiendo con las elecciones en Estados Unidos. "Creo que eso favorecerá que vuelve a ser atacado, pero lo conflictivo me inspira y cuanta menos libertad haya en mi país más discos voy a vender, por eso aunque nunca he votado, votaría a George Bush, a los republicanos se les ve venir, te miran a la cara y te odian. En cambio los demócratas producen el mismo efecto, pero son más retorcidos".

Brian Warner nació en un lugar llamado Canton en el estado norteamericano de Ohio. A los dieciocho años, se trasladó a Tampa Bay, en Florida, para trabajar como periodista musical. En 1989, trabó amistad con Scott Mitchell que tocaba la guitarra y era un chico tan raro y morboso como él. Juntos formaron un grupo adoptando los seudónimos de Marilyn Manson y Daisy Berkowitz respectivamente. Marilyn afirma haberse inspirado en el glamour hollywoodesco de los años 30, el mal gusto del Vaudeville y la decadencia del cabaret berlinés. A la receta, hay que añadir el humorismo irrespetuoso de Alice Cooper y su original sentido del espectáculo. Con tales recursos, consiguió rápidamente la enemistad tanto de los reaccionarios como de los radicales, aunque por diferentes motivos, y  alcanzó el honor de ser nombrado sacerdote de la Iglesia de Satán por su fundador, Anton Levey. Asimismo, logró algo más productivo como fue el interés de Trent Reznor, de Nine Inch Nails, que le ofreció actuar como telonero suyo y grabar para su sello Nothing Records. Sus seguidores, casi todos adolescentes blancos inadaptados, están convencidos de que, de verdad ha vendido su alma al diablo y, por supuesto, de que es el mayor ídolo que han producido cuarenta y cinco años de rock and roll. Maestro del maquillaje y de la pose, manipulador magistral de los medios, posee un dominio inimitable del escenario y una discografía de peso que demuestra que Marilyn Manson no es sólo la chica más fea de las listas de éxito, sino un verdadero artista. 
DISCOGRAFÍA: 
Portrait of an American Family, 1994 Nothing . Smells Like Children, 1995 
Nothing Antichrist Superstar, 1996 Nothing . Remix & Repent (EP) , 1997 Nothing Mechanical Animals, 1998 Nothing . Mechanical Animals [versión limpia], 1998 Nothing The Last Tour on Earth [live], 1999 Nothing. Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death, 2000 Nothing The Golden Age of Grotesque
http://www.marilynmanson.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es